Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda para Fotos de Boda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    45

    Thumbs up Ayuda para Fotos de Boda



    Hola a todos amigos, necesito saber vuestra opinión.
    Tengo que hacer un reportaje fotográfico de una boda. Tengo la 1000d, y varios objetivos, sgima 10-20, 18-55 IS, 55-250 IS, y el flash sigma 530 dg st. Me gustaria que alguien que haya fotos de bodas me dé algunos consejos para poder sacarles mejor partido. Por ejemplo decirme cuál es el objetivo que utilizaría. La boda es a las 7 de la tarde, y tendré el incoveniente de la falta de luz. En caso de que tengas fotos hechas de bodas, me gustaria ver algunas muestras para asi tener ejemplos de posiciones o enclaves idóneos para aprender.
    Por cierto creo que éste es el foro en que creo que se habla del tema, o si alguien sabe dónde estaría mejor, espero que me lo digáis.
    Os agradezco de antemano la ayuda. Siempre he sentido que en canonistas tendéis la mano a los novatillos, como yo.
    Eos 1000 d + canon 18-55 mm + canon 55-250 mm + sigma 10-20 + 50 1.8 + flash sigma 530 dg st

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...ayudaaaaa.html

    Ah, el buscador, ese gran desconocido....
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...ayudaaaaa.html

    Ah, el buscador, ese gran desconocido....

    y ademas en retratos cuelgalo en fotografia general y no aqui esto es para pulir fotos
    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    A esa hora y en interiores, te va a faltar luminosidad. Hace poco hice fotos en una boda por primera vez en mi vida (para uso y disfrute personal, había un fotógrafo haciendo las oficiales), y a esa misma hora. Para los exteriores puedes escapar, pero te hará falta un flash para compensar los contraluces del cielo, pero en interior, yo iba con el 50 f/1.4 y tenía que ponerlo a 1600 ISO para poder hacer algo y no trepidar, a pesar de abrirlo a tope. El fotógrafo iba con un 70-200 f/2.8 y además flash, yo dentro de la iglesia no quería usar el flash para no molestar (era un mero invitado).

    Si puedes usar el flash dentro, a lo mejor te pueden servir tus objetivos, alguien con más experiencia en el tema que yo que nos lo aclare.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melixleidys Ver Mensaje
    Hola a todos amigos, necesito saber vuestra opinión.
    Tengo que hacer un reportaje fotográfico de una boda. Tengo la 1000d, y varios objetivos, sgima 10-20, 18-55 IS, 55-250 IS, y el flash sigma 530 dg st. Me gustaria que alguien que haya fotos de bodas me dé algunos consejos para poder sacarles mejor partido. Por ejemplo decirme cuál es el objetivo que utilizaría. La boda es a las 7 de la tarde, y tendré el incoveniente de la falta de luz. En caso de que tengas fotos hechas de bodas, me gustaria ver algunas muestras para asi tener ejemplos de posiciones o enclaves idóneos para aprender.
    Por cierto creo que éste es el foro en que creo que se habla del tema, o si alguien sabe dónde estaría mejor, espero que me lo digáis.
    Os agradezco de antemano la ayuda. Siempre he sentido que en canonistas tendéis la mano a los novatillos, como yo.
    Como novatillo que te defines, diles a los novios que no tienes ni idea, y asi no les chafas el reportaje.
    Y si el recuerdo no les importa mucho, entonces para que preocuparse, seguro que les vale lo que saques, practicas un par de dias y a darles gusto.


    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Si no tienes experiencia en fotografía es arriesgado hacer el reportaje de una boda. Yo no lo haría.
    Si tienes experiencia en fotografía, adelante. Una boda no es ninguna cosa del otro mundo.
    La cámara 1000D, con ISO en 400, modo P; objetivo el 18-55 IS, no lo cambies en toda la boda. El flash el Sigma que tienes, pruébalo antes. Prepara batería y memoria para unas 300 fotos en modo RAW. Y ya está.
    Mira de vez en cuando la pantalla LCD para ver el histograma y asegurarte que está centradito.
    No seas corto, te subes al presbiterio cuando haga falta. Los curas ya están acostumbrados a aguantar a los fotógrafos.

    Sería mejor que buscaras un amigo que hiciera el reportaje contigo. Con dos fotógrafos, en sitios distintos, sale la cosa mejor.

    Suerte y...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melixleidys Ver Mensaje


    Por cierto creo que éste es el foro en que creo que se habla del tema


    Cierto, incluso llegado el momento verás como más de uno de cabrea.


    Lee lo que te ha dicho gus00, porque gracias a él, me he ahorrado escribirlo yo.

    Y ya puestos, qué tal si nos comentas dónde piensas afotar.
    slds.

  8. #8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Te sorprendería toda la información sobre bodas que puedes encontrar aquí... con tan sólo buscarla.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola, te cuento yo hice mi primera boda este verano y en ese fin de semana tuve dos, osea que me estrene por todo lo alto, bueno el resultado fué muy bueno y los novios quedaron encantados. Mi primer consejo es que te relajes, el momento mas complicado es la iglesia, yo fuí unos dias antes a la iglesia e hice pruebas con el material que iva a utilizar sobre todo para probar el flash y su cobertura (en la boda dispare en modo TTL), las focales a utilizar es facil saber las que puedes necesitar cuando reconozcas los espacios y angulos de la iglesia, yo en mi caso utilice un 24mm 55mm y un 70mm 200mm, en mi caso alquile en lensclub.com el 70mm 200mm 2,8 en toda su gama focal muy luminoso y de gran calidad optica que en iglesia y exteriores (tal vez demasiada focal para este tipo de eventos) dio unos grandes resultados en la iglesias dispare en manual dejando la exposicion entre 1/60 1/80 (para tener luz y detalle en el fondo) y centrandome mas en el diafragma, uno de los temores que tenia era que la ceremonia era muy rapida y que no iva a tener tiempo para solventar los posibles problemas que se me plantearan, pero no te preocupes la ceremonia es larga y te da tiempo a rectificar, eso si debes andarte agil para cierto tipo de fotos que no se te deben escapar, como la entrada de los novios,los anillos o el beso etc... no olvides que en las fotos post-ceremonia debes dirigir "con mano de hierro" a los novios, padrinos y familia para las poses típicas con los novios, escoje un buen fondo y colocalos, tira varias fotos cuando saques fotos de grupo, pq alguien siempre te la estropea la foto con el pose y fotografia pequeños detalles, como un primer plano del ramo, detalles de algun elemento ornamental de la iglesia, etc... siempre queda bien meter alguna de esas fotos en el albun.
    No te olvides de las fotos de pose con los novios en exteriores (para mi son el mejor recuerdo para los novios), aquí es fundamental que tengais unos bonitos alrededores , investiga los mejores de la zona y proponselos a los novios, es bueno que vallais solos así ellos estaran mas relajados y tu tambien, en mi caso es cuando mas disfrute haciendo las fotos tanto yo como ellos, creo que lo mejor es que las hagais despues de la ceremonia ellos estaran mas relajados, tambien es bueno que hagas pruebas en estos sitios unos dias antes y a la misma hora que vayas hacer las fotos el dia de autos.
    Yo dispare todo en raw (se agradece a la hora de editar las fotos), Iso 100, ya que los objetivos muy luminosos me lo permitian dentro de la iglesia, en exteriores aunque tenia luz suficiente (agosto 7 de la tarde en Asturias) en ocasiones utilice el flash de rrelleno para evitar posibles sombras en cara.
    Recuerda los resultados son mas bonitos cuando los ves impresos y montados que cuando los ves en pantalla.
    Los albunes que utilice para montar las fotos fueron de 35x35 cm de piel de ubrique los pedi por internet me parecio el formato mas elegante, las fotos ivan montadas sobre hojas negras con papel de seda de protección, foto por hoja y las ampliaciones fueron de 20*30 conserve el mismo tamaño para las 40 fotos del album ya que me parecio la forma mas relajada para el ojo de visionar un albun de fotos sin marear a la vista con varias fotos en una página o distintos tamaños (aun asi eso es cuestión de gustos).
    Y piensa que en el resultado final la mayoria de la gente no ve los pequños fallos que tu ves.
    Suerte y ya nos contaras.
    Última edición por tonidegijon; 29/09/10 a las 15:06:04

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelmh Ver Mensaje
    Si no tienes experiencia en fotografía es arriesgado hacer el reportaje de una boda. Yo no lo haría.
    Si tienes experiencia en fotografía, adelante. Una boda no es ninguna cosa del otro mundo.
    La cámara 1000D, con ISO en 400, modo P; objetivo el 18-55 IS, no lo cambies en toda la boda. El flash el Sigma que tienes, pruébalo antes. Prepara batería y memoria para unas 300 fotos en modo RAW. Y ya está.
    Mira de vez en cuando la pantalla LCD para ver el histograma y asegurarte que está centradito.
    No seas corto, te subes al presbiterio cuando haga falta. Los curas ya están acostumbrados a aguantar a los fotógrafos.

    Sería mejor que buscaras un amigo que hiciera el reportaje contigo. Con dos fotógrafos, en sitios distintos, sale la cosa mejor.

    Suerte y...
    Creo que los consejos que le das de poco le van a servir, me gustaria ver las bodas que haces asi.
    Por si te sirve de ayuda:
    Disparo correcto
    Procesado correcto
    depende de, maquetacion correcta y con gusto (OJO, el gusto no se aprende en manuales ni tutoriales)
    Papel fotografico de alta calidad
    Encuadernacion profesional.
    Y claro cuando manejas una maqueta de 120MB a 160MB aprox.maquina y manejo.
    Podria decirte alguna cosa mas, pero creo que la base la tienes, todo lo que empecemos a bajar de ahi, el que quiere un buen trabajo, no le valdria.
    A parte yo no se cual es tu profesion, pero puestos a escribir, podemos decir que la fontaneria por poner un ejemplo es una tonteria ( una caja de herramientas, unas llaves inglesas, un martillo,etc) eso si todo de marca, y al final sin saber apretar una tuerca.



    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Creo que los consejos que le das de poco le van a servir, me gustaria ver las bodas que haces asi.
    Por si te sirve de ayuda:
    Disparo correcto
    Procesado correcto
    depende de, maquetacion correcta y con gusto (OJO, el gusto no se aprende en manuales ni tutoriales)
    Papel fotografico de alta calidad
    Encuadernacion profesional.
    Y claro cuando manejas una maqueta de 120MB a 160MB aprox.maquina y manejo.
    Podria decirte alguna cosa mas, pero creo que la base la tienes, todo lo que empecemos a bajar de ahi, el que quiere un buen trabajo, no le valdria.
    A parte yo no se cual es tu profesion, pero puestos a escribir, podemos decir que la fontaneria por poner un ejemplo es una tonteria ( una caja de herramientas, unas llaves inglesas, un martillo,etc) eso si todo de marca, y al final sin saber apretar una tuerca.



    Un saludo.
    Talmente... así es.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Legal Ayuda urgente !! derechos fotos de boda
    Por dagica en foro General-Fotografía
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 17/06/10, 10:49:46
  2. Ayuda para boda con 40D y 17-85
    Por pako en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/08, 08:47:47
  3. ayuda novato fotos boda
    Por ASTURIAS RACING en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/04/08, 00:13:42
  4. Ayuda urgente con fotos de Boda
    Por zalv en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19/09/07, 00:52:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •