Hola, tengo una EOS 50D. Compré por ebay un Hoya R72 para fotografía infrarroja. Ahora me entero de que a lo mejor no me sirve, por la cámara. Alguien tiene alguna experiencia? A ver si me tengo que pasar al lado oscuro. Gracias.
Probablemente no te sirva o tengas que tener el obturador abierto mucho tiempo, en esa cámara no lo se, en la mia ( una 450D ) ni de coña funciona, así lo tenga un minuto y no te creas que en lado oscuro va a ser mejor, puede que haya algún modelo mas apto, pero básicamente igual que en Canon.
Yo al final opte por una cámara modificada que te permite hacer cosas como esta, que con filtro no seria lo mismo, la foto esta tratada para que el cielo sea azul.
Salu2
Para conseguir un resultado óptimo tienes que quitar el filtro IR que tiene la cámara en el sensor. Y en el lado oscuro, ídem, así que no hace falta que te cambies
Si no eres demasiado manitas para estas cosas te recomiendo que no lo hagas tú mismo.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Muchas gracias por las respuestas. No saben si una Canon A90 (powershot), serviría? Estoy tratando de cambiar la compra del IR 72 por alguna otra cosa. Si no lo embarcaron, a lo mejor puedo. Averiguaré con la A90.
Marcadores