Hola.
Este es mi primer post asi que aprovecho para saludar al foro, aunque os llevo leyendo desde hace bastante tiempo.
Tampoco sé muy bien si éste tema entraría aquí, pero bueno, me ha parecido el más apropiado.
Mi pregunta es sobre las fotos de retratos de cuerpo entero y medio cuerpo. Nunca me he aventurado demasiado en éste tipo de fotografías, y ahora que estoy dando mis primeros pasos estoy encontrando problemas que los objetos estáticos nunca me han dado ;P.
Me cuesta horrores encontrar una pose y una expresión natural o interesante en los modelos, y mira que me he estudiado fotos y fotos y fotos de retratos para conseguirlo, pero nada.
¿Qué consejos podéis darle a un iniciado de la fotografía de retratos? ¿qué consejos se le pueden dar a los modelos (ya que generalmente son amig@ y conocid@s, nada de modelos profesionales)?
Muchas gracias por vuestros consejos![]()
Última edición por vegatripy; 14/08/10 a las 17:25:39
yo me encontre con el mismo problema y el truco es q se relajen, la primera sesion que hice, las modelos estaban totalmente tensas, sus poses no eran naturales y no expresaban absolutamente nada, lo que hice fue encontrar algo para que se relajaran como que jugaran con un perro o que interactuaran entre ellas, puede que esas fotos no sean lo que tu estas buscando pero te servirá para que logres las expresiones y posturas relajadas y naturales de las que me hablas. También deja q las personas a las que estas fotografiando adopten posturas en las q ellas mismas se sientan agusto, sobre todo ahora que estas empezando tus modelos tambien seran principiantes.
lo dicho, deja q se relajen con las minimas cosas, ponles musica, deja que interactuen y que esten comodos delante de la camara.
Saludos.
Mavi
Marcadores