Hola,
mucho tiempo sin pasarme por aquí, pero bueno siempre practicando la fotografía...
Quería hacerles una consulta, una amiga mía esta creando para esta navidad unas "bolas de navidad personalizadas",
son bolas en general grandes de unos 20 centímetros, y me pidió que hiciera algunas fotos de la bolas...
Me encuentro con un problema, es bastante difícil encontrar una luz adecuada y evitar los reflejos.
Estaba pensando en adquirir un bodegón o un cubo-soft, que pensáis que es lo mejor ?
Que luz debería utilizar ?
Muchas gracias.
Canon Eos 450D + Tamron 18-270
yo la "mesa de bodegon" me la fabrico con una cartulina grande en la mesa de mi cocina por limitacion de espacio. (una cartulina curbada apoyada en la pared, para que no se vea el corte de la mesa y la pared).
Para el "cubo soft", la gente del foro y otros foros, ha comprado en IKEA una tienda de campaña de juegos de niños (no recuerdo el precio pero no llegaba a 6€), que tiene el fondo blanco (y suelo azul) para repartir bien la luz, con el mismo sistema de la cartulina, pero pudiendo disparar hacia el techo, consiguen una luz mas difusa y sin tantos brillos como la luz directa. En el apartado de BRICO tendras incluso foto de al famosa tienda.
El problema de las bolas creo que es, que al sacarlas de cerca, te reflejas en ellas, y tienes que buscar evitar eso.
En un libro de iluminacion que tengo, recomendaban usar una cartulina grande, hacer un agujero para pasar el objetivo, y que se refleje solo la cartulina, tapando todo el reflejo (que no aparezca alguna puerta o lo que sea).
En la foto, solo se refleja el objetivo de la camara, pero es mas facil de clonar que todos los detalles si no haces eso.
La tienda de IKEA te ayuda, por que al meter la bola dentro, con comprar una cartulina que tape la puerta lo tienes solucionado.
Ya nos contaras.
Te un enlace de un canonista, pero buscando en google como soft-box ikea, o "fotografia, tienda, ikea" te saldran un monton de gente que lo ha usado:
http://www.canonistas.com/foros/bric...x-en-ikea.html
Un saludo y perdon por el ladrillo que te he soltado.
Eos 5o.
Última edición por eos 50; 22/08/10 a las 12:00:15
Pues precisamente lo último que te aconsejo es una caja blanca. A esas bolas les pasa como a las botellas de vino, que si no les das unos reflejos currados, pierden volumen y quedan unas fotos muy planas. Lo que necesitarías es dos cajas de luz para flash para que queden unos reflejos armónicos, con forma, no el típico destello de flash.
Otra opción que quizás le pegue más a este tipo de objeto es con un paraguas bastante próximo.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Muchas gracias para vuestros consejos, aunque cada uno me lleva a una técnica distinta...
Canon Eos 450D + Tamron 18-270
Marcadores