Hola me gustaria saber como consigo una buena nitidez en mis tomas. A la hora de procesarla cuando la estoy viendo en raw la veo mucho mas nitida que cuando la convierto y la guardo en jpg.
un saludo
lauramome http://www.flickr.com/photos/lauramena/
Usando DPP tal vez? y más si las miras al 200 ó 300%!. AQUÍ tienes referencia a lo dicho. Digital Photo Professional es el programa que viene en el CD de las Canon
Al margen de Soft, habría que ver el Flujo de Trabajo, Perfil, el método de compresión, el visualizador, (los RAW's necesitan ser interpretados y pseudo editados por el visualizador antes de mostralos y aplican unos valores), etc.
Ves recogiendo la Info que te vayamos pasando en este Topic y sacando conclusiones. Los expertos (léase Mellado, S. Kelby , jeje) aconsejan darles un golpe de Enfoque y más si se modifica el tamaño.
Salu2 yal Foro, ya verás que buena gente corre por aquí.... casi toda, jejeje
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
¿Cómo son los parámetros del JPEG? Ahí podría estar la clave. Otras pregunta ¿has probado a guardar la imagen en TIFF? ¿Cómo son los resultados si lo haces?
Mis fotos HiFi http://www.flickr.com/inoportuno y LoFi http://www.500px.com/mariolofi
Mis cacharros http://www.geavity.com/people/cdelrioc/
La gente suele, por norma general, creer que la nitidez se obtiene en el procesado, ignoran multitud de factores esenciales como son, la cámara, la lente, la luz, el pulso, la respiración, el entrenamiento para ello y mil otros factores que yo en su día aporté al nº 1 de la revista digital canonistas, y que son grandes desconocidos para la mayoría.
Ahora ando terminando la actualización de todo ello para mi nueva web profesional, pero se puede recuperar aquí, en el buscador, y descargandote la revista nº 1
En el buscador: "más sobre la nitidez como conseguirla"
No obstante puede ocurrir que los equipos anden desajustados.
Saludos
Hay muchos factores que determinan la nitidez de una toma. Como te han comentado la lente, el diafragma empleado (cada objetivo tiene su punto dulce), una velocidad de obturación inadecuada, cuidar la trepidación a la hora de realizar la fotografía... Luego en el postprocesado podrás "corregir" con mascaras de enfoque, filtro de paso alto... Pero lo importante está antes y no después. Saludos.
la orden esta asi:
-buen objetivo, fijo mejor, mas luminoso mejor
-saber el punto dulce
APSC- f4 hasta 5.6 en papel en la vida 5.6-8 para mas profundidad
FF- otra cosa 5.6-11
-no usar filtro si no es necesario o el mas caro posible si es impriscindible
-calibrar la camara o asegurarse con apertura abierta atope que el enfoque central es correcto
-RAW no JPG
-Iso 100 o mas bajo posible
-buen tripode o diafragma adecuada
-mirror lock- espejo bloqueado
-disparador remoto
-Camara Raw asegurarse que la casilla de aplicar el enfoque en panel de las opciones esta marcada. abrir la imagen un nivel mas de megapixels 16bit aplicar solo 25%
-siempre Tener ultimo Camera Raw y Photoshop, ahora CS5
-Photoshop-abrir la imagen a 32bits
-Photoshop-no aplicar enfoque antes de quitar el ruido si hay debido del iso
-Photoshop aprender y aplicar en diferente manera filtros depende de la photo
-Ultimo pero muy importante:aplicar nitidez justo para el caso-web, imprimir sobre papel, sobre otro soporte, ya que hay diferencia para que vamos usar el resultado final.
-ultimo ultimo-guardar la imagen ya con menos bits en el tamano adecuado y JPG con 12 calidad,3 pasos
lo mas importante es tomar bien la imagen y despues aprender las diferentes maneras de darle enfoque en photoshop y aprender para que proposito cuanta nitidez.
si tengo un error o he omitido algo que alguen me corriga. un saludo!
Última edición por boyan; 14/08/10 a las 10:33:54
si quero conseguir maxima nitidez, en el menu bajo de la ventana en Camera Raw donde pone el Tamano si lo pujas sale una ventana. mi camara es 18MP. alli cambio el tamano a 24MP 16bit. hago lo que hago abro la imagen en Photoshop. cambio el tamano a 32 bit. cuando termino le doy algo mas enfoque del normal hasta con algo de ruido. no quito el ruido. antes de guardar cambio a la resolucion original-18MP 16bits. el ruido ya no esta y la foto es muy nitida, mas de lo normal.
o lo mismo se puede hacer en Camera Raw solo. abrir la imagen a 16bits un nivel mas de megapixels. si es 18 a 24, si es 15 a 18, si es 12a 15, no mas, je je. hagamos los ajustes, damos un poco de sobre enfoque y luego cambiamos a la resolucion normal verdadera.
El famoso tema de la nitidez.... el aporte de Boyan lo encuentro genial. Tomo nota, cómo no!!!
Marcadores