Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Impresión de fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado Impresión de fotos



    Buenas tardes a todos. No se si éste es exactamente el lugar donde postear esta pregunta.

    Al sacar y retocar la foto, en algunas ocasiones el encuadre no me acaba de convencer y por lo tanto, he de recortar la foto original. Al hacer esto, claro, las proporciones se pieden y cuando quiero imprimir una foto a 15x11 por ejemplo, me encuentro que sea los margenes superiores o laterales se quedan blanco al no ocupar la fotografia todo el papel.

    He probado de pre-impresión, ir con el Photoshop a las opciones de redimensión y marcar 15*11 manteniendo proporciones pero claro, el resultado en papel es siempre el mismo.

    Existe alguna manera de recortar la fotografía y que, al quererla imprimir, no aparezcan estos márgenes blancos?

    Gracias.
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Una estupenda pregunta, pero con matices chispita confusos. A ver que te responden o desarrolla la idea.

    Mis sugerencias son que:
    Midas el papel y se lo dices a Photoshop. Si no te quieres complicar, usa la Herramienta Recorte(C) y rellena los cuadros de valores de la Barra de Opciones (cm y resolución). Cuando hagas el recorte será de esas medidas o mal vamos, jeje.
    Lo que nunca podrás hacer es meter un cuadrado en un papel rectangular (ya me entiendes), mantener Proporciones y que no salgan margenes en blanco!.
    Otra opción es saber la Proporción de ese papel y se lo indicas a PS. (creo que un modo es con Marco Rectangular y configurar la Barra de Opciones>Estilo, después Recortar)

    El otro día se comentó esto y respondieron, que recortara esos margenes blancos.

    Y varias maneras más que se comentan por estos foros no hace mucho.

    Salu2 y a ver que te dicen

    P.D. Me atrevería a decir que "siempre" es necesario un reencuadre/recorte/marginar aunque alguien se rasgue las vestiduras

    Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Última edición por enricvision; 22/07/10 a las 18:23:06
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Photoshop- Content Aware Scaling

    donde esta el menu de transformaciones, o usa una transformacion

    haga una capa separada con CROP a tamano exacto que tu queras, asi puedes ver hasta donde transformar, despues la borras

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Muchas gracias tanto a ti enricvision como a ti boyan por las respuestas.
    La que he probado y me ha ido bien de momento es la de poner las midas en el recorte que me propone enricvision, pero la tuya boyan, también la probaré. Gracias de nuevo
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    no se que impresora usas pero yo tengo una ipf8100 de Canon. uso RIP para imprimir y mas que todo el RIp barato y muy bueno llamado Qimage. no es gratuito pero si imprimes mucho es muy aconsejable. ahorras tiempo y dinero. yo uso la version estudio que vale 100e solo , pero a ti te servira la version mas simple, creo 30e.

    entonces cuando imprimes con este RIP/ programa para controlar la impresora directamente/ a vez de recortar con Photoshop y tal, puedes hacer los ajustes de alli y mucho mas. ademas este Qimage tiene el mejor motor de escala de imajenes, de pequenos a grandes y aravez. con RIP imprimir es otro mundo. es el Photoshop de las impresoras, je je

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    no, yo imprimo en Fotoprix. Por cierto, que tal la calidad de estas impresoras?
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    esta muy bien y va perfectamente con tinta compatible, que en realidad es exactamente la misma. la impresion sale asi muy muy barata. de hecho la tinta es irrelevante en el precio final. el soporte es lo que se paga y la inversion. las IPF de Canon son muy buenas en general, sin pegas ni problemas.

    si imprimes mucho es una inversion muy buena, pero no es para personas sin conocimientos tecnicos, de ordenadores y programas.

Temas Similares

  1. Impresión de fotos
    Por spa2000 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/10, 23:47:47
  2. Impresion fotos por 2€
    Por Abdallah en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/06/09, 17:02:53
  3. impresión de fotos
    Por Zargo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/08/07, 17:41:18
  4. Impresion de fotos
    Por HenryX en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/06, 22:20:22
  5. ofertas en impresión de fotos y más
    Por WAMBA en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/05, 19:19:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •