Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Consejos para dia paseo

MikeTuscani está desconectado Nuevo

Predeterminado Consejos para dia paseo

Bueno el dia de manana pienso ir con mi familia a un lugar llamado Jardin Botanico y llevare mi 1000D o XS como es llamada aqui en mi pais.

Bueno mi canon viene con un objetivo 18 - 55mm EF-S con auto focus apenas tengo 3 dias de tenerla y intento tomar varias fotos para probar diferentes tips que he visto en videos o leido por la web. Por el momento solo estoy ocupando TV, AV y el que mas ocupo es M...

Bueno he notado que este lente no tiene mucho alcance (aunque tengo 3 dias de tenerlo y creo que no he logrado sacarle todo el provecho) pero manana quiciera sacar buenas fotos con mi bebe de 5 meses y me he propuesto a no ocupar el automatico por lo tanto llevo una memoria de 16GB para tomar tantas fotos como me sea posible.....pero quiero saber con este lente que es lo que puedo y no puedo hacer para aprovechar el dia de manana.

Agradecere su ayuda ya que mi curso de fotografia iniciara hasta el 2 de octubre y no quiero esperarme hasta entonces para utilizar la camara.

les agradezco de antemano sus consejos para poder sacar las mejores fotos con mi bebe.

Saludos.

14thbird está desconectado Participante

Predeterminado

A ver, te doy consejos pequeños pero SOLO para salir del paso:
    - Utiliza el AUTOMATICO o cualquier modo básico pero si quieres probar:

- Modo AV, olvidate de P,M y de TV de momento
    - Dispara en RAW o RAW+L (lo entenderás después de tu curso)
    - Si estás al aire libre, al sol ISO100, balance de blancos automático, selecciona medición evaluativa, enfoque normal y en el punto medio
    - En AV seleccionas la apertura, la cámara calcula la exposición, por lo tanto tu prueba con esto:
    1.-Fotos a tu niño o a quien sea en plan retrato, buscando fondos desenfocados, pon apertura f/5, enfoca a su mejilla, reencuadra y dispara con la exposición que te de la cámara
    2.-Paisajes sin nada en 1er plano (con luz): apertura f/8 enfoca al medio de la distancia o al fondo y dispara
    3.-Paisajes con alguien/algo en 1er plano y luz día, f/9 enfoca al sujeto 1er plano (entiendo un familiar) o un pelín detrás, reencuadra y dispara
    Siempre supongo que habrá luz suficiente para tener una exposición decente, de, al menos, 1/50s, en caso contrario, cambia la ISO a 200,400 o lo que te asegure, al menos, esa exposición para evitar que te salgan las fotos movidas...
    Esto no son reglas, ni yo un maestro, haz el curso, practica y pregunta, repito, esto es un par de consejos en 30" para salir del paso... si tienes dudas, por supuesto, el cuadrado verde de automatico es tu mejor aliado, y los modos básicos por supuesto (grabando en jpg)
    Fotografi_ando

14thbird está desconectado Participante

Predeterminado

Interesante eso de dejar preguntas en un foro Mike y no pasar a ver si te han respondido... porque en caso de que hayas pasado y no hayas puesto nada me parece de muy mala educación...
    Fotografi_ando