Hola , tengo un problema que no se si es por mi inexperiencia o por la camara ( 400D ) : al hacer fotos a unas maravillosas rosas rojo oscuro aterciopelado el color cambia tanto en la pantalla lcd como en el monitor a un rojo claro , plano y quemado . Probe con todos los valances de blanco pero hay poca variacion ; con rosas de cualquier otro color no hay problemas . ¿ A que se debe ?.
Saludos.![]()
Se debe seguramente a que las rosas son bastante oscuras y todavía no sabes medir la luz, subexponlas un poco, puedes empezar por -1 y verás como cambia el resultado, si estás trabajando en raw puedes ajustar con precisión en el revelado el efecto final, si esto no te convence/funciona, empieza por donde debías haber empezado, sube alguna foto para que no tengamos que adivinar que es lo que pasa.
Teneis razon , mañana las subo ( ahora estoy en el trabajo y no puedo ).
(huy huy huy)
En la época de la 400D se comentó que ciertas cámaras Canon les costaba captar algunos tonos de Rojos.
Sin duda con diferentes compensaciones puede mejorar como te han comentado.
Salu2
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Mi poca experiencia con flores me indica que los rojos se sobreexponen 1 punto como mínimo por lo que el histograma en B/N está bien pero en color verás al rojo quemado. Mi conclusión es subexponer -1 en fotos con rojos iluminados.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Disculparme , me he cambiado a Mac y no se porque pero soy incapaz de subir la foto de la pagina miarroba que antes usaba con el pc . Lo seguire intentando .
Mi suegra tiene un precioso rosal, y no hay manera de sacar las Rosas Rojas de color rojo. Solo consigo un fucsia reventado, sin contraste alguno. Una marranada irreal. He probado en modo Raw, con diferentes balances de blancos, subexponiendo 1 o 2 EV... Y nada. Yo creo que la 500 D no puede reproducir una Rosa roja. Lo peor de todo es que con mi iPhone de hace 2 años quedan preciosas. Y que con mi cámara analógica de toda la vida quedan todavía más rojas.
¿es un defecto de mi cámara? ¿de todas las cámaras con CMOS?
El lunes trato de subir una foto y me decís...
Dan Margulis conoce el problema y lo soluciona en su libro Photoshop LAB Color. Convierte a modo LAB tratando con curvas los canales A y B. El extremo de los negros lo sube una cuadrícula y el extremo de las luces lo baja una cuadrícula quedando una linea recta de menos de 45º. Lo he probado y funciona, mismo color pero con trama y nitidez. Son rojos saturados.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
A mi me pasa exactamente lo mismo. Ahora tengo una 5D y empezaré a investigar pero con la 400 y la 50D de un amigo pasa esto exactamente. Es verdad que subexponiendo y cambiando el tono de los colores se arregla pero en general este tipo de rojos(no sé si en "el lado oscuro"pasa lo mismo)salen quemados y con un toque anaranjado bastante chungo.
Marcadores