No se si escribo en el foro adecuado, la cuestión es que la otra noche quise hacer varias fotos a la luna y me salen en todas las fotos un reflejo bastante molesto. Las fotos están hechas sin filtro. ¿Como podría evitarlo? Gracias.
Me refiero al reflejo de la mitad inferior.
![]()
Has expuesto durante 25 segundos y lo que pienso que te ha ocurrido es que por ahí hay una carretera y has sacado las luces y pilotos de algún coche que ha pasado. No hay reflejos que valga.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
No no, lo de la estela de los coches lo se, me refiero al efecto verdoso que se ve entre la cima de la montaña y la orilla superior del río, como en forma de embudo. Ese efecto me sale en todas las fotos realizadas a la luna esa noche, con coches o sin coches, exponiendo más segundos o menos, pero siempre sale. No me refiero a la estela dejada por el coche.
i te refieres al halo verdoso encima de la brillante luna, es que la luna se desplaza a toda leche, no se si tengo mal entendido que se mueve su tamaño en un minuto o dos.Vamos que eso es la estela de la luna, como las rayas rojas de los coches. Por lo que a exposiciones largas te va ha hacer eso siempre, dicen que disparar a la luna hay que hacerlo casi como si fuera de día.
7 Consejos Básicos Para Hacer Fotos a la Luna
Es simplemente una reflexión de lente. Un 'flare'.
Un fenómeno óptico que se da en algunas situaciones dependiendo del objetivo que tengas montado y del angulo a que esté con referencia a la fuente de luz.
Posiblemente con otro encuadre no habría salido.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Gracias Hamilin, para otra vez probaré con otros encuadres. Gracias también a todos los que habéis opinado en este post![]()
Marcadores