Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: como conseguir que salga todo enfocado?

lauramome está desconectado Nuevo

Unhappy como conseguir que salga todo enfocado?

Hola voy a Paris de vacaciones y me gustaria saber como consigo que salga todo enfocado desde el primer al ultimo elemento.

tambien al hacer un retrato me gustaria que saliera todo enfocado, pongo el ejemplo de si saco una foto a mi acompañante con la torre eiffel de fondo quiero q salga todo enfocado y la camara enfoca el elemento que tenga mas cerca y desenfoca lo demas entonces no se como hacer. me da rabia que con la compacta me salga todo enfocado y con la reflex no.

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo que tienes que hacer es utilizar diafragmas cerrados ( f/8,f/11,f/16.... ).
    Cuanto más cerrado sea el diafragma,más profundidad de campo tendrás,consiguiendo tener mas cosas enfocadas.
    También puedes acompañar esto usando sólo en punto de enfoque central de la cámara para que seas tu la que decide donde quieres enfocar y no la cámara.

Saludos.
    50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II

Predeterminado

Las compactas tienen sensores más pequeños, objetivos con menor distancia focal y más profundidad de campo, es algo inevitable, pero para ganar profundidad de campo tienes que procurar utilizar focales cortas, cerrar un poco el diafragma y no acercarte mucho a lo que vas a fotografiar, así por ejemplo, si quieres sacar a tu acompañante sacalo/la de cuerpo entero y verás como tienes más profundidad de campo, en cambio si lo que quieres es un primer plano, te digo desde ya que no hace falta que lo intentes, salvo que estés dispuesto a hacerle una foto y otra al fondo y dedicarle tiempo en ps a unirlas.

lauramome está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Las compactas tienen sensores más pequeños, objetivos con menor distancia focal y más profundidad de campo, es algo inevitable, pero para ganar profundidad de campo tienes que procurar utilizar focales cortas, cerrar un poco el diafragma y no acercarte mucho a lo que vas a fotografiar, así por ejemplo, si quieres sacar a tu acompañante sacalo/la de cuerpo entero y verás como tienes más profundidad de campo, en cambio si lo que quieres es un primer plano, te digo desde ya que no hace falta que lo intentes, salvo que estés dispuesto a hacerle una foto y otra al fondo y dedicarle tiempo en ps a unirlas.
    Gracias por vuestras respuestas. Lo que hare será llevar siempre en la mochila la compacta por si acaso me desespero al intentar alguna foto con la reflex.

un saludo

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Todo lo que pueda hacer tu compacta, la reflex lo va a hacer, y generalmente mejor. Yo de ti dedicaría algo de tiempo antes del viaje a familiarizarme con la cámara porque de verdad que vas a notar la diferencia.

telloeos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por lauramome Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. Lo que hare será llevar siempre en la mochila la compacta por si acaso me desespero al intentar alguna foto con la reflex.

un saludo
    olvidate de la compacta e intenta hacer todo con la reflex luego los resultados te gustaran mas ademas seguro que lo consigues un saludo
    2-5DMARKII 40D 24-70 2.8L, 35 1,4 L 50 1,4 85 1,8 tamron 17 50 2,8