Hola gente como va el veranito??? Que calor que hace.
Tengo una preguntilla que haceros. Tengo una 450 con el pISa desde hace unos meses, y aunque en general me resulta complicado sacar cualquier tipo de foto, gracias a los tutos de vampyresa y pere he logrado obtener algun resultado decente. Sin embargo encuentro especial dificultad en sacar bien expuestas las fotos en las que hay mucha diferencia de luces. Como no me explico muy bien os pongo un ejemplo: EN una puesta de sol o quemo el sol o si expongo el sol correctamente me salen tremendamente subexpuesto el resto de paisaje. Si me podeis dar algun consejo os lo agradere. Un saludo
Ese es un problema que ocurre cuando la diferencia de contraste excede el rango dinámico que es capaz de captar la cámara. Para una puesta de sol lo más aconsejable sería utilizar un filtro degradado neutro inverso, que le baja luminosidad al horizonte para que la diferencia de contraste no sea tan alta.
Un saludo,
P.D: En este hilo hay información sobre estos filtros:
Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray
Te agradezco que comentes. Ahora me queda mas claro
O filtros, como dice el compañero, o HDR, en una toma expones el sol y en otra el paisaje. Luego con el programa de turno se unen y listo.
EOS 500D + 18-55mm IS "pISa" + Grip Phottix + Anillo inversor Macro + Trípode Fancier + Sandisk 8gb C10
http://www.flickr.com/photos/chikein/
muachas gracias, probare con el hdr como sale
Marcadores