Hola! A lo mejor voy la semana que viene a las cuevas del Drach, y no sé exactamente como poder hacer buenas fotos dentro.
Se me ha ocurrido comprarme un flash para la cámara pero no me quería gastar mas de 100€, es posible encontrar algo así para este tipo de fotos? Merece la pena? Estoy también pensando en el objetivo Canon 50mm 1.8, pero creo que aunque con esa apertura puede obtener mucha más luz, me voy a quedar sin apenas profundidad...
Bueno, espero me podáis ayudar un poquitín!
Salu2!
Canon 550D TAMRON 18-270 f3.5-6.3 - TAMRON 28-75 f2.8- Canon 50 f1.8 - Sigma 10-20 f4-5.6 - Flash Canon 470EX II - Flash Yongnuo YN-460 I - Flickr: chemitaxis
Si no han cambiado las cosas (hace ya años que fuí) estaba totalmente prohibido hacer fotos, había vigilantes cada pocos metros y regañaban incluso a algún ninño que hacía alguna foto con compactas de juguete. Solo hay un momento del espectaculo del lago, cuando apagan la luz, que todo el mundo aprovecha y se ven decenas de disparos de flash mientras por megafonia repiten que esta prohibido hacer fotos.
Hola, respecto al flash y teóricamente no dejan utilizarlo dentro, yo estuve hace tiempo y todas las visitas son con guía que yá lo advierte al inicio. Aunque al final, siempre hay bastantes fogonazos de flashes, llévatelo igualmente. Yo me llevaría un monopié, porque todas las grutas están iluminadas de una manera bastante espectacular, con luces de colores y cosas así (todas las luces están escondidas de manera que núnca ves un solo foco) y el monopié podría ayudarte con alguna velocidad un poco más lenta, subiendo bastante la iso.
Con el 50mm puede que debas alejarte un poco de la escena que quieras captar y con el 18-55 puedes hacer alguna toma buena a 18mm.
Espero que algun forero con más experiencia pueda ayudarte más que yó.
Un saludo.
Yo fuí hace unos años y estaba totalmente prohibido hacer fotos. Eso si, estaban los típicos listos que las hacían y veías algún que otro flashazo... en fin, gente maleducada hay en todos los sitios.
Ok, muchas gracias por la info!! Salu2!
Canon 550D TAMRON 18-270 f3.5-6.3 - TAMRON 28-75 f2.8- Canon 50 f1.8 - Sigma 10-20 f4-5.6 - Flash Canon 470EX II - Flash Yongnuo YN-460 I - Flickr: chemitaxis
Te sale mejor comprarte una postal por 1€, porque ta prohibidísimo sacar fotos..
Aprendiendo día tras día.....
Te controlan mogollón. Solo en el momento que estais todos sentados viendo unas barquitas que salen a oscuras, la gente se pone hacer fotos como locos. Aúnque está super prohibido.
Buen viaje
Yo he estado en las Cuevas del Hans, que creo que estan cerca y si se puede hacer fotos, aunque no recuerdo si te dejan usar flash, yo hice unas cuantas apoyando la cámara donde podía, y jugando con la apartura el ISO.
Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick
Ajunto unas imágenes de las Cuevas del Hans
![]()
Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick
Marcadores