Hola, muy buenas a todos/as, soy aficionado a llevarme la camara a todas partes o casi todas, y bueno cuando voy de fiesta pues también, con lo que termino siendo el fotógrafo oficial.
Resulta que este fin de semana pasado tirando una foto de grupo (15 personas ) en la entrada de una conocida discoteca de valencia, me tocó hacer lo que llevo leyendo horas ( si, horas ) en este mismo foro para ver si aprendo mas cosas, pero no veo la respuesta por ninguna parte.
Os comento: Al haber poca luz , mi camara ( EOS 400D digital ) no podia enfocar bien con el autofocus, por lo que enfoqué a un punto de luz ( una bombilla ) y volví a reencuadrar.
Hasta ahi todo bien, al ver la foto en las 21 pulgadas de pantalla, lloré, pq la tiré a perder toda, todo desenfocado, y es que , en la camara parece que salen bien por la diminuta y mala pantalla que tiene.
La pregunta está clara, cuales son los consejos que me dariais para la foto en discotecas?
he leido que: 1/2" iso 400 f4 y flash. yo usaria el flash de la camara.
en lo referente a medicion puntual evaluativa parcial...cual recomendais para esa ocasion?
y por ultimo lo mas importante: como narices puedo enfocar cuando en una discoteca no hay casi puntos de luz? no me digais manual pq entonces la lio mucho..:S jejeje
Muchisimas gracias a todos por vuestros futuros aportes, estoy aprendiendo de lo lindo, gracias.![]()
-EOS 50 D + (18-55/55-250)
Empezamos malno me digais manual pq entonces la lio muchono
No creo que sea una question de foco
Con los aparatos que tienes, pierde todas esperazas para hacer fotos decentes en una discoteca.
Los objetivos no son luminosos y la camara llega como maximo a 1600 iso, esto no te permite obtener tiempos rapidos para el disparo.
salu2
pues si que estamos bien...
alguna otra respuesta o consejo que no suponga gastarme 3000 euros xD?
Con 100 €, más o menos, te puedes comprar un 50mm f1.8 que es mucho más luminoso que los que tienes, ahora bien, con ese encuadre ólvidate de las fotos de grupo que requieran mucho ángular.
pA_TorRAT
No veo por que no vas a poder hacer fotos en una discoteca con tu cámara, pero lo que no puedes hacer es enfocar a una bombilla que está en otro sitio, por que la cámara conseguirá enfocar, pero a una distancia que no es la que necesitas, eso si, para fotografiar un grupo de 15 personas con ese flash y objetivo vas muy justo.
hmm va mejorando la cosa ejje, muchas gracias por los comentarios, lo de la foto de grupo ha sido algo puntual, suelen ser fotos tipo tillate, mas o menos, en plena discoteca ya sabeis...y a veces se me hace imposible enfocar y la gente se me queda con cara de " eres tonto o que? haz la foto de una vez..." menos mal que son amigos..
seguimos a ver si alguien me ilumina...
Si el problema es que la cámara no puede enfocar... llévate una linterna![]()
xDD jejeje me ha hecho gracia eso ultimo, pero con todos mis respetos eh?
El caso es que también lo he leido por aqui decir eso de la linterna,pero me parece a mi que va a ser cierto que tengo una basura de equipo..( 400D pisa y 55-200, sin IS nada.)
y q tendré q comprar nuevo, no me veo con una linterna enfocando las caras jejeje.
Bueno gracias por todos los consejos:P un placer como siempre. voy a seguir leyendo cosas que esto es mejor que 30 academias :P
gracias a todos.
Yo me dedico a fotografiar discotecas nocturnas de Valencia y uso lo siguente:
Modo Tv
1/6
ISO 800
Comp. Exp. +3
f3.5
Flash en segunda cortinilla.
Mi equipo es una 550D con el objetivo 18-55mm.
Ahora uso flash externo que es una maravilla.
Marcadores