Tengo una duda, haber quien puede serovermela pero con argumentos y es esta. Para hacer un ByN, que es mejor, disparar en color y luego procesar o hacerlo directamente en la camara en ByN?? Imagino que algunos diran que disparar en color y luego procesar, pues asi se tienen todos los matices y demas, pero no me convence mucho. Haber si alguien me puede sacar de dudas
A ver...
Tú mismo te respondes. Si disparas en color y posterioremente editas serás tú quien mande sobre la foto dándole los niveles de color necesarios (rojo, azul, verde y amarillo) para tu blanco y negro y también teniendo en cuenta de que cada foto es distinta. Si dejas que la cámara dispare en blanco y negro será ella quien elija. No hay más.
Saludos.
Si te encuentras más comodo disparando en B/N con las opciones mermadas, pues adelante.
Pero..., y como curiosidad, si tiras en RAW el B/N es una simple ilusión digital, ya que en realidad conserva el Color
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Dices que no te convence mucho... Convencenos tú de lo contrario!
Si tiras en RAW en color y revelas, tienes un montón de opciones a tu alcance. Tienes muchas más cosas que hacer que jugar con el histograma.
Primero desaturas todos los canales de color y luego puedes empezar jugando con la temperatura de color, más frío y los azules serán más blancos, más cálido y será al revés, aclaras los amarillos. Dándole al tinte consigues lo mismo entre los verdes y los magenta. Cambiando la intensidad y la saturación de color también logras efectos diferentes en la foto.
Lo mejor, los canales individuales de color. Ahí puedes elegir la luminosidad de cada color por separado, es decir el tono de gris que quieres para cda tono de color. Quieres cambiar los tonos de piel? o los del cielo? ajustas la luz de los naranjas y los azules. Y de pronto hay un elemento rojo en la foto que quieres que mantenga el color? pues le devuelves la saturación sólo al canal rojo.
De un mismo RAW se pueden sacar cientos de mezclas en BN, y todas serán fotos diferentes. La cámara te da una de ellas. El único motivo para preferirlo es la vagancia.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Siempre en color y despues puedes convertir a BN, incluso pude ser que te guste más en color.
Un saludo y suerte.
pues nada, entonces dispara en B&N directamente
un saludo
edito: mirate este enlace
http://www.canonistas.com/foros/tecn...n-pruebas.html
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Marcadores