primeramente disculpadme si aqui no es el sitio.
la cosa es que tengo posibilidades de comprarme una buena camara y objetivo a finales de agosto, digasemos canon 350d o 450d.
mi pregunta es, viendo las fotos de los barridos de las motos y los coches, que algunos son brutales. os queria preguntar si es muy dificil hacer esos barridos y si solo estan al alcanze de los mejores? se que a la primera no me van a salir, pero tampoco quiero que no me salga nunca..
haber que me deciis los expertos en el tema, gracias
Bueno vamos por partes:
primeramente disculpadme si aqui no es el sitio.
No, no lo es, esto es para pulir fotografias deportivas, no para dudas.
la cosa es que tengo posibilidades de comprarme una buena camara y objetivo a finales de agosto, digasemos canon 350d o 450d.
Al decir bueno pensaba que te referias a una 5d o 1d jejeje
mi pregunta es, viendo las fotos de los barridos de las motos y los coches, que algunos son brutales. os queria preguntar si es muy dificil hacer esos barridos y si solo estan al alcanze de los mejores? se que a la primera no me van a salir, pero tampoco quiero que no me salga nunca..
Esta claro que el primer dia no lo vas a conseguir, se trata de probar probar y probar, pero tampoco es algo que solo este al alcance de los profesionales.
Un saludoo
haber que me deciis los expertos en el tema, gracias
vamos por partes..
1- me dices que no es el sitio, cosa que ya sabia yo, pero no me aclaras donde debo postear. para eso te estalvias comentarios de superioridad.
2- camara buena, yo creo que todas las reflex son bastante buenas, y 1d o 5d, pues ya son casi de profesion. asi que hijo, tampoco mi primera va a ser una de esas.
3- en mi duda me has respondido lo mismo que he preguntado, yo he dicho que a la primera no lo conseguiria y que necesitaria practica y tu me lo has contestado igual con otras palabras, vaya como si no me hubieras dicho nada pillas?
4- no hace falta que me escribas asi con superioridad, alomejor sabras mas que yo de camaras pero no de respeto
Hola, creo que esto debe ir en "Técnicas fotográficas", de todas formas, ya te digo que dificil de hacer no son, lo que es raro es que salgan bien
Por otro lado, no veo tanta maldad en las palabras de AntonioJesus76, cuando uno escribe, muchas veces no tiene en cuenta como se van a interpretar sus palabras cuando son leidas por otra persona, hay que intentar terner en cuenta ésto antes de juzgar a nadie.
Vamos a ver, que es más fácil encender una cerilla, que maldecir la oscuridad...
No se si es el sitio o no. Pero a tu pregunta concreta, una respuesta adecuada.
El tema de la foto deportiva es complicado, pero porque hay muchas disciplinas. La foto de "cross country" no es la misma que la de F1 y eso que parece una obviedad, representa el primer gran apartado. ¿A que te vas a dedicar?. Parece que a coches y motos. Bien. El tema del barrido es cuestión de práctica. Hay que poner una velocidad lenta (digamos 1/60 de segundo para una sensibilidad de 200, por ejemplo)y con la cámara tienes que "seguir" el movimiento del coche. De esta manera, el coche (o la moto) queda a foco y el fondo, borroso. Para ello, evidentemente, tu punto de vista tiene que estar parpendicular a la trayectoria del coche o moto. Este es solo el primer paso de un viaje largo, muy largo. ¿En otras palabras?. Paciencia y práctica, querido amigo. ¿Cuál es la máquina más adecuada?. La que te permita variar la velocidad de obturación. Asociada a un objetivo en el que puedas llegar a una focal de 100 (o mejor, 200) sería una buena herramienta para empezar. Y un consejo ...busca en Google "como realizar barridos" verás que hay mejores respuesta que este comentario y seguramente te servirán de gran ayuda.
Perdona por el rollo...
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
no creo que el compañero antoniojesus76 te lo haya dicho de mala manera lo que pasa es que se puede interpretar mal
saludos y poco a poco
Canon EOS 7D + Canon EF-S 15-85 IS + Canon EF-S 17-85 IS
Buen rollo leones!!!!
Antoniojesus76 te ha dicho una obviedad, porque tu preguntas algo con respuesta obvia.
Practicar practicar y practicar es el secreto de todo. Hay que ser constante y aprender de los demás.
Cualquier persona en cualquier faceta de la vida, puede mejorar con la práctica.
Suerte y disfruta de este mundo, pero sin mosquearse tan rápido!
obkcaptain, muchas gracias me has sacado de bastantes dudas
Marcadores