Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda con la abertura Novato

jrg3838 está desconectado Participante

Predeterminado Duda con la abertura Novato

Hola a todos, soy un novato (pero muy novato) en este mundo de la fotografía y recientemente he adquirido mi primera cámara reflex (EOS 500D con objetivo 18-55 IS), por lo que si cometo algún error técnico o no me se explicar muy bien ruego me disculpéis .
    Me ha surgido una duda y se trata de la siguiente: quiero hacer una fotografía a una playa a plena luz del día, me gustaría que quedara el agua sedosa por lo que he puesto la cámara sobre un trípode y en el modo prioridad a la apertura le puesto una velocidad lenta, el problema es que al ser el día tan luminoso incluso con la menor abertura posible sale la foto muy sobreexpuesta, lo que me "obliga" a aumentar la velocidad hasta el punto de que salga bien la foto, pero perdiéndose ese efecto sedoso que quiero conseguir. Por tanto me asaltan varias preguntas:
    1) Al igual que hay objetivos muy luminosos, los hay tambien menos luminosos?, es decir que se pueda cerrar lo máximo el diafragma? En definitiva podría tratarse de que este objetivo no tenga calidad suficiente para poder realizar la fotografía (ya he leído que este objetivo muy bueno no es precisamente...)
    2) Esto es lo que hay y debido a que hay mucha luz pues tengo que adaptarme a una velocidad menor para que no salga tan sobreexpuesta, e intentar ir por la tarde...

La he hecho con una sensibilidad ISO de 100 e incluso he probado a disminuir la exposición a -2, pero nada...sigue saliendo muy luminosa...
    Bunos pues eso...agradecería una ayudita o que me guiéis.

Un saludo

Manuel Diaz está desconectado Master

Predeterminado

En esos casos que hay demasiada luz, aparte de cerrar al maximo el diafragma y usar la sensibilidad iso baja, se suelen utilizar filtros de densidad neutra(ND), que lo que hacen es oscuracer la imagen, es decir, dejar que pase menos luz y poder usar velocidades de obturacion lentas para conseguir ese efectoseda.
    Los filtros los hay de diferentes intensidades, es decir, los hay que dejan pasar mas y menos luz, eso va indicado en el filtro por un numero(ND4, ND8..) Cuando mayor es el numero, menos luz deja pasar.

Espero que te haya servido de ayuda.
    Un saludo!

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estas aplicando la tecnica correcta, pero la verdad es que es muy dificil hacer lo que quieres.
    El problema esta en que casi todas las fotografias donde se hacen esos efectos suelen estar en interiores (bosques),... o bien estan suelen estar hechas de noche, o con condiciones mas suaves de luz.
    Yo no soy un experto pero creo que hacer una foto a plena luz del dia en una playa va a ser casi imposible .

Prueba en todo caso a poner la camara en modo "M", respecto de la exposicion los ISO lo mas bajo que tengas que me imagino que es 100.

Con ese modo prueba a bajar la velocidad, y prueba con varias tomas por ejemplo a un segundo o dos segundos como mucho.
    El diafragma cierralo lo maximo que te deje la maquina(que seria el numero f mayor que tengas, no se si 32 o algo cercano)
    En todo caso si ves que sigue habiendo mucha luz y salen sobre expuestas , prueba a hacer lo mismo en el atardecer, o el amanecer. O bien prueba a hacerlo casi de noche (en ese caso quizas tengas que aumentar la exposicion algunos segundos).
    Si sigues teniendo dudas puedes contactar conmigo, yo tengo algunas hechas asi en mi galeria flickr.

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Diaz Ver Mensaje
    En esos casos que hay demasiada luz, aparte de cerrar al maximo el diafragma y usar la sensibilidad iso baja, se suelen utilizar filtros de densidad neutra(ND), que lo que hacen es oscuracer la imagen, es decir, dejar que pase menos luz y poder usar velocidades de obturacion lentas para conseguir ese efectoseda.
    Los filtros los hay de diferentes intensidades, es decir, los hay que dejan pasar mas y menos luz, eso va indicado en el filtro por un numero(ND4, ND8..) Cuando mayor es el numero, menos luz deja pasar.

Espero que te haya servido de ayuda.
    Un saludo!
    +1

Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Estas aplicando la tecnica correcta, pero la verdad es que es muy dificil hacer lo que quieres.
    El problema esta en que casi todas las fotografias donde se hacen esos efectos suelen estar en interiores (bosques),... o bien estan suelen estar hechas de noche, o con condiciones mas suaves de luz.
    Yo no soy un experto pero creo que hacer una foto a plena luz del dia en una playa va a ser casi imposible .

Prueba en todo caso a poner la camara en modo "M", respecto de la exposicion los ISO lo mas bajo que tengas que me imagino que es 100.

Con ese modo prueba a bajar la velocidad, y prueba con varias tomas por ejemplo a un segundo o dos segundos como mucho.
    El diafragma cierralo lo maximo que te deje la maquina(que seria el numero f mayor que tengas, no se si 32 o algo cercano)
    En todo caso si ves que sigue habiendo mucha luz y salen sobre expuestas , prueba a hacer lo mismo en el atardecer, o el amanecer. O bien prueba a hacerlo casi de noche (en ese caso quizas tengas que aumentar la exposicion algunos segundos).
    Si sigues teniendo dudas puedes contactar conmigo, yo tengo algunas hechas asi en mi galeria flickr.
    Lee a Manuel Diaz...

Predeterminado

Es simple: o bien disparas minutos después del atardecer o minutos anteriores al amanecer, es decir, cuando aun hay luz pero ya no tanta, eso sí, con trípode, iso 100 y diafragma cerrado. O bien lo haces a pleno día (yo no te lo recomiendo) usando trípode, el iso más bajo, el diafragma más cerrado y le acoplas un polarizador y un filtro ND de 8X, por lo menos. Así el tiempo de exposición será mucho mayor y lograrás ese agua sedosa que buscas.

De todas formas, de verdad, te sugiero la primera opción. Verás cómo se consiguen mejores resultados.

Y como suele decirse, para muestra un botón: http://www.elclubdigital.com/foro/sh...ad.php?t=47512

Si te fijas en los exif de la foto en cuestión, el tipo ha disparado casi a la 1 de la mañana. Es decir, cuando ya no había luz salvo, quizás las estrellas y algo de la luna. ¿Es este el tipo de resultado que buscas?

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Tienes que usar el filtro ND cuando haya demasiada luz
    http://www.canonistas.com/foros/opti...a-novatos.html
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

jrg3838 está desconectado Participante

Predeterminado

mil gracias a todos por la ayuda. Me habeis aclarado mucho, mirare los filtros ND.

Un saludo

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues eso un filtro ND o... te saldrá mas barato ir un poquitin mas tarde (a última hora) e intentarlo con menos luz.

El parasol ayuda y quizás te pueda ayudar también medir la luz en una zona clara (en modo puntual) para engañar un poco a la cámara, pero lo de la agua sedosa me da que sin filtro lo tendrás jodido. Eso si, con el PS puedes ponerla sedosa, de colorines y con olas de cinco metros.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan