Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Cómo hacer fotos a personas de raza negra y que se les vea la cara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    47

    Predeterminado Cómo hacer fotos a personas de raza negra y que se les vea la cara



    Muy buenas a todo el mundo...
    Mi hijo es nacido en Senegal y por lo tanto de raza negra.
    Pues para sacarle una foto y que se le vea la cara bien es tarea difícil (y no sólo por lo que corre de un sitio a otro).
    Como estoy empezando con esto de la fotografía no sé muy bien que parámetros serían los más adecuados para contrarestar ese contraluz o lo que sea (El tema es que cuando sacas una foto a una persona de raza negra, su piel tiende a confundirse con el fondo oscuro y sólo se ven ojos, dientes y la ropa que lleve puesta)

    Si alguien puede darme algún consejo, pues lo agradezco...

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Así a bote pronto y sin demasiada experiencia se me ocurre:

    Maquillaje
    Flash de relleno
    Derechear
    Subir las sombras con el procesado
    Tratamiento por zonas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    No tengo ni idea pero que tal si el fondo fuese blanco... quizas suena demasiado facil

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Valdorros, Burgos
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Es un tema dificil pero desde luego yo trataría de buscar fondos no demasiado claros o luminosos, ya que al ser piel obscura si la foto es muy contrastada dejará al niño en zonas de bajo detalle e incluso ruido.
    Y como han apuntado antes, flash de relleno siempre que puedas.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    EOS 7D
    24-105 f4 L IS USM,
    70-200 f2.8 L USM, 100 f2.8 USM macro, Sigma 30 f1.4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Creo que tienes que subexponer la medición uno o dos puntos cuando le enfocas la piel, tendrás que ir probando hasta que los detalles estén bien ilumiados, hay unos post del forero-gurú Larrégula sobre medición que te pueden ir bien.

    Un saludo
    "Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías." Julio Cortázar - web - 500px

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Pues medir la luz con toda la precisión que puedas y, como te comentan, utilizar el flash de relleno. No hace mucho tuve que hacer fotos a dos personas negras junto a un coche blanco y con la luz dura de casi mediodía, utilicé fotómetro de mano midiendo para luz incidente, reflector y flash y salí airoso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Gracias por vuestra ayuda.

    El buscar fondos blancos es lo que suelo hacer, pero el tema es que no me refiero a fotos de estudio, sino a fotos normales en momentos concretos del día y no se puede controlar el fondo concreto.

    Respecto al tema del flash de relleno, también lo utilizo, pero los los dichosos brillos en la piel (que la tiene muy hiodratada) lo hace todo como más artificial (no sé si me explico).

    Respecto a la subexposición es algo que tendré que probar.

    Y respecto a medir con fotómetro... eso se me queda grande... no uso de eso... aún, quien sabe más adelante.

    Sigo leyendo... un saludo.
    Gracias a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Perdón... que escribí mal, el no buscar fondos muy blancos (o muy luminosos).

    Perdón por el error.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Como te dicen lo primero es evitar los fondos blancos y claros y luego tratar que no esté a contraluz es decir siempre la luz desde tu espalda, sino estas seguro de donde viene (no siempre es tan obvio) vas girando la palma de la mano y lo notarás enseguida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Además de todo lo dicho, lo mejor sería usar una medición puntual o ponderada central (siempre que enfoques a la cara) para que el peso del fondo para el fotómetro sea mucho menor, y te exponga bien el rostro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola amorau.

    Hace poco asistí a un mini-curso de fotografía y una de las cosaa que nos enseñaron fue lo siguiente:

    La cámara está programada para darte una exposición tal que la luz recibida sea del 18% (es la luz que reflectaría un gris medio). Sin embargo los tonos claros y en especial el blanco reflectan mucha más luz, y los oscuros reflectan mucha menos. Por lo tanto no tienes que fiarte demasiado del fotómetro, ya que como te digo está programado para darte tonos medios.

    Nos dijo que por ejemplo para fotografíar rostros era conveniente sobrexponer un pelín para que quedara más natural y más bonito. Pero claro, para fotografíar rostros de gente de raza blanca, así que si tu hijo es de raza negra, pues lo contrario.

    Yo probaría a usar la medición parcial o la puntual, para medir la luz del centro de la toma, y apuntando a la cara de tu niño dejar los ajustes de tal forma que te quede subexpuesta 1+1/3EV ó 1+2/3EV (como dice rnbow).
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/inigohuguet/
    criticad sin piedad!
    EOS 1000D + 18-55mm + 50mm

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Perdona mi ignorancia Iñigoh pero no sé que es 1+1/3EV ó 1+2/3EV (lo de subexponer si lo entiendo, menos mal...jejejeje).

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cómo hacer fotografias a personas?
    Por Gonzalo Giraldo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/09/12, 11:54:39
  2. Como hacer un Book de personas
    Por miki_vera en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/10, 20:42:44
  3. Como hacer foto a unas 200 personas juntas
    Por Kihe en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/08, 18:49:17
  4. Como hacer una foto negra...
    Por jp en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/06/05, 08:59:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •