Página 11 de 107 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 1276

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

Predeterminado

Cita Iniciado por Mustang Ver Mensaje
    Hola Mustang,

Una toma estupenda. Me gusta.
    Ya vemos que con esta técnica podemos conseguir el resultado que a cada uno nos guste, desde una foto surrealista a otra hiperrealista. Lo importante, desde mi punto de vista, es dominar el programa, no que el programa nos domine, y obtener el resultado buscado, sea cual sea.

Un saludo.

Predeterminado

Os dejo otra perteneciente a la misma sesión de las Arenas de Barcelona. Esta vez fotografiada desde la tercera planta del hotel Plaza. 7 exposiciones, trípode y disparador.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola Mustang,

Una toma estupenda. Me gusta.
    Ya vemos que con esta técnica podemos conseguir el resultado que a cada uno nos guste, desde una foto surrealista a otra hiperrealista. Lo importante, desde mi punto de vista, es dominar el programa, no que el programa nos domine, y obtener el resultado buscado, sea cual sea.

Un saludo.
    Gracias por el comentario SGC. Aunque alguna vez se me va la mano con el procesado ( y a quien no) normalmente intento mostrar con la foto lo que yo vi en ese instante cuando estaba en ese lugar en concreto. Opino igual que tu, al final es solo cuestion de saber lo que quieres mostrar y hacer el mejor uso de camara y software para conseguirlo.
    Saludosss
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

Predeterminado

Seguimos adelante,

Un foto del verano pasado hecha a partir de 3 tomas separadas por 2 pasos, es decir, 30, 8 y 2 segundos de exposición. No tuve tiempo para más.

Un saludo.

Predeterminado

Hola de nuevo amigos del HDR.
    Esta vez vengo con uno de esos algo más trabajadillos tanto en el momento de la toma como en postproducción.

Si hace poco os mostraba un par de vistas del nuevo centro comercial Arenas de Barcelona hechas desde el hotel Plaza, ahora os enseño una vista inédita. Una foto hecha desde la terraza superior de ese centro comercial. Os aseguro que a partir de ahora muchas van a ser las fotos hechas desde este emplazamiento que goza de unas vistas formidables. Tan magníficas que no sé yo si fui capaz de capturar toda su belleza.

Se trata de la Plaza de España de Barcelona vista desde las Arenas de Barcelona. Una serie de 7 tomas todas con trípode y cable disparador, a f/9 y tiempos de exposición entre 30 y 0,5 segundos a ISO 100. El objetivo fue el 24-70 colocado en 42 mm.

Hubo una anécdota relacionada con esta foto. Llegué poco antes de las 21:00 al lugar para "coger sitio". Literal. Está tan de moda el centro comercial que pusieron guardias para regular el tráfico peatonal en las escaleras mecánicas... Bueno, al grano. Faltaban pocos minutos para las 9 de la noche y los focos del palacio de Montjuïc estaban apagados. Con la cámara apunto y apuntando hacia el objetivo, esperé pacientemente a ver si a las 9 encendían los dichosos focos ya que son muy fotogénicos, jejeje.

Y así fue. A las 9 en punto empezaron a encender uno a uno todos los focos. Sin embargo, para desespero mío, justo en ese momento apagaron todos los focos de iluminación del monumento del centro de la plaza, con su famosa llama de fuego en la parte superior. No podía creer semejante despropósito. De manera que hice lo que pude. Aquí tenéis el resultado.

Espero que os guste.

Un saludo.

Predeterminado

Muy "focogénicos" sí señor. Ya sabes, la próxima vez, a hacer la cola, montar el trípode, hacer las tomas del monumento, después las del estadio, y luego a montar en PS. Cada vez lo ponen más difícil!!!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Espectacular el hilo, gracias por compartir!

Predeterminado

Madre mía que cantidad de información en este hilo!!. Todavía me cae la baba!. Aquí hay verdaderos maestros con los que no hace faltarse gastarse ni un euro en libros!jejeje. Muuuy bueno, si señor, muy bueno!

Saludos!
    Canon EOS 7D + Canon EF-S 15-85mm. f/3.5-5.6IS USM + Canon EF-S 18-55IS
    http://www.flickr.com/photos/rafadomingo/

Predeterminado

Cita Iniciado por Laurent Ver Mensaje
    Espectacular el hilo, gracias por compartir!
    Cita Iniciado por RAFA EOSticono Ver Mensaje
    Madre mía que cantidad de información en este hilo!!. Todavía me cae la baba!. Aquí hay verdaderos maestros con los que no hace faltarse gastarse ni un euro en libros!jejeje. Muuuy bueno, si señor, muy bueno!

Saludos!
    Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios y por la visita. A ver si os animáis con esta técnica y nos mostráis los resultados.

Un saludo.

Predeterminado

Continuando con las aportaciones y mis HDR naturales, os dejo las dos últimas fotos que he conseguido.

La primera es uno de esos lugares especiales donde los haya. Se trata de la iglesia de Santa María del Mar en Barcelona, también conocida como "La Catedral del Mar" y que ha servido de inspiración a un libro con el mismo nombre. Se la considera la única gran iglesia gótica catalana perfectamente acabada.

Construida en lo que ahora es el barri de la Ribera está rodeada de otros lugares de obligada visita como la Estacio de França, el Mercat del Born, la Via Laietana y el Carrer de la Princesa.

Os dejo una foto hecha con cierta suerte ya que es el resultado de 5 tomas hechas con trípode, en un lugar en el que normalmente no está permitido. Disparos entre 10 y 0,5 segundos a ISO 100 y f/9.

La siguiente foto es de un lugar mucho menos conocido pero muy aconsejable de visitar. Se trata del Santuari de Queralt, junto a Berga. Un precioso lugar a 1.200 metros de altitud que esconde paisajes formidables tanto desde el santuario como en el camino de acceso desde Berga, junto al cauce de la Riera de Metge.

La foto está hecha a partir de 5 tomas con trípode y cable disparador, a f/9, ISO 100 y tiempos entre 4 y 0,25 segundos.

Dos preciosos lugares para no perdérselos.

Un saludo.

Predeterminado

Ya he comentado varias veces que la técnica del HDR puede resultar muy útil en determinados momentos en los que no parece necesario el uso de múltiples tomas. Os dejo algunas diurnas hechas a partir de entre 6 y 9 tomas.

Esta es el resultado de 9 tomas. El contraste era tremendo:

Esta otra está sacada a partir de 6 tomas. Hay que destacar la riqueza de detalle en las sombras:

Disparé 7 tomas para esta ya que la zona sombría era muy fuerte:

Está claro que con una sola toma se puede conseguir algo muy digno a partir de la que tiene el histograma derecheado. Sólo hay que levantar las sombras cosa que produciría ruido en esas zonas. En estos casos, las sombras no tienen más ruido que el resto de las zonas con distintas iluminaciones. Esa es otra de las grandes ventajas de esta técnica.

Un saludo.

Predeterminado

Hola amigos,

El siguiente HDR a partir de 3 tomas se me quedó claramente corto. Lo cierto es que no llevaba el trípode grande, solo el de bolsillo, hacía viento y no tenía demasiado tiempo para dedicarle. Un pena. No obstante, os dejo este resultado que, aun no siendo el que me hubiera gustado, tiene la importancia del lugar, de un magnífico lugar. Se trata de la Catedral de María Inmaculada en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Una ciudad preciosa donde las haya.

El resultado es este:

Un saludo.

Página 11 de 107 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560 ... ÚltimoÚltimo