Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Ayuda con equipo para una boda

neosuse está desconectado Participante

Predeterminado Ayuda con equipo para una boda

Hola, os pido a todos que intenteis darme vuestra opinion de si debo abarcar o no este compromiso. Mi hermano se casa y me pide que le haga las fotografias tanto a el como a mi cuñada, pero soy muy novato en esto de las reflex y llevo como 2 meses con una 1000d, el problema es que me veo novato, no acabo sacando las fotos buenas con pocas tiradas o sea una buena toma con 2 fotografias o 3 maximo, y me da miedo a cagarla.

El equipo del cual dispongo es la 1000d, objetivo 18-55 Efs, 55-250mm IS, un flash externo yongnuo yn468 y estaba pensando en pillarme un 50mm 1.8 para esta ocasion, no se si sera buena idea pillarme este o poder pillarme otro pero no tengo apenas presupuesto.
    2 baterias y algun filtro uv, cpl, nd8 y uno infrarojo.

¿que me recomendais?

Saludos

C.Andújar está desconectado Asiduo

Predeterminado

Lo que te esta haciendo tu hermano es una putada , todo depende de lo que espere tu hermano de ti... tu hermano a su vez tiene una novia, hermanos, primos, padres y familiares diversos mas toda la parte de tu familia mas todos sus amigos/as..

Yo solo te diré que llevo 10 años dedicado al video y entre otras modalidades la de reportaje social y tras mas de 500 reportajes, no me quedo tranquilo hasta que no llego a casa y veo por encima los resultados, pues hazte una idea de como puedes estar tu, siendo la primera boda, viendote verde para adquirir ese compromiso y para colmo es la boda de tu hermano.

Si estuviera en tu lugar... la verdad no lo haría, si me aprietan mucho mucho.. dejaria claro que hay las mismas posibilidades de que salga un trabajo medio decente a que el resultado sea catastrofico.. y que tanto tu hermano como novia como familias tengan claro que el resultado puede ser directamente proporcional a los 1500 2000 3000 euros que se van ahorrar.

La decisión es tuya :P

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Ufffff vaya marrón. Si fuese mi hermano el que me pidiese las fotos de boda y yo no tuviese la mínima experiencia, yo me lo pensaría. Si al final haces el reportaje seria bueno que les explicaras bien lo que puede llegar a salir de fotos.
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Te van a mover el post y te lo pasarán a General Fotografía o alguno así, sólo te aviso
    En cuanto a lo que debes hacer o no, eso es cosa tuya. Sólo tú sabes si estás preparado o no para ello. Tu hermano se puede ahorrar una pasta pero también se puede quedar sin fotos. Quién te asegura que ese día tendrás buena luz? y si llueve? y si está tan nublado que no consigues equlibrar los blancos? y si hay una luz tan dura que el histograma se te vuelve loco? Piénsalo bien y si realmente decides hacerlo, practica mucho antes. Pero mucho, mucho, y en diversas condiciones. Yo sólo te puedo decir eso y creo que nadie puede ni debe decirte lo que debes o no debes hacer. Vamos, a mí no me gusta que decidan por mí.
    Un saludo y hagas lo que hagas te deseo lo mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por neosuse Ver Mensaje

¿que me recomendais?

Que no las hagas, y disfruta de la boda.

Aunque, eso ya lo sabías.

slds.

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Haz caso de los sabios consejos de Monje.

Yo en tu lugar no lo dudaría, es decir, no la haría.

Saludos.

chiquibollero está desconectado Participante

Predeterminado

hola, solo decirte que te arriesgas demasiado, casi para no hacerlo.Yo he hecho una hace poco pero porque no tenìan pasta, pero es un marron. Si al final es a huevos yo te recomiendo aparte de las mil cosas que se me olviden
    1. Para mi fue inprescindible buscar otra persona que me ayudara ( rotura de tu camara a última hora, perder fotografías importante, ayudaros en ideas ...
    2. En mi caso que fue muy parecido al tuyo yo opte por estar meses preparándome la boda( viendo posturas en otros reportajes, ideas de montaje, aprendiendo algun retoque, viendo la luz de la casa del novio la nvia, la iglesia, paseando y buscando sitios bonitos en mi ciudad....) un marrón por ser novato. Yo pienso así, o te echas atras o le hechas muchos huevos, pero no lo dejes a medias porque te pegarás la paliza y encima no te lo agradecerán

3. Respecto al equipo, en mi opinion si te veo un poco corto y te aconsejo mínimo un flash externo para llevarlo puesto en la cámara o lo vas a tener chungo.

Bueno, también a partir de este mensaje, seguro que los demás foreros te ayudan, son muy buena gente.
    Mi album si te sirve de ayuda esta en Album digital de boda

Un saludo y suerte con lo que decidas

Fotomanter está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por C.Andújar Ver Mensaje
    Lo que te esta haciendo tu hermano es una putada , todo depende de lo que espere tu hermano de ti... tu hermano a su vez tiene una novia, hermanos, primos, padres y familiares diversos mas toda la parte de tu familia mas todos sus amigos/as..

Yo solo te diré que llevo 10 años dedicado al video y entre otras modalidades la de reportaje social y tras mas de 500 reportajes, no me quedo tranquilo hasta que no llego a casa y veo por encima los resultados, pues hazte una idea de como puedes estar tu, siendo la primera boda, viendote verde para adquirir ese compromiso y para colmo es la boda de tu hermano.

Si estuviera en tu lugar... la verdad no lo haría, si me aprietan mucho mucho.. dejaria claro que hay las mismas posibilidades de que salga un trabajo medio decente a que el resultado sea catastrofico.. y que tanto tu hermano como novia como familias tengan claro que el resultado puede ser directamente proporcional a los 1500 2000 3000 euros que se van ahorrar.

La decisión es tuya :P
    Que razon llevas compañero, me pasa exactamente igual que a ti, yo llevo muchos años y muchisimas bodas a mis espaldas y nunca se termina de aprender y siempre que llegas a casa y despues de cientos de bodas hechas, aunque estes destrozado del duro dia, se pone uno a ver los rresultados para dormir tranquilo. Por eso una boda es una responsabilidad y cada boda, cada iglesia y cada sitio es un mundo en iluminacion y demas.

Yo que tu no lo haria y que contraten a un profesional, que luego vienen las lamentaciones...
    EOS 7D + GRIP EOS 7D + GRIP + Canon 24-70 2.8L + Tamron 17-50 2.8 + Canon 70-200L f/4IS + 50 1.8 + SPEEDLITE 580EX II + SPEEDLITE 580 EX II + LOWEPRO NOVA 5 AW

carlosturco está desconectado Master

Predeterminado

Yo he hecho algún "favorcillo" como este, pero solo en casos que si no las hago yo, los novios no contratan a nadie, así que por mal que las hiciera, era mejor que nada.

Si tu hermano y su novia esperan un resultado profesional, que contraten a un profesional, lo que se paga por una boda es por algo...

Si lo haces dejales muy claro a lo que se arriesgan, te quita presión, te puede ahorrar algún reproche y si te salen bién te las van a agradecer más.

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Y recuerda que antes de la boda te lo piden como favor y te dirán lo que haga falta para convencerte y que no sepas decir que no: que hagas lo que puedas, que no importa si salen mal, que sólo es por tener un recuerdo, que.....

Pero después de la boda esperarán fotos de calidad y no les gustará tener unas copias con flashazos, desenfocadas, movidas o mal compuestas. Se molestarán porque tus resultados, en el fondo y aunque lo nieguen, no son los que esperaban.

Naturaleza humana.

Ya nos lo explicarás, sobre todo si cometes el grave error de no saber decir que no cuando debes (algo más importante en la vida que saber decir que sí).

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mí me lo han pedido en un par de ocasiones y mi respuesta suele ser que hacerlo lo hago, porque me gusta, pero recomendando encarecidamente que, aparte, contraten a algún profesional, porque mis garantías son nulas, y la probabilidad de que se queden si fotos decentes, en particular en los momentos críticos, muy altas... así que, una vez hecha la recomendación, allá cada cuál.

abelyluisa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La respuesta mayoritaria es que disfrutes de la boda y que disfrutes de la fotografía.

Es decir que contraten un profesional y que tu disfrutes de la boda y practiques haciendo fotos.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo