Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: No he sido capaz.... alguna ayuda!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    240

    Predeterminado No he sido capaz.... alguna ayuda!!



    Hola a todos...

    Sigo con mis practicas con la cámara.... cada día esto me sale peor

    He hecho 50 pruebas para sacar esta foto y esto que veis es lo mejor que he conseguido

    Modo: AV
    Apertura:4.0
    Velocidad obt:1/200
    ISO: 100
    Comp. exposición: -2/3

    Ya no sabía que mas hacerle y la muy...... siempre salió quemada!!!

    Que tenía que haber hecho para que este santo arbolito saliera minimamente bién??

    Muchas gracias a todos... a ver si con vuestros consejos y miles de prácticas consigo hacer algo decente.....

    Un saudo!!

    Canon EOS 60D + Canon EFS 15-85 IS USM + Canon 50 1.8 II + Canon 70-200 F4 L USM + Canon 430 EX II


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    ¿En qué parte de la foto mediste la exposición? ¿Qué tipo de medición usaste?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Esta foto está claramente sobreexpuesta (salta a la vista) y el problema es que la lectura seguramente se ha hecho en el lugar inadecuado. Ahora bien, que después de 50 intentos esta sea la mejor... puff, me cuesta creerlo.

    Yo, aveces cuando una exposición se me antoja algo compleja, echo mano de mi memoria y expongo a mano. Para un día soleado como este, con un sujeto a pleno sol, como es el caso, fijo una exposición de iso 100, 1/250 y F11. Si veo que me queda un poquito oscura o clara corrijo en función de ello y listo.

    En este caso debiste medir para el árbol, si es eso lo que querías que quedara bien expuesto, y si este quedase algo claro cerrar un poco el diafragma. Ese F4 no tiene mucho sentido pues pierdes en profundidad de campo.

    Haz la prueba y nos cuentas. Ah, y por cierto, un buen manual de fotografía o un curso en video o similar te vendrían de perlas. Eso y, claro está, hacer muchas fotos e intentar aprender de los errores. Sólo así lograrás domar a la bestia.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Antes de ponerte a usar el fotómetro, debes tener una idea mínima de cuanta luz da el sol, cuanta la sombra, el contraluz... Si no trabajas esto, te dedicarás a leer el fotómetro y a decir: "pos vale". Y nunca sabrás que es lo que pasa.

    El sol que muestras debería dar 125/13 con 100 ISO. Las ombras dependen del relleno. Y los nublados del grosor de las nubes. Si coges práctica la medición de la cámara será una confirmación de lo que ya había pensado poner. Empieza por allí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si mediste en luz debes sobreexponer y no subexponer. Puede ser que te ocurriera eso?

    No te desanimes, haces bien en compartirlo. Nadie nació enseñado y estoy segura de que algo bueno sí has conseguido. No me creo que vayas a peor, y tú tampoco debes creértelo.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Haz elegido la peor ora para realizar la foto, tendrias que aprovechar el momento del dia en la cual la luz es meno dura (a la mañana temprano o a la tarde, algunas oras antes del ocaso).
    Como no has puesto la camara y el objetivo que has usado para las fotos quemadas, es dificil dar un diagnostico para evaluar el defecto.
    De tdos modos, el uso en la modalidad manual es lo màs indicado para centrar el punto justo de luz.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Con Prioridad AV subexponiendo -2/3 y te sale así?. Es rarisimo!. Como te salen las demás? que no nos lo has dicho!. No soy experto en Exposiciones, pero eso tiene pinta de +2 pasos (EV) y no hay por donde cogerlo

    Y la próxima, no es que sea desconfiado, pero intenta conservar los Exif dentro del archivo (mira que es complicado quitarlos, pero nada, los Exif fuera, por que?).

    Salu2

    Coincido en lo de consultarlo aquí cuanto antes
    Última edición por enricvision; 14/08/10 a las 23:12:16
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Eso es muy raro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Aquí os dejo la foto tal cual el raw, solo convertido y exportado con los exif.



    Antes de nada, aclarar que lo de 50 fotos es una forma de hablar, fueron sobre unas 14 a cada cual peor.
    Esta que os pongo es en la que creo utilicé los mejores parámetros y aun así fijaros que joya!!!!

    La foto está hecha con una 500D y el 18-55 del kit.

    La medición probé de varias formas y al final medición puntual a una de las hojas del arbol que mas luz recibia.

    Utilicé F4 porque si cerraba mas aumentando la PdC me aumentaba el tiempo de exposición y al mal resultado había que sumar la trepidación

    Algo he hecho mal pero no se el que

    Gracias nuevamente
    Última edición por wolfillo; 15/08/10 a las 01:49:44

    Canon EOS 60D + Canon EFS 15-85 IS USM + Canon 50 1.8 II + Canon 70-200 F4 L USM + Canon 430 EX II


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Creo que no mencionaste el uso de un flash externo....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Creo que no mencionaste el uso de un flash externo....
    No lo he mencionado porque no lo he utilizado, de hecho no tengo flash externo (en su momento lo tendré.... pero por ahora ya bastante material tengo para lo que soy capaz de hacer jejeje)

    Gracias trufa

    Canon EOS 60D + Canon EFS 15-85 IS USM + Canon 50 1.8 II + Canon 70-200 F4 L USM + Canon 430 EX II


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wolfillo Ver Mensaje
    No lo he mencionado porque no lo he utilizado, de hecho no tengo flash externo (en su momento lo tendré.... pero por ahora ya bastante material tengo para lo que soy capaz de hacer jejeje)

    Gracias trufa
    Y por qué en los Exif dice que se disparó el flash externo? no entiendo nada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/06/10, 10:05:28
  2. Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/03/10, 00:07:49
  3. Busco funda-bolso, alguna ayuda?
    Por forzacelta en foro Transporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/09, 21:56:46
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/08, 13:42:41
  5. no soy capaz 2
    Por er juanlu en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/07/06, 10:24:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •