Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Objetivo ideal para panorámicas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    54

    Predeterminado Objetivo ideal para panorámicas



    Me gustaría saber cuál es el objetivo ideal para hacer panorámicas y si me decís que eso depende de gustos etc. hago la pregunta de otra manera ¿cuál es el más utilizado por la mayoría?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    , pero hombre, tendrás que explicar al menos que tipo de panorámicas quieres hacer y con que cámara, yo utilizo desde 8mm hasta 300mm.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Hola. Para panorámicas, salvo que no entienda la pregunta, objetivos angulares, tipo 10-20, 11-16, 12-24, 10-22, etc.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por odon96 Ver Mensaje
    Hola. Para panorámicas, salvo que no entienda la pregunta, objetivos angulares, tipo 10-20, 11-16, 12-24, 10-22, etc.

    Un saludo.
    Estás dando por supuesto que utiliza una cámara APSC, y también que van a ser panorámicas cilíndricas, pero el término panorámica se refiere solo a un tipo de fotografía en el que las proporciones entre el lado mayor y el menor es de 2:1 o mayor, independientemente del ángulo cubierto, te copio la parte que escribí sobre que objetivo utilizar en un artículo de consejos para empezar a hacer panorámicas.

    ¿Qué objetivo o focal utilizar? Depende de que tipo de panorámica queramos conseguir, pero en general con una focal más larga necesitaremos más fotos para cubrir el mismo ángulo, tendremos una resolución final mayor y sobre todo nos puede ser más fácil montar la panorámica por que se hace menos crítico ajustar el giro de la cámara sobre el eje nodal del objetivo, además muchos teleobjetivos tienen un anillo para fijar al trípode, que además de quedar más equilibrado hace que sea más fácil poner la cámara en vertical y el giro está más cerca del eje nodal del objetivo, con un gran angular en cambio necesitaremos menos fotos, pero los pequeños errores en la posición de la cámara se verán exagerados, sobre todo si hay elementos en primer plano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pensaba hacer mi primera Pano mañana, pero visto lo leído, me vuelvo atrás . No sé que tipo, ni el nombre técnico de Pano es hacer 5 tomas una al lado de la otra.

    (No he podido resistirlo )

    Acedo, dicen...., que no hay óptica especial para eso (en mis tiempos, recomendaban acercarse a los 35mm en APS-C y a 50mm en cámaras normales FF). Lo que si requiere es técnica, practica y un buen software.
    Una rótula especial para los EP (Expertos Profesionales) que se lo cobran a los clientes!, es muy útil... dicen (los vendedores de rótulas especiales)

    Salu2

    Ah, veo que se ha puesto un enlace. seguro que será interesante
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pensaba hacer mi primera Pano mañana, pero visto lo leído, me vuelvo atrás

    (No he podido resistirlo )

    Acedo, dicen...., que no hay óptica especial para eso (en mis tiempos, recomendaban acercarse a los 35mm en APS-C y a 50mm en cámaras normales FF). Lo que si requiere es técnica, practica y un buen software.
    Una rótula especial para los EP (Expertos Profesionales) que se lo cobran a los clientes!, es muy útil... dicen (los vendedores de rótulas especiales)

    Salu2
    Mira esta rótula especial para EP

    http://www.canonistas.com/foros/estu...ml#post2291455

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    yo también creo que cualquiera vale, aunque los grandes angulares tienen el problema de la distorsión. Si vas a unir fotos, yo no bajaría de 50 mm en APS-C
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Espera un momento que me acabe el Häagen-Dazs y después toca el malta Jack Daniels mientras escucho de nuevo la misa del Réquiem de Mozart. Me cuesta enterderlo y quiero profundizar en esos maravillosos matices tan tristes. Reparar un buffer JBL me costó lo que vale un Hi-Fi compacto!, he de amortizarlo, (es que me pirran los cañonazos de la "Obertura 1812" y eso pasa factura).

    Salu2
    Última edición por enricvision; 16/07/10 a las 23:38:35
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    , pero hombre, tendrás que explicar al menos que tipo de panorámicas quieres hacer y con que cámara, yo utilizo desde 8mm hasta 300mm.
    Me refería a panorámicas de paisajes, plazas, etc. uniendo de 3 a 6 fotos, dependiendo si son horizontales o verticales, pero con lo que habéis comentado ya me han quedado algunas cosas claras, gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Ya le habéis asustado !

  11. #11

    Predeterminado

    Entiendo que la panoramica base la hacemos cuando todo lo que queremos fotografiar no entra en la foto o que queremos que no salga distorsionado por tener que usar un gran angular
    A mi siempre me habian dicho que el objetivo ideal era el 50 mm. por ser el que mejor resuelve las distorsiones. O sea el 35 mm si el sensor es 1.5 o 1.6
    Otra cosa es si quieres hacer panos donde la resolucion sea muy alta, donde deberias usar mayor focal
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Yo te recomiendo el Nikon 14-24 f/2.8... ya se que es del lado oscuro, pero se puede usar con adaptadores y, te aseguro, que no hay objetivo angular de más nitidez y calidad de esquina a esquina... eso sí, una pasta!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** batery grip 30d/40d +Rotula benro ( ideal para panoramicas )
    Por mgsmanager en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/09, 23:23:24
  2. cúal es el objetivo ideal para comenzar ?
    Por mosquito en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18/05/09, 07:30:01
  3. Objetivo ideal para mi 30d
    Por CHULITOPONY en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/10/08, 19:29:15
  4. Objetivo ideal para mi 30d
    Por CHULITOPONY en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/09/08, 08:12:51
  5. Objetivo ideal para fotografia minerales
    Por MuZz en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/01/08, 00:16:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •