Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Revelar ficheros raw

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Revelar ficheros raw



    Hola a todos.

    Tengo un problema que me esta volviendo loco.

    Para procesar los ficheros raw primero uso el digital photo professional y luego acabo de retocarlos con el Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Tengo el monitor calibrado con el eye-one diplay 2.

    Lo que me ocure es que cuando abro los ficheros raw en el Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom la imagen difiere mucho de como las he guardado con el digital photo professiona. En cuanto las abro, derepente, cambia la imagen como si le cubriese un velo que les quita contraste y brillo y le da un color magenta a la foto.

    la verdad es que no se como solucionarlo.

    Agradeceria la opinion de alguien.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    No se puede revelar otra vez un RAW ya revelado; o lo haces en DPP o en LR. Existen muchos post sobre los beneficios de revelar con uno o con otro. Yo te aconsejaría que los leyeras y decidas mediante pruebas tú mismo.

    Con el DPP el Raw lee los ajustes establecidos por la cámara como si de un jpg se tratase aunque pudiendolos deshacer cuando quieras; digamos que ahí ya tienes un pre-revelado.

    Con LR o ACR el programa no accede a estos datos y deja el RAW tal cual lo recibió el sensor (aunque desde el momento que te lo muestra se puede decir que existe ya un revelado).Existen perfiles para ACR y LR para cada cámara del tipo estándar, paisaje o retrato similares a los que te da el DPP.

    Lo que yo uso es el revelador DPP (da mejor nitidez y es sencillo) y de ahí en guardar y convertir lo hago en TIFF de 16 bits para tratarlo mediante PS o ACR (éste último puede abrir ficheros RAW, jpg y TIFF para manejar con sus controles aunque sólo los primeros son los únicos revelables)

    PD. Si das a guardar en DPP sólo te guardará el RAW con esos ajustes pero si lo que quieres es hacer copia de RAW o cambiar de formato (jpg, TIFF) tienes que hacerlo con el comando convertir y guardar.
    Última edición por ignakismo; 15/07/10 a las 21:43:25

Temas Similares

  1. ficheros RAW a TIF
    Por al1714carlos en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/10, 23:59:15
  2. No lee ficheros CR2
    Por zlod en foro PhotoShop
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/10/09, 21:02:27
  3. Ficheros raw y/o jpg
    Por jramos en foro 1000D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/07/09, 21:19:55
  4. Nombre de los ficheros RAW
    Por Chinostra en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/09, 13:42:02
  5. Ficheros CR2
    Por Brutofr en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/02/09, 14:07:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •