me gustaría saber con qué programa se ha realizado els pos proceso. gracias.
¡Eso es una crítica destructiva y lo demás son tonterías! Aunque creo que sé a qué fotos te refieres, espero que ninguna de mis humildes aportaciones caiga en tu clasificación, miedo me das.
Aunque ya lo he hecho en otros hilos, aprovecho para agradecerte tus aportes, siempre tan didácticos. Si tienes alguno que nos ayude con la técnica HDR, será tan bienvenido como los demás.
Saludos.
Gabriel.
No hay nada como tener el respeto de la comunidad para poder decir las cosas con una claridad meridiana que otros no nos atreveríamos, y es que es verdad que este hilo cada vez parece más "tus primeros HDR" que el título original.
Pero también es verdad que siguen apareciendo fotos espectaculares, por lo que merece la pena seguirlo con atención.
Fino el comentario relacionando dos conceptos esenciales: "...estan bien trabajadas y muy naturales."
"Los sabios son los que buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado ya"
Mi picasa - - - - - - - - - - - - - Fotos con Sigma 150 macro - - - - - - - - - - - La primera foto que tomé
Aunque pueda estar bastante de acuerdo con la idea, me parece poco apropiada la manera de expresarla. Más que nada por que dime un hilo en el que no se muestren fotos horrorosas, mal realizadas o que den pena.
Y es que, lo que a una persona le parece mal, a otra le puede parecer bien. ¿Y quién lleva la razón?
Verdad es que hay una cierta tendencia, desde siempre, a relacionar HDR con determinados tratamientos, cuando todos sabemos que no es imprescindible que así sea. Decimos que son poco naturales ¿Acaso una foto en blanco y negro te parece natural, se ciñe a la realidad? Y nadie se rasga las vestiduras al verlas. Es más, en ocasiones son muy bien valoradas.
No seré yo el que defienda un mapeado tonal extremo, con unos halos de palmo y medio, un ruido insoportable y unos colores de ciencia ficción. Pero es solo mi opinión y debo respetar la de los demás. En uno de los hilos que figuran en mi firma, puedes comprobar cuales son mis gustos respecto del HDR. Pero aquí estoy.
Un cordial saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
7D + 17-55 f 2.8 IS USM + 50 mm 1.4 +70-200 +580EXII Speedlite + 400D
http://www.flickr.com/photos/sitasc/
Buenas!!! Aqui os dejo otro mapeado de tonos, o tambien llamado pseudoHDR, realizado con un solo RAW.
Se trata de un barco amarrado en el Puerto de Civitavecchia.
Esta es la original, para que veáis el antes y después.
Saludos!!
Marcadores