Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda con la abertura Novato

jrg3838 está desconectado Participante

Predeterminado Duda con la abertura Novato

Hola a todos, soy un novato (pero muy novato) en este mundo de la fotografía y recientemente he adquirido mi primera cámara reflex (EOS 500D con objetivo 18-55 IS), por lo que si cometo algún error técnico o no me se explicar muy bien ruego me disculpéis .
    Me ha surgido una duda y se trata de la siguiente: quiero hacer una fotografía a una playa a plena luz del día, me gustaría que quedara el agua sedosa por lo que he puesto la cámara sobre un trípode y en el modo prioridad a la apertura le puesto una velocidad lenta, el problema es que al ser el día tan luminoso incluso con la menor abertura posible sale la foto muy sobreexpuesta, lo que me "obliga" a aumentar la velocidad hasta el punto de que salga bien la foto, pero perdiéndose ese efecto sedoso que quiero conseguir. Por tanto me asaltan varias preguntas:
    1) Al igual que hay objetivos muy luminosos, los hay tambien menos luminosos?, es decir que se pueda cerrar lo máximo el diafragma? En definitiva podría tratarse de que este objetivo no tenga calidad suficiente para poder realizar la fotografía (ya he leído que este objetivo muy bueno no es precisamente...)
    2) Esto es lo que hay y debido a que hay mucha luz pues tengo que adaptarme a una velocidad menor para que no salga tan sobreexpuesta, e intentar ir por la tarde...

La he hecho con una sensibilidad ISO de 100 e incluso he probado a disminuir la exposición a -2, pero nada...sigue saliendo muy luminosa...
    Bunos pues eso...agradecería una ayudita o que me guiéis.

Un saludo

Manuel Diaz está desconectado Master

Predeterminado