Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Necesito consejos sobre como sacar fotos en lugares con poca luz!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    36

    Predeterminado Necesito consejos sobre como sacar fotos en lugares con poca luz!!



    Hola gente! soy nueva en el foro, les cuento que hace poco comence con la fotografia, estoy estudiando y a su vez experimentando!
    EL tema es que me toca sacar fotos para un recital de rock en un pub mas o menos de capacidad para unas 200 personas.
    El tema en cuestion es que necesito que me asesoren como setear mi camara para sacar fotos nitidas.
    No esta permitido usar flash, y yo cuento con una canon xsi y una lente canon 18-135.
    Graciasssssssssssss!!!
    Kari

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sube ISO todo lo que puedas y máxima apertura de diafragma para que la velocidad de obturación sea lo suficiente como para no sacar a la gente movida.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    Sube ISO todo lo que puedas y máxima apertura de diafragma para que la velocidad de obturación sea lo suficiente como para no sacar a la gente movida.
    y si no se quiere subir mucho la iso por el tema del ruido, y la velocidad no es suficiente para que no salga movida, hay alguna solución tipo filtros, cambiar las exposiciones, ...?

    P.D.: como podeis ver soy muy novato :-(

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    las galletas, Tenerife
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    si no puedes usar flash,busca te el sitio mas luminoso

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    A lo que te aconsejó gooth, agrégale el uso obligatorio de trípode... o como mínimo monopode.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Cita Iniciado por detelin Ver Mensaje
    si no puedes usar flash,busca te el sitio mas luminoso
    ¿¿¿¿¿?????
    No creo que la cuestión esté en lo iluminada que esté la cámara, sino en lo iluminado que esté el objeto a fotografiar...
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KariPe Ver Mensaje
    Hola gente! soy nueva en el foro, les cuento que hace poco comence con la fotografia, estoy estudiando y a su vez experimentando!
    EL tema es que me toca sacar fotos para un recital de rock en un pub mas o menos de capacidad para unas 200 personas.
    El tema en cuestion es que necesito que me asesoren como setear mi camara para sacar fotos nitidas.
    No esta permitido usar flash, y yo cuento con una canon xsi y una lente canon 18-135.
    Graciasssssssssssss!!!
    Kari
    Lo primero es saber si tienes permiso del local para hacer las fotos y te puedes posicionar bien.
    Si te puedes posicionar bien (cerca) no debieras tener problemas, con la iluminación del escenario tendrás bastante...mejor subir la iso que bajar en exceso la velocidad, mejor una foto con ruido que trepidada, el ruido tiene solución, la trepidación no...y no, no hay filtros que aumenten la luz
    Yo el trípode no lo veo necesario, y más con un objetivo con estabilizador...si tiras a velocidades en las que el trípode es necesario, me temo que los personajes saldrán movidos...
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Los filtros pueden quitar luz o no, pero nunca darla.

    Si no puedes usar flash, haz lo que te han dicho: Busca alguna fuente de luz residual, abre todo lo que puedas (idealmente llévate, aunque sea prestado, un objetivo más luminoso), y tira de ISO.

    Si no quieres tirar de ISO por el ruido, ten en cuenta que es mejor una foto con ruido que una foto movida (a menos que sea intencionado el movimiento) o que ninguna foto por falta de luz.

    Además, hasta llegar a ISO 1600, sale menos ruido tirando de ISO que tirando de software para rellenar las sombras. A partir de 1600 ya no, así que mi consejo es que si a ISO 1600 aún te salen las fotos movidas, pásate al modo Manual, pones la velocidad necesaria para que no salgan movidas, la apertura máxima y el ISO calzado a 1600. Has las fotos, y aunque salgan subexpuestas, las rellenas por software en tu casa. El ruido es el mismo, o mejor, que si hubieras tirado a 3200 o más, y además qemas menos las altas luces, por lo que las fotos serán mejores.

    Todo esto si disparas en RAW, claro, si no, tienes que poner el ISO necesario para sacar la foto bien expuesta en cámara.

    Si lo que sale movido son los músicos, el trípode no te servirá de nada.

    Edito: Se me adelantó Gayo! Es que yo tecleo despacito...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Gracias a todos por los consejos, anoche fue el concierto, llegue al lugar y era una especie de pub o bar tirando mas a una onda disco, osea casi nada de luces, el escenario tenia una luces amarillas y varias esferas cubiertas de espejitos.
    Probe todo, tripode, bajar la velocidad, subir el iso a 1600 pero no logre sacar fotos decentes! opte por usar el flash de la cam osea logre fotos planas!mmmm a pos produccion urgente!
    Respecto a una lente mas luminosa para esta actividad, que me recomiendan?
    saludos!

    kari Pe

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Lo más barato es el 50 mm f/1.8 aunque yo prefiero pagar algo más por el f/1.4

    Para este tipo concreto de fotos, si te puedes acercar al escenario, es mejor algo más angular como el 28 f/1.8. Tiene algo menos de calidad que el 50, pero claro, para ciertas aplicaciones "focal manda".
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Temas Similares

  1. Como sacar fotos a un gremio
    Por Rokemaier en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/07/10, 08:48:53
  2. Como sacar fotos en la nieve?¿?
    Por danitus81 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/12/09, 12:48:22
  3. Duda; Sacar fotos con poca luz.
    Por landatx en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/08, 14:39:30
  4. como sacar las fotos del DIGITALPHOTOPROF...
    Por missing en foro Otros programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/08, 15:35:41
  5. Necesito consejos sobre objetivo --> Novato
    Por vinchuca en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/10/06, 18:22:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •