Hola canonistas!!!
El otro día encontré el blog de un fotografo llamado Jose Villa y me encantó su fotografía.
Aquí les dejo el enlace: http://josevillablog.com/
Me gustaría emular este tipo de instantaneas. Pero no se por dónde empezar. No se si es todo un proceso de postpo o las fotos son tomadas de origen con un exceso de luminosidad. El caso es que son unas fotos geniales.
Un saludo![]()
Hola,
No tiene mucho misterio, es edición en PS. Por lo que veo, creo que usa capas de relleno en baja opacidad y en modo de fusión luz suave, luz fuerte y alguna en trama. También es posible que use alguna capa de relleno degradado pero aplicándolo como las capas de relleno anteriores. Y usa mucho el destello. (filtro>intepretar>destello) situándolo en las esquinas.
Este fotógrafo está entre mis favoritos, me gusta su estilo.
Saludos.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
He analizado algunas con ToneHacker de Guillermo Luijk y en curvas tienen algo subido el rojo, y bajado el azul casi en la misma proporción. El verde imperceptiblemente subido. Tonos pasteles.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda más o menos claro el postprocesado. Pero... y a la hora de tomar la fotografía ¿la sobreexpone de origen, o al ser un raw trabaja más tarde la exposición? La duda que me asalta ahora es: ¿ si para hacer este tipo de fotografía tan luminosa se nececita algún tipo de ajuste concreto en la camara en origen o algún equipo concreto (lente muy luminosa) a la hora de hacer la fotografía. O el ajuste esta basado completamente en un postprocesado con PS. ¿Que pensais?
Un saludo y muchas gracias de nuevo por tomaros la molestia de analizar las imagenes, incluso usando el ToneHacker de Guillermo Luijk.
Yo me atrevería a decir que es todo PS. Si sobreexpusiera en cámara perdería definición y texturas y no es así. Yo me pasé una temporada jugando con esta edición, ahora ya no la uso tanto, y probé primero sobreexponiendo en cámara y luego sólo añadir tono en PS pero no me funcionó porque al sobreexponer se quemaban varias zonas y luego tenía que pasar por recuperación con lo que nos quedamos igual.
En mi opinión es mejor disparar con exposición correcta y luego jugar en PS con curvas y capas de relleno.
Saludos.
Marcadores