Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: ¿Tenemos miedo a los ISOS altos cuando empezamos a usar la cámara?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado ¿Tenemos miedo a los ISOS altos cuando empezamos a usar la cámara?



    Muchos de vosotros sobre todo mas "novicios" tenéis miedo a disparar con ISOS altos, ponemos disculpas tales como que claro, es que el ruido va a ser horrible…..o que la nitidez se pierde, o los colores se falsean, bueno pues vamos a ver que si hacemos las cosas con un poco de cuidado podemos usar isos altos sin grandes problemas y encima nos van a sacar de situaciones comprometidas.

    Os lo voy a mostrar con un ejemplo que es como mejor se ven las cosas y además usando una cámara compacta que siempre es peor y las cosas se notan más.

    Os pongo una una foto a ISO 200 y otra a ISO 1600 y además son recortes de una foto mas o menos al 75% (osea encima peor todavía) a ver si veis cual es cada cual. (esto va mas dirigido a los que empezaís, los mas viejos del lugar ya se lo saben y seguro que las distinguen porque se ve).


    Pero fijaros que la diferencia debia ser mucho mas de lo que se aprecia (según creemos entender o de oidas o de haber leido....) y es poquito.



    y la otra



    INSISTO son recortes de una foto mas extensa, pero son dos fotos tomadas con cuidado, no a "boleo", y no es tan evidente saber cual es como en principio pensariamos, o pareceria que podiamos ver simplemente nada mas echarlas un vistazo, por varias razones:

    1) Porque a un tamaño normal como este estas cosas se notan poco (TENEDLO EN CUENTA para no amargarse)
    2) Porque el ruido se nota poco por la técnica usada.

    El ruido se nota sobre todo en las zonas oscuras y yo para intentar "sortearlo" lo que he hecho es tomar la de ISO 1600 compensándola alrededor de 2/3 de punto.

    Si vemos los recortes "grandiosos" evidentemente si se nota. La de ISO 1600 es la segunda, como creo que si observáis bien podéis detectar.

    Luego si queréis sacar fotos a ISO siempre que podáis intentad compensar subiendo la exposición alrededor de 2/3 de punto o un punto sin quemar la foto y después compensáis un pelin en el procesado.

    Pero ahora os lo pongo más difícil las dos fotos siguientes están hechas ya con una Reflex siguiendo esta técnica en ISOS altos, una esta hecha a ISO 400 y la otra a ISO 1600, ¿sabéis cual es cual????? Estan hechas casi al anochecer para que asi se note más, difícil ¿verdad?, bien pues simplemente quedaros con esto en la cabeza y disfrutad de vuestro ISO alto. Por cierto a ninguna de ellas le he aplicado filtro alguno



    y la otra

    Última edición por Vampy; 25/08/10 a las 22:51:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Cuando pongo 200 ISO me da un nosequé. Puede ser una manía que viene de la época de la película. Poco poco tendré que superarla.

    Gracias por tus aportaciones, Vampi

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Como siempre Vampyressa genial.

    El mundo de la fotografía esta lleno de leyendas urbanas, el ruido.. El pISa es malo.. Etc, etc..
    ​yo, mi, tú, él.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Como siempre fantástico. Esta es una asignatura que tengo pendiente. Enhorabuena por el post.

    Canon EOS 400D, Pisapapeles, Tamron 18-200 mm. Peleng 8 mm. Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarosal/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Vamos a seguir con la compacta y en condiciones de casi penumbra, las siguientes fotos estan, aunque parezca mentira, hechas las dos a ISO 1600



    y esta segunda, usando esta técnica comentada y también a ISO 1600



    Fijaros en el ruido de la primera foto y en el de la segunda, la diferencia es mucha y si no un recorte para los mas novatos que lo vean bien.



    y el otro también a ISO 1600



    Esto nos enseña dos cosas:

    1) Que el ruido no solo depende de la ISO empleada, si no también y de forma MUY IMPORTANTE de la exposición que apliquemos.
    2) Y no menos importante que veais que el tamaño de la foto que se presente también DISIMULA estas cosas.

    Esto es algo que debe meterse en el "coco" con un martillo si fuese necesario porque nos ayudara mucho en alguna ocasión.

    Saludos
    Última edición por Vampy; 25/08/10 a las 22:55:51

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Yo de iso 400 no paso de momento jejejejeej,como siempre a tus pies .Gracias por compartir con nosotros todos tus conocimientos.

    saludos
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    con jente como vampyressa los que somos novatos en esto lo tenemos mas facil.GRACIAS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alicantino Ver Mensaje
    Yo de iso 400 no paso de momento jejejejeej,como siempre a tus pies .Gracias por compartir con nosotros todos tus conocimientos.

    saludos
    Haz la prueba y descubriras la verdadera dimensión de tu cámara

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    como siempre excelente trabajo vampyressa

    me gustaria tener mas apuntes tuyos en pdf seria posible???

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Dejame que adivine un poco... estas usando la S90?
    A mi me dejo sorprendidisimo en el festival de Jazz de San Sebastián, llegue a disparar a ISO 1600 por la noche y con los focos y sin flash en alguna de las fotos todavía no he encontrado ruido, en otras si, pero condensable por el resultado.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  11. #11

    Predeterminado

    Entre no hacer la foto y hacerla a 1600 o 3200, desde luego ,prefiero hacer la foto. Si tiene más o menos grano o ruido no es lo importante coando alguien la mire, si se fija en eso, es que la foto no está tan bien....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    La sensibilidad a emplear debe ser la óptima, ni más ni menos.

    Quizás para fotografiar en el teatro necesites disparar a 2,8 y 1600 iso para asegurar una velocidad de obturación más o menos decente para que los sujetos no aparezcan movidos, pero para una misma fotografía la ISO empleada debería ser siempre la menor POSIBLE; es decir, si en el teatro puedes disparar a 800 y tener la foto que quieres no vas a disparar a 3200.

    En última instáncia depende siempre de lo que necesite la imagen.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 1D Mark III Mk III en ISOs altos...
    Por Marc EOS en foro 1D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/05/10, 22:05:13
  2. isos altos
    Por anlosan69 en foro 5D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/09, 17:00:27
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/11/09, 12:10:42
  4. Video con ISOs altos
    Por potreinas en foro 5D Mark II
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/09, 01:19:14
  5. ISOs Altos
    Por alemonic en foro 30D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/08/08, 21:24:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •