Buenas compis! pues nada os explico mi problema,hace nada me meti en un tunel con vagones abandonados y no habia ni pizca de luz,lo cual no suponia gran problema en principio.tengo una 450D para que os guieis...el problema que tengo es que en varias fotos aparece una sombra abajo en el centro (que debo de ser yo apuntando con la camara) y nose como se puede evitar eso...os dejo unas muestras :
P.D : el flash utilizado es el integrado en la camara
Aqui me sale sombra (es exagerada abajo) :
Y aqui por ejemplo nose ve nada de sombra (por eso me extraño) :
Pues aver si vosotros,expertos,me podriais decir como evitar eso .muchisimas gracias!
Pues pienso que la sombra la produce el extremo de tu objetivo que impide que el flash ilumine esa zona. Una focal pequeña (18mm) puede producir ese efecto con un flash tan pegado a la cámara.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Tambien puede ser que llevas el parasol puesto.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Hola, pues entonces sera lo que te dice ea7hj, eso pasa tambien si haces un macro con flash, por lo menos a mi me ha pasado.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
lo evitaras sacando el flash de encima de la camara, con un cable solucionado.
saludos.... utiliza siempre el parasol.
http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400
Y a todo esto, ¿que cámara es?.
Saludos.
lo ha puesto en el principio... a ver si leemos... 450D
http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400
Por ahi hay un post de laregula que dice como hacer. el que dice que bajes la velocidad de obturacion creo. revisa.
Marcadores