A ver si sé explicarme... Al no disponer de medición puntual (1000D), utilizando el zoom aumento la focal lo máximo posible para medir con la parcial en el punto más claro de la escena, pulso el disparador hasta la mitad y (siempre trabajando en manual) hago la medición, posteriormente acerco la focal y reencuadro para hacer la foto, obviamente he de volver a pulsar el disparador hasta la mitad para enfocar, y al hacerlo imagino que pierdo la medición...hay alguna solución? estoy equivocado? (o estoy diciendo una tontería....). Me puede alguien resover esta duda? Gracias.
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
si que tiene solucion, pasa por llevar el enfoque y la medicion por separado cada uno con un boton, en el manual de la camara veras que tienes un boton con un asterisco, lo puedes activar desde el menu de tu camara para enfocar con ese boton.
Si disparas en manual, qué más te da que se pierda la medición?. Lo importante es que cuando estás midiendo sobre las altas luces, uses la medición que te esté dando la cámara para ajustar la apertura y la velocidad. Una vez ajustadas éstas reencuadras y disparas, da igual que la medición cambie (que lo hará), porque tú ya has fijado la apertura y la velocidad requeridas para no quemar las altas luces.
Salu2
Muchas gracias a ambos por la rápida respuesta. O sea, Guillermo, que es tan sencillo como éso, ahora que he leído tu respuesta y lo he pensado me doy cuenta perfectamente. Gracias por "abrirme los ojos", lo cierto es que estaba obcecado con el tema. Gracias y Salu2.
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
Marcadores