Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Medicion Puntual

perro_verde está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Medicion Puntual

Pues despues de haberme informado y haber releido muchos hilos,me sigue asaltando una duda:

-¿cual es la secuencia correcta para disparar con la medición puntual?

*Ejemplo*(Seleccionar medición puntual,enfocar la parte mas clara de la escena,bolquear exposición,sobreexponer 2 puntos y reencuadrar?

-estoy ahora en lo correcto o ¿hay algún paso que me estoy dejando en el tintero?

-¿Cuando bloqueo la exposición y luego sobreexpongo no pierde los datos de la toma?

me gustaria que alguien me explicase la secuencia correcta gracias
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La secuencia es básicamente esa, con el ajuste preciso según el tipo de escena (+2, +1 1/3 etc). Si la escena es más bien oscura, lo contrario, medir en la zona más negra y subexponer.

Puedes (debes) sobreexponer antes de medir, pues el bloqueo de exposición tiene un tiempo de latencia, y si empiezas a cambiar ajustes, lo mismo caduca.

Para cualquier duda o problema, pasa los datos de la medición al modo Manual, y mientras no cambies de escenario y no cambie la luz (una nube que pasa...) puedes disparar sin problemas dejando los ajustes calzados.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

joak está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Puedes (debes) sobreexponer antes de medir, pues el bloqueo de exposición tiene un tiempo de latencia, y si empiezas a cambiar ajustes, lo mismo caduca.
    Entonces, ¿recomiendas sub-sobreexponer antes de medir? ¿Entonces no haría falta usar el bloqueo de exposición no?

Predeterminado

No, te basta con medir y dejar apretado el botón mientras recompones.

Es que el bloqueo (a ver si me corrige alguien que sepa más que yo) me da que se actualiza mientras reencuadras, no me acabo de fiar de él (probablemente por no comprender bien lo que hace).
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El bloqueo sólo se usa para modos semiautomáticos (Tv y Av) ya que la exposición se modifica en cuanto reencuadras y cambias la zona de medición de luz (modificándose para ello la velocidad o la apertura, respectivamente). Con ellos tiene sentido el subexponer o sobrexponer uno o dos puntos mientras mantienes el bloqueo. En modo M, en cambio, da igual si bloqueas o no puesto que los parámetros son los que tu elegiste independientemente de si cambias el motivo de la luz.

Predeterminado

Igual es al revés de lo que he dicho yo entonces (es la medición normal la que se actualiza con el encuadre, no la bloqueada)... Perdón si te he causado confusión. Es que cuando la iluminación es complicada, lo más cómodo es medir en Av y pasar a manual para ajustar, y que lo que ajustes se quede fijo.

Predeterminado

Igual es al revés de lo que he dicho yo entonces (es la medición normal la que se actualiza con el encuadre, no la bloqueada)... Perdón si te he causado confusión. Es que cuando la iluminación es complicada, lo más cómodo es medir en Av y pasar a manual para ajustar, y que lo que ajustes se quede fijo.
    No pasa nada. Puntualizar tan sólo que la exposición siempre se modifica sea en modo semiautomático o manual; la diferencia es que en el modo semiautomático esa modificación siempre tenderá a ir a lo que has programado (ya sea a -2, -1, 0, +1, +2...) por lo que para compensar esa exposición impuesta por tí o por la cámara se modificarán los parámetros que le correspondan (en Av la apertura y en Tv la velocidad) y provocará cambios en la fotografía de profundidad de campo o de trepidación y/o de movimiento. Por eso es importante el bloqueo, que lo que te hace es mantener esa medición, de ese área concreta, durante un tiempo relativo aunque la toma cambie de encuadre. Eso en el visor se expresa por el símbolo * mientras está bloqueada la exposición. La puedes usar en varias fotos o desecharla si esperas unos 3 segundos sin apretar el disparador.

En el modo manual, sin embargo, tú aplicas una medición de una zona de luz concreta que quieres reflejar y le aplicas una apertura y una velocidad concretas. Aunque reencuadres a una zona donde la medición sea muy diferente tus parámetros siguen estando inalterados por lo que estás usando la misma apertura y velocidad que elegiste para esa luz y condiciones similares.

Comentas, bigdani, que tú mides en modo Av la exposición y luego si la toma es difícil pasas a manual. Yo, personalmente, recomiendo hacerlo directamente, primero porque irás más rápido en tomas en las que el tiempo escasee y segundo, porque directamente en manual vas a poder intervenir en todos los parámetros de la cámara en cuestión de apertura y velocidad y podrás decidir tú mismo que es lo que más te interesa. Además, ten en cuenta que si tomas como referencia los valores que te da el modo, por ejemplo Av, cuando vayas al manual vas a tener que ir mediante ruletas al mismo punto que esa medición por lo que harás lo mismo que si mides directamente en ese modo.

PD. En el modo Manual hay que tener mucho cuidado en saber qué parámetros tienes puestos antes de tirar la foto puesto que estos se mantienen de una toma a otra y pueden fastidiartela como por ejemplo haber dejado velocidades bajas de la noche anterior, o ISOS altos....

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Unas explicaciones estupendas

Solo para el preguntante para que le quede claro: En Modo Manual (M) no funciona el Bloqueo de Exposición, no tiene sentido (como creo que se ha dicho ya).

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    PD. En el modo Manual hay que tener mucho cuidado en saber qué parámetros tienes puestos antes de tirar la foto puesto que estos se mantienen de una toma a otra y pueden fastidiartela como por ejemplo haber dejado velocidades bajas de la noche anterior, o ISOS altos....
    , me río porque yo uso casi siempre el Modo Av y cuando paso de un Modo a otro soy tan chapucillas que me pasa eso que cuentas (cada vez menos, eh?)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje

Precisamente por eso suelo usar el Av, por comodidad, y en escenas donde se equivoca o es muy variable entre foto y foto (zonas de luces y sombras, y según entren o salgan del encuadre se miden o no) es cuando me "arremango" y paso a Manual para tener coherencia entre tomas.

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Unas explicaciones estupendas
    , me río porque yo uso casi siempre el Modo Av y cuando paso de un Modo a otro soy tan chapucillas que me pasa eso que cuentas (cada vez menos, eh?)

Salu2
    No solo a ti te pasa, por eso lo he dicho, es lo que pasa por acostumbrarse demasiado a los modos semiautomáticos. Yo antes, en analógico, disparaba sólo en manual pues mi cámara no me permitía ningún otro modo y, curioso, cuando pasé a la foto digital me era más sencillo usar el modo manual que los semiautomáticos; al contrario que muchos principiantes que empiezan en modos automáticos y terminan en manual. Ahora ya la comodidad se ha adueñado de mis disparos y manual sólo en contadas ocasiones.

PD. Igual me pasaba con la medición de la luz pues sólo tenía la ponderada al centro y como sabía como respondía la cámara pues me acostumbré; después se me abrió un mundo con los diferentes tipos que podía seleccionar aunque al final para mí lo mas cómodo es la medición puntual, es decir, escoger yo mismo de la fuente de luz que quiero.

franciscorr está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Interesantes explicaciones. A ver si de una vez por todas aprendo a disparar. Claro que para eso hay que salir a la calle, y ese es mi problema.

Yo suelo disparar siempre en los modos TV y AV, y siempre mido, bloqueo *, ajusto exposicion segun interese y termino por reencuadrar y disparar. ¿ Es asi, la pauta a seguir ?
    Todo esto teniendo en cuenta los 4 segundos desde que bloqueas.

Saludos
    CANON 7D
    CANON 70-200 L F2.8 IS
    CANON 24-70 2.8
    TOKINA 11-16 2.8
    http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/

Predeterminado

Yo suelo disparar siempre en los modos TV y AV, y siempre mido, bloqueo *, ajusto exposicion segun interese y termino por reencuadrar y disparar. ¿ Es asi, la pauta a seguir ?
    Todo esto teniendo en cuenta los 4 segundos desde que bloqueas.
    Es buena, o al menos es como lo hago yo. Eso si si tienes tiempo también hago unas fotos de prueba exponiendo a distintos motivos para ver el resultado (y para ver las sub o sobrexposiciones).

PD. Por cierto, hay que tener en cuenta que al subexponer o sobrexponer se modifican parámetros de velocidad o diafragma pero no se marcan en el visor como tales (sino en + o - EV) y por tanto hay que estar al loro que no estemos rebasando la velocidad mínima de trepidación (cuando ponga por ejemplo 1/60sg pero le hemos metido -2 EV osea 1/15sg) o la de enfoque deseado a partir de la profundidad de campo resultante (tengamos un diafragma de f5.6 pero la hallamos sobrexpuesto + 2 EV osea a f16)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo