Pues eso. Los que llevamos gafas y nos las quitamos para fotografia debemos ajustar las dioptrias mediante la ruedecita. Pero sobre que imagen para el ajuste?
Gracias
Ah. Yo intentaba tener nitidos los cuadraditos de enfoque.
Yo creo que es mas facil con los numeros y la escala. Los puntos (cuadrados) de enfoque son menos notorios.
Debes girar la ruedecita hasta el extremo izquierdo o derecho, después pulsa el botón del disparador hasta la mitad y verás la info de velocidad, abertura, etc. borrosos a través del visor.
Mantén pulsado el disparador hasta la mitad y vete girando la ruedecita del corrector hasta que consigas la nitidez.
Esto es sólo aplicable cuando tengas el modo MF seleccionado en el objetivo.
Un saludo.
Última edición por uzturre; 10/07/10 a las 17:51:42 Razón: edit
Se le pone la tapa al objetivo para máximo contraste. Se activa el cuadradito de enfoque central y se ajusta la rueda para verlo nítido. Según la muevas verás como hay otro cuadradito desplazado que cuando está en su punto se funde con el primero. Máxima definición.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
De momento no ha sido el caso (por lo que no lo he probado) pero otra manera que se podría usar sería enfocar un texto (con AF) y regular el corrector dióptrico en función del mismo.
Saludos.
Última edición por t0r61; 12/07/10 a las 13:49:53
Con lo del punto central de enoque activado (color rojo) + objetivo tapado va a la perfecccion.
A medida que vas girando la rueda dioptrica, pasas de dos cuadraditos horizontales a uno solo y si te pasas aparecen dos cuadraditos verticales.
Gracias por el aporte!!!
Probaré lo del punto de enfoque central.
Saludos!!
Marcadores