Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Que haces si hay poca luz y no hay donde rebotar el flash ?

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Que haces si hay poca luz y no hay donde rebotar el flash ?

Supongamos que hay un evento al aire libre a eso de las 7pm en donde comienza a anochecer. No hay donde rebotar el flash.
    Revisas tu exposimetro y a ISO1600 f4.0 1/125 aun te falta luz.
    En mi caso yo me llevo mi 400D y mi 24-105L y el 580EX (sin embargo tu te llevas el equipo que tu tengas).
    Tienes la oportunidad de que alguna personalidad del evento pose para ti con un fondo mas o menos decente, como resuelves la situacion?
    Llevarias al evento tu equipo de iluminacion, paraguas, ventanas ?? Al salir de casa no sabes si tendras la oportunidad de que alguien del evento pose para ti.
    Usas tu flash y disparas directo y lo tomas como una foto de recuerdo a pesar de las sombras ?
    Antes de venir preparas algo que crees que te servira en esta situacion ?
    Como resolver esta situacion ? Que equipo es el que te llevas por si acaso ? Algun consejo ?

RICARD1971 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo uso una mini ventana para flash y las sombras son bastante menos duras, de todas formas para eso tengo el segundo flash que usaría en modo esclavo, con su respectiva mini ventana.
    Llevar un segundo flash no te ocupa mucho espacio, puedes montarlo solo con la zapata, con lo que vas apenas cargado.
    Saludos

Dr. Hobbo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hay un post de Pere Larrègula donde aporta soluciones a esto . Te recomiendo usar el buscador para próximas ocasiones.

http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias Dr. Hobbo por comentar.
    Ese post ya lo habia leido hace tiempo.
    El slowflash es una alternativa para evitar fondos obscuros. Mi pregunta no es basicamente relacionado a los fondos sino a las sombras duras.
    En las fotos de ese post se ven sombras duras en los contornos.
    Mi pregunta es mas bien que es lo que hacemos cada uno ante una situacion asi.
    Aceptamos la foto con sombras y la guardamos como foto de recuerdo ? O te llevas todo tu equipo para llevarte una buena foto ? Que equipo usas normalmente que te resuelva este problema ?

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Aunque siempre he oído que la tarjetita blanca que llevan muchos flashes incorporada en el cabezal sólo sirve para dar brillo en los ojos, yo en alguna ocasión he puesto el cabezal a 45º con la tarjetita fuera y diría que el resultado es similar a rebotar en un techo, aunque puede que intervinieran otros factores y sea por la tarjetita, tengo pendiente algún día hacer más pruebas.

Juanfer está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por DESTROYER Ver Mensaje
    Gracias Dr. Hobbo por comentar.
    Ese post ya lo habia leido hace tiempo.
    El slowflash es una alternativa para evitar fondos obscuros. Mi pregunta no es basicamente relacionado a los fondos sino a las sombras duras.
    En las fotos de ese post se ven sombras duras en los contornos.
    Mi pregunta es mas bien que es lo que hacemos cada uno ante una situacion asi.
    Aceptamos la foto con sombras y la guardamos como foto de recuerdo ? O te llevas todo tu equipo para llevarte una buena foto ? Que equipo usas normalmente que te resuelva este problema ?
    Tomas una cartulina satinada de 15 X 20 cm.
    Le haces un rebaje (por el lado mas largo) de unos 5 cm. y del ancho del cuerpo del flash. (queda como una paleta)
    La ajustas al cuerpo del mismo con banditas elásticas.
    Según la distancia al sujeto y el grado de “dureza” que quieras en la toma, lo inclinas entre 45° y la vertical.
    Nota: para estar seguro de los resultados, prueba tirar unos 500 disparos jajajajaja. seguro que alguno te quedará perfecto.
    Siempre llevo en el flash dos banditas elásticas colocadas. Si no tienes cartulina o tijeras, cualquier papel blanco sirve, y hasta lo puedes cortar con la mano.
    No es muy sexy, pero si efectivo.
    Abrazo Banfileño.