Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda/Consejos para fotos KiteSurf y BTT.

NandoC está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Ayuda/Consejos para fotos KiteSurf y BTT.

Hola, un amigo, aficionado al Kite Surf y al BTT (compite siempre que puede) me ha pedido que le haga unas fotos practicando ambos deportes.
    He estado viendo posts en "Canonistas" e indagando por la red para adquirir un poco de culturilla al respecto: tecnicismos, fotos, movimientos, situaciones que se dan, ..., en fin, estudiando y pillando ideas.
    Y, lo que os pido es que me ayudeis o aconsejeis sobre qué AF, medición, modo, objetivo, flash si / no, y todo lo que se os ocurra al respecto.
    Para empezar creo que en ambos casos AF AI SERVO, medición puntual, y TV, además de flash externo en BTT.
    Qué objetivo de los que van en mi firma uso?? (espero tener disponible un Canon 10 - 22 para ese día).
    Ideas, sugerencias, consejos,...?
    Mejor hora del día? He pensado por la mañana temprano para BTT, y despues de comer, Kite. Es que vivimos en distintas provincias y me trasladaría para hacerle las fotos expresamente, así que tengo la intención de aprovechar el día, y de su hospitalidad, que menos, jeje.
    Gracias por adelantado.
    Sl2.

Predeterminado

Bueno, llegó el weekend, y no he tenido suerte con los consejos (supongo que la mayoría estamos de vacaciones y no tocamos demasiado el teclado).
    Saldré a probar suerte, la experiencia es la madre de toda ciencia, así que a realizar labores de campo (más bien de playa, jeje).

P.D.: ahora voy con un 10 mm, y leyendome aún el manual de la 7D, a ver que estreno les doy.

Sl2.

boyan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo hago fotos con el copito, tu usa lo que tienes
    yo me siento al nivel del agua, cerca del agua y ellos vienen hacia la camara
    puedes entrar unpoco tambien
    yo tengo unas montanas como fondo y el mar, elije el fondo bien cuando te situas
    si queres cojer todo vete mas lejos o usa el angular, compruaba y veras donde situarte
    yo uso enfoque con todos los puntos encendidos
    Raw mejor
    tardecer mejor
    manana mejor
    polarisador mejor, no necesario
    ten cuidado donde esta el sol
    dale mas velocidad, doble de tus milimetros de focal sube el iso si hace falta
    yo he hecho 3 tipos de fotos a kite que me gustan
    -volando y atras comparando con algo asi da una sensacion de anti gravedad. el kite no se vea, primer plano de la persona con el kite
    -paisaje con el angular, se ve todo el equipo y la persona, mira que todo esta dentro, luego cortaras para encuadrarla bien
    -primer plano de la pesona haciendo un cambio en la direccion, el surfista inclinado haciendo mucha agua volar
    cuando vengo en casa pondre unas foto de kite

y mas que todo en raw, que no hay tiempo de ajustes haciendo las fotos, date tiempo cuando las hagas y usa todo lo posible que sepas, como bloqueo de exposicion,...etc. luego te das cuenta que funcciona y que no
    un saludo desde la playa de Denia!

Predeterminado

Gracias Boyan por tus "apuntes", tomo nota de todos; pero , enfocar con todos los puntos? confieso que no lo he probado, tengo q probar a ver que tal se me da, gracias por tus comentarios.

boyan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo normalmente hago todas las fotos solo con el punto central encendido y reencuadro despues, pero con el deporte esto no funcciona bien, mi camara con el copito enfoca instantaneamente al apretar el boton. despues de revisar 2 sesiones de caballos me he dado cuenta que con todos los puntos tengo casi 100% bien las fotos.