Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿como conseguir una buena nitidez?

  1. #1

    Smile ¿como conseguir una buena nitidez?



    Hola me gustaria saber como consigo una buena nitidez en mis tomas. A la hora de procesarla cuando la estoy viendo en raw la veo mucho mas nitida que cuando la convierto y la guardo en jpg.

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Usando DPP tal vez? y más si las miras al 200 ó 300%!. AQUÍ tienes referencia a lo dicho. Digital Photo Professional es el programa que viene en el CD de las Canon

    Al margen de Soft, habría que ver el Flujo de Trabajo, Perfil, el método de compresión, el visualizador, (los RAW's necesitan ser interpretados y pseudo editados por el visualizador antes de mostralos y aplican unos valores), etc.

    Ves recogiendo la Info que te vayamos pasando en este Topic y sacando conclusiones. Los expertos (léase Mellado, S. Kelby , jeje) aconsejan darles un golpe de Enfoque y más si se modifica el tamaño.

    Salu2 y al Foro, ya verás que buena gente corre por aquí.... casi toda, jejeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    ¿Cómo son los parámetros del JPEG? Ahí podría estar la clave. Otras pregunta ¿has probado a guardar la imagen en TIFF? ¿Cómo son los resultados si lo haces?

  4. #4

    Predeterminado

    La gente suele, por norma general, creer que la nitidez se obtiene en el procesado, ignoran multitud de factores esenciales como son, la cámara, la lente, la luz, el pulso, la respiración, el entrenamiento para ello y mil otros factores que yo en su día aporté al nº 1 de la revista digital canonistas, y que son grandes desconocidos para la mayoría.
    Ahora ando terminando la actualización de todo ello para mi nueva web profesional, pero se puede recuperar aquí, en el buscador, y descargandote la revista nº 1
    En el buscador: "más sobre la nitidez como conseguirla"
    No obstante puede ocurrir que los equipos anden desajustados.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Hay muchos factores que determinan la nitidez de una toma. Como te han comentado la lente, el diafragma empleado (cada objetivo tiene su punto dulce), una velocidad de obturación inadecuada, cuidar la trepidación a la hora de realizar la fotografía... Luego en el postprocesado podrás "corregir" con mascaras de enfoque, filtro de paso alto... Pero lo importante está antes y no después. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    la orden esta asi:
    -buen objetivo, fijo mejor, mas luminoso mejor
    -saber el punto dulce
    APSC- f4 hasta 5.6 en papel en la vida 5.6-8 para mas profundidad
    FF- otra cosa 5.6-11
    -no usar filtro si no es necesario o el mas caro posible si es impriscindible
    -calibrar la camara o asegurarse con apertura abierta atope que el enfoque central es correcto
    -RAW no JPG
    -Iso 100 o mas bajo posible
    -buen tripode o diafragma adecuada
    -mirror lock- espejo bloqueado
    -disparador remoto
    -Camara Raw asegurarse que la casilla de aplicar el enfoque en panel de las opciones esta marcada. abrir la imagen un nivel mas de megapixels 16bit aplicar solo 25%
    -siempre Tener ultimo Camera Raw y Photoshop, ahora CS5
    -Photoshop-abrir la imagen a 32bits
    -Photoshop-no aplicar enfoque antes de quitar el ruido si hay debido del iso
    -Photoshop aprender y aplicar en diferente manera filtros depende de la photo
    -Ultimo pero muy importante:aplicar nitidez justo para el caso-web, imprimir sobre papel, sobre otro soporte, ya que hay diferencia para que vamos usar el resultado final.
    -ultimo ultimo-guardar la imagen ya con menos bits en el tamano adecuado y JPG con 12 calidad,3 pasos

    lo mas importante es tomar bien la imagen y despues aprender las diferentes maneras de darle enfoque en Photoshop y aprender para que proposito cuanta nitidez.

    si tengo un error o he omitido algo que alguen me corriga. un saludo!
    Última edición por boyan; 14/08/10 a las 11:33:54

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    la orden esta asi:
    -buen objetivo, fijo mejor, mas luminoso mejor
    -saber el punto dulce
    APSC- f4 hasta 5.6 en papel en la vida 5.6-8 para mas profundidad
    FF- otra cosa 5.6-11
    -no usar filtro si no es necesario o el mas caro posible si es impriscindible
    -calibrar la camara o asegurarse con apertura abierta atope que el enfoque central es correcto
    -RAW no JPG
    -Iso 100 o mas bajo posible
    -buen tripode o diafragma adecuada
    -mirror lock- espejo bloqueado
    -disparador remoto
    -Camara Raw asegurarse que la casilla de aplicar el enfoque en panel de las opciones esta marcada. abrir la imagen un nivel mas de megapixels 16bit aplicar solo 25%
    -siempre Tener ultimo Camera Raw y Photoshop, ahora CS5
    -Photoshop-abrir la imagen a 32bits
    -Photoshop-no aplicar enfoque antes de quitar el ruido si hay debido del iso
    -Photoshop aprender y aplicar en diferente manera filtros depende de la photo
    -Ultimo pero muy importante:aplicar nitidez justo para el caso-web, imprimir sobre papel, sobre otro soporte, ya que hay diferencia para que vamos usar el resultado final.
    -ultimo ultimo-guardar la imagen ya con menos bits en el tamano adecuado y JPG con 12 calidad,3 pasos

    lo mas importante es tomar bien la imagen y despues aprender las diferentes maneras de darle enfoque en Photoshop y aprender para que proposito cuanta nitidez.

    si tengo un error o he omitido algo que alguen me corriga. un saludo!
    Excelente Boyan, ni mas que decir

    saludos
    Canon 5D markII+ 28-105mm L+ 75-300mm + 50mm + 430 Ex speedlite II y aumentando...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    la orden esta asi:

    -Camara Raw asegurarse que la casilla de aplicar el enfoque en panel de las opciones esta marcada. abrir la imagen un nivel mas de megapixels 16bit aplicar solo 25%
    ¿Me puedes aclarar lo que te pongo en negrita? No lo entiendo bien.

    Gracias y saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    ¿Me puedes aclarar lo que te pongo en negrita? No lo entiendo bien.

    Gracias y saludos
    Iba a preguntar justo lo mismo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Iba a preguntar justo lo mismo.

    si quero conseguir maxima nitidez, en el menu bajo de la ventana en Camera Raw donde pone el Tamano si lo pujas sale una ventana. mi camara es 18MP. alli cambio el tamano a 24MP 16bit. hago lo que hago abro la imagen en Photoshop. cambio el tamano a 32 bit. cuando termino le doy algo mas enfoque del normal hasta con algo de ruido. no quito el ruido. antes de guardar cambio a la resolucion original-18MP 16bits. el ruido ya no esta y la foto es muy nitida, mas de lo normal.
    o lo mismo se puede hacer en Camera Raw solo. abrir la imagen a 16bits un nivel mas de megapixels. si es 18 a 24, si es 15 a 18, si es 12a 15, no mas, je je. hagamos los ajustes, damos un poco de sobre enfoque y luego cambiamos a la resolucion normal verdadera.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    si quero conseguir maxima nitidez, en el menu bajo de la ventana en Camera Raw donde pone el Tamano si lo pujas sale una ventana. mi camara es 18MP. alli cambio el tamano a 24MP 16bit. hago lo que hago abro la imagen en Photoshop. cambio el tamano a 32 bit. cuando termino le doy algo mas enfoque del normal hasta con algo de ruido. no quito el ruido. antes de guardar cambio a la resolucion original-18MP 16bits. el ruido ya no esta y la foto es muy nitida, mas de lo normal.
    o lo mismo se puede hacer en Camera Raw solo. abrir la imagen a 16bits un nivel mas de megapixels. si es 18 a 24, si es 15 a 18, si es 12a 15, no mas, je je. hagamos los ajustes, damos un poco de sobre enfoque y luego cambiamos a la resolucion normal verdadera.
    Pues mira, esto lo desconocía así que probaré a ver qué tal. Muchas gracias por la explicación, Boyan.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    El famoso tema de la nitidez.... el aporte de Boyan lo encuentro genial. Tomo nota, cómo no!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cómo conseguir nitidez en la foto?
    Por JOSE MIGUEL en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/03/15, 02:59:26
  2. Como conseguir esta nitidez y colores.
    Por eric0003 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/11/11, 17:48:19
  3. Como conseguir buena nitidez
    Por Carlos_hispa en foro 450D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/06/10, 21:28:04
  4. Conseguir máxima nitidez en nuestra MILDE
    Por paraninfo en foro 1000D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/10, 21:30:07
  5. Necesito zoom con buena nitidez
    Por Juanjo2 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/12/08, 19:05:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •