Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Cómo recuperar nubes en cielos difíciles

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Cómo recuperar nubes en cielos difíciles

Pues eso, que tengo una foto que sin ser nada del otro mundo me interesaría dar un poco más de vidilla al cielo. Está en RAW y he intentado diferentes cosas: filtro degradado, máscaras subexponiendo, pseudo-HDR, curvas...
    Ninguna ha quedado de mi agrado. Viendo la foto desde el DPP veo que no existen zonas quemadas y por tanto debería haber información recuperable. Sin embargo, cuando he intentado subexponer 2 puntos en ACR con el pincel el cielo queda demasiado saturado y el resto de la zona se nota mucho el contraste.
    Uno de los problemas que veo es: que no se note la transición entre lo modificado y si manejo curvas, al tener tanto azul la foto, que no se me alteren el resto de valores.

Dejo dos fotos:

la primera más o menos como la toma, corregido el balance de blancos con la camiseta del niño y pocas cosas más.

La segunda lo máximo que he corregido el cielo aunque con el resto de la escena subexpuesta.

Muchas gracias a todos.
    Última edición por ignakismo; 05/09/10 a las 01:50:24

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Y por qué no haces una cosa? coge la subexpuesta y la original y las fundes en luz suave (aunque puedes probar otros modos de fusión) y juegas con la opacidad. Es lo único que se me ocurre si dices que ya has probado todo. Eso o en la subexpuesta, en la capa que has realizado la subexposición juega con la máscara a recuperar la luz que has perdido en la parte que no corresponde al cielo. Si lo haces con un pincel blando no tiene porque notarse el borde.

Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Mira, algo así:

Use capa de curvas, di luz a toda la foto, luego añadí máscara la rellené de negro y con pincel blanco a opacidad 100% pinté toda la zona ajena al cielo. Luego con pincel a opacidad 20% en negro recuperé tono de las montañas.

Espero que te sirva.

Saludos.

Predeterminado

Algo así quería yo. De todos modos si quisiera dar más intensidad a las nubes, no se, que se vieran más blancas cuál sería el mejor modo.

Probaré esto que me has dicho y a ver qué tal. Muchas gracias.

PD. Si ves algún otro fallo que podría mejorar aunque no es la pulidora no dudes en dar tu opinión. Ya se que la foto no es nada del otro mundo pero es de esas que se te tuercen y te empecinas con ella hasta que pierdes la perspectiva de lo que quieres.

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con unos simples niveles ya puedes tener un cielo contrastado. Pero los niveles se los tienes que hacer a la toma oscura. De esa toma solo aprovecharás el cielo. Tampoco te pases con los niveles, porque si no parecerá que va a hablar El Señor o algo así.

La opción de fusión que dice Trufa me parece que funciona. No es la que yo utilizo, porque mi técnica va por otro lado, pero con el ejemplo que ha puesto creo que te irá muy bien.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Algo así quería yo. De todos modos si quisiera dar más intensidad a las nubes, no se, que se vieran más blancas cuál sería el mejor modo.

Probaré esto que me has dicho y a ver qué tal. Muchas gracias.

PD. Si ves algún otro fallo que podría mejorar aunque no es la pulidora no dudes en dar tu opinión. Ya se que la foto no es nada del otro mundo pero es de esas que se te tuercen y te empecinas con ella hasta que pierdes la perspectiva de lo que quieres.
    Es una foto muy correcta, si fuera mía la editaría para darle algún efecto pero eso ya es cosa mía ya que suelo editar casi todas las fotos que muestro. Y editar no me refiero sólo a luz, contraste, saturación, etc...

sanadorli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ojala todos los problemas con cielos que tengo fueran tan sencillos de resolver.
    Puedes
    Trabajarla por zonas o bien
    ponerle un filtro degradado, o bien,
    trabajarla como objetos inteligentes, o bien
    hacer un HDR con las dos versiones, o bien
    fundir las dos capas i con una seleccion + pinceles + jugar con opacidades resaltar lo que quieras de cada una, o bien
    hacer lo propio, que es hacer la foto con un filtro degradado + un polarizador i fotografiar la realidad

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Podrías darme algun ejemplo...
    Luego te lo pongo y te explico como lo he hecho por si quieres probar, ok? es que ahora voy con prisas.

Saludos.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El primer paso y el más sencillo es seleccionar el cielo y ajustarle Niveles. Se suele sacar de donde no hay, siempre que el cielo no esté quemado. Aparecen nubes que no sabías ni que estaban, eso sí, procurando darle un aspecto natural.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Perdón por haber tardado tanto. Te dejo un ejemplo. Lo que hice fue darle un poquito de luz, poner un viñeteo en modo luz suave y a una opacidad muy baja, añadir una capa de degradado suave y otra de luz calida. Todo en baja opacidad. También jugué un poco con los niveles.

Predeterminado

Bueno, hola a todos. Perdón por haber tardado en responder pero he tenido unos días algo liado. Al final he vuelto a procesar la imagen, usando capas y máscara de enfoque suave intentando evitar que se vieran los bordes. Para conseguir las fotos del cielo y de la tierra he vuelto a revelarlas (la verdad es que he estado peleándome con el DPP y el ACR para conseguir los tonos más naturales a la escena, el mejor ajuste de blanco y la mejor nitidez y al final ha ganado -como casi siempre- el DPP). En el cielo he ajustado el rango dinámico sólo al cielo desde la pestaña RAW del DPP luego he ajustado las curvas; el resto, obviamente ha quedado prácticamente negro. La de la tierra simplemente la he procesado de la mejor manera que sabía obviando el cielo que salía prácticamente blanco.

Así que nada más; las he usado en TIFF mediante capas y he aplicado una capa blanda (un gris claro) y con un pincel grande he tenido cuidado que quedase bien difuminados los bordes del horizonte. Luego he aplicado niveles a la máscara y curvas tonales a la fotografía en general.

Conclusión: la fotografía que aquí os dejo. Que no es ni buena ni mala, normalita pero que yo me había empecinado en sacarle un cielo natural y siempre me salía o muy saturado o subexpuesto o no estaba bien integrado con el fondo. En fín, que aquí la teneis para que deis vuestra opinión y si algún moderador lo encuentra preciso ruego la mueva a la pulidora.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo