Perdonad que me meta, pero me surge una duda ¿todo lo hablado depende del iso a que disparas o no?. Es decir, si subo la iso de 100 a 200, puedo dividir la regla por dos?
Gracias
Buenas.
Claro que depende del ISO. Pero influye de igual manera en una APS que en una FF (al menos así lo entiendo yo).
Incluso los afortunados poseedores de IS a veces obtenemos tiempos de 1/8 (o menos) en el momento más inoportuno. Entonces, o subes el ISO (para 1/8 has de subirlo bastante), o flash, monopié o trípode.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Os dejo un enlace:
Fotos nítidas : Regla del inverso de la focal 27/Abril 2006 16:51
www.sergiodelatorre.com
blog/category/tecnicafotografica/
http://www.sergiodelatorre.com/blog/...cafotografica/
Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com
Con mis dos compactas, A80 y PRO1, cuando utilizo una velocidad inferior a la Regla del Inverso Focal, me aparece un dibujo de una máquina con una rayas indicando que saldrá no tan bien como se espera. Yo creía que indicaba que podría salir movida y no , indica que no cumple la Regla del Inverso Focal. Al menos es lo que pienso yo, por las pruebas que he hecho.
Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com
Marcadores