Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Recomendais enfocar con el central y luego reencuadrar?

  1. #1

    Predeterminado Recomendais enfocar con el central y luego reencuadrar?



    Basicamente esa es mi pregunta, yo suelo enfocar con el central y luego reencuadrar... por eso que dicen que el central es el que mejor enfoca.

    me equivoco?


    un saludo


    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lauramome Ver Mensaje
    Basicamente esa es mi pregunta, yo suelo enfocar con el central y luego reencuadrar... por eso que dicen que el central es el que mejor enfoca.

    me equivoco?


    un saludo


    gracias
    Exelente pregunta:

    Cierto, el central es el que mejor enfoca, pero tambien se dice que en la maniobra de reencuadre es facilisimo que el foco se desplaze y por tanto el resultado no sea bueno.

    Se ha hablado mucho de esto y hay varias opiniones, pero quizas ultimamente la mayoria esta por no reencuadrar y mejor usar los otros puntos.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palmanyola -Illes Balears-
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Mi experiencia es hacer zoom, enfocar con el central y encuadrar.
    Puede ser que no sea lo correcto pero me funciona.
    Un saludo.
    Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse.
    Ansel Adams

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    No tiene fácil respuesta tu pregunta.

    Vamos por partes (que diría Jack el Destripador) :

    Si esa maniobra la realizas con un objetivo que no deforme (50mm o más), lo mejor es enfocar y reencuadrar, si el punto a foco no se desplaza demasiado del centro. Por ejemplo un retrato.

    También, hay que tener en cuenta la distancia a la que está el punto a foco, si está lejos podría desenfocarse más fácilmente si reencuandras.

    La técnica de Azorit era muy usada en Analógico- de hecho era la manera de hacerlo, correcta- pero con las lentes asphericas digitales, no sirve porque se mueven más de una y la concentradora entre ellas.

    Según que Número F uses también se podría hacer, si la profundidad de campo es adecuada.

    Por último, la calidad de la lente, factor importante ya que los objetivos tienen su punto débil en los bordes .


    Cuanto más angular sea más tendrías que acercar el punto de enfoque al objeto a enfocar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    En mi caso suelo enfocar con el central y reencuadrar...en mi opinión el problema es que los puntos de enfoque de las Canon están demasiado juntos y muchas veces ni escogiendo uno de los laterales llego al encuadre que deseo...Ahora bien, a veces puede ser problemático, sobretodo con objetivos muy luminosos o en macro, dado que un mínimo desplazamiento desbarajusta el enfoque. Pero en esos casos, suelo fotografiar tan cerca que si me es posible utilizar los puntos laterales.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    pues yo hasta hace nada lo hacia pero azlo con un objetivo luminoso y ya veras que pasa ,desde leugo para mi es muy rapido acerlo de usar solo en central y de echo lo aconsejaria para novatos siempre que trabajen con aberturas ya de 3.5 para arriba y con objetos con enfoque mas bien lejos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Yo suelo cambiar de punto de enfoque bastante, tratando de enfocar en los ojos cuando es un retrato o algo parecido, lo que lleva a que nunca sea el centro el lugar adecuado, no he notado que por usar otro punto tenga algún problema, por lo menos con el CopISto y 100 F/2.8 funciona muy bien, y con otros también me resulta positivo el cambio.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    yo sólo tengo habilitado el punto central de enfoque; con lo que enfoco y reencuadro después, no suelo cambiar el zoom.
    Me parece más cómodo porque se enfoca lo que yo quiero; cuando le he dejado la cámara a alguien para salir yo y le pongo todos los puntos de enfoque, a veces se enfoca el fondo y las personas salen desenfocadas...
    400D + Canon 17-85 IS USM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    hay que cogerle el truco y despues es facil. no obstante cuando hago fotos con el tele de objetos moviendose rapido esta tecnica no va, con todos los puntos encendidos los pillo 100%.

  10. #10

    Predeterminado

    yo siempre enfoco así y me funciona ese método...

Temas Similares

  1. cambio de exposicion al reencuadrar G10
    Por Jesús HJ en foro PowerShot
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/09, 15:28:02
  2. Reencuadrar
    Por majofesa en foro 40D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/05/08, 19:21:04
  3. reencuadrar una imagen
    Por elnanisan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/08, 18:38:14
  4. Reencuadrar proporcionados
    Por Pelao2 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/06, 19:50:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •