Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Foto para imprimir a 4 x 3 metros!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Burriana
    Mensajes
    70

    Información Foto para imprimir a 4 x 3 metros!!



    HOLA AMIGOS, Tengo la intencion de hacer una fotografia a gran formato (4x3metros)
    Es para ponerla en la pared que tiene una escalera en casa mis padres.

    La camara que tengo es la 5d mkII y la foto seria en raw. LA CUESTION ES:

    1-Con una fotografia, tendria suficiente resolucion para cubrir esa superficie (4x3m)??
    2-Tiro varias fotos y luego las monto en un fotomerge (para tener mas peso y en aparencia mas calidad??
    3-Cuando ya tenga la foto que quiero, ¿en que formato la guardo? jpg supongo k descartado, me inclino mas por un tif.

    Mi intencion es que salga lo mas "nitida posible" ya se que sera dificil por las dimensiones, pero aver que sale.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    4x3 metros es un tamaño muy grande incluso para la 5D2, en realidad para cubrir ese espacio tienes que reencuadrar desde una foto de 3x4,5 metros, al final depende de desde que distancia se va a ver la foto y de lo exigente que seas, pero desde luego la solución de hacer un mosaico uniendo fotos es la ideal si lo que quieres es que salga "lo más nítida posible", hace unos días entregué una foto precisamente para un panel de 3x4 metros y tuve que reducirla por que la querían solo a 150 dpi.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Burriana
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Entonces Jaime que me recomiendas hacer??
    toy un poco liadillo con estos terminos del ps, no lo domino del todo, pero mas o menos como lo debo hacer??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    ¿quien ha hablado de Photoshop? para hacer una foto de ese tamaño necesitas una rótula panorámica y algún programa específico para hacer panorámicas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Burriana
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Romendacion que me das cual seria? ir a un laboratorio fotografico, o un estudio para poder hacer ese tipo de fotografia??

    En mi pc de casa y el ps, no seria lo suficiente verdad?? xd
    Se podria hacer para poner tipo papel de pared? en lugar de fotografia tal cual con marco y todo eso¿???

    A, y perdon si te estoy dando la brasa jejeje

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    jaime, una duda, con la 5DII y sus 21 Mpx hasta que tamaño decente se pueden hacer impresiones??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Romendacion que me das cual seria? ir a un laboratorio fotografico, o un estudio para poder hacer ese tipo de fotografia??
    No entiendo bien tu pregunta, no se si te refieres a la ampliación o a buscar alguien que haga la foto por ti

    En mi pc de casa y el ps, no seria lo suficiente verdad?? xd
    Difícil saber si sería suficiente sin saber siquiera que ordenador tienes, de todas formas yo no entiendo mucho de pc

    Se podria hacer para poner tipo papel de pared? en lugar de fotografia tal cual con marco y todo eso¿???
    Supongo que si, aunque supongo que lo ideal sería ponerlo en algún tipo de panel y fijar este a la pared, de todas formas habría que imprimirla en varios trozos, no hay muchas impresoras que tengan un ancho de 3 metros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Burriana
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    La foto seria mia jejeje (para noche vieja tengo pensado ir a Nueva York) y seria de alli.

    Ya se que hay multitud de fotos por ahi de NY, pero lo especial y lo que me gustaria sería que fuera mia la foto.

    Y el hueco este de la escalera, seria un sitio buenisimo, por la luz que recibe y el impacto que daria nadamas entrar en casa, ya que es visible desde la entrada y el comedor.

    Por eso pense la posibilidad e poder hacerlo yo y luego enviar la foto para la impresion.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Yo por lo poco que entiendo creo que si no se va a ver desde muy lejos la imagen no tendrás mucho problema, aunque si quieres nitidez creo que has de hacer mas de una fotografia, Photoshop con photomerge no lo une mal aunque no tengas una rotula para hacer panoramicas, para muestra un boton: Mazizo central de Picos de Europa | Flickr - Photo Sharing!
    Es una foto de la union de 26 fotografias tiradas desde un mismo punto pero sin tripode ni historias y no se aprecian las uniones, de todos modos bajando la resolución hasta 180 ppi te saldra bastante nitida y aumentas considerablemente los 22 Mpx de la 5d.
    Luego interpolando llegarias hasta ese tamaño de un solo archivo pero no se si perderias mucha calidad.
    5D mkII+24-105 f4 L Is Usm+Sigma 50mm f/1.4+Samyang 85mm f/1.4+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    hola choterman lo mismo te intersa sacarlo en "fotomural" te paso un enlace para que veas de que va,

    Murales, mural pintura, murales infantiles, pintura mural y fotomurales – TeleAdhesivo

    no es papel fotografico pero para lo que quieres creo que es lo ideal, yo pedi unas muestras gratuitas , tiene dos modelos , uno con terminacacion lisa, y otra con terminacion lienzo, la lisa esta bien, pero la lienzo a mi no me convencio nada, vi tambien que tienen una especie de simular para ver como te quedaria en tu pared, creo que va encolada en la pared como si fuera papel pintando

    un saludo
    Crees que las fotografías son reflejo de la realidad...Quizá es que aun no viste las mías
    www.david-diaz.es

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo por lo poco que entiendo creo que si no se va a ver desde muy lejos la imagen no tendrás mucho problema,
    Creo que va a ser al revés, si se va a ver de lejos es cuando no hay problema.

    aunque si quieres nitidez creo que has de hacer mas de una fotografia, Photoshop con photomerge no lo une mal aunque no tengas una rotula para hacer panoramicas
    Depende del tipo de panorámica, con los angulares es más complicado que con los teles, en cualquier caso para una proporción 3:4 es mejor hacer varias filas si quieres resolución, y eso es mejor hacerlo con Autopano o Ptgui, en cualquier caso una panorámica grande de NY es mucho más complicada que una montaña por que son mucho más apreciables los errores, cuanta más precisión en el disparo, menos problemas y retoques habrá que hacer en el procesado.


    para muestra un boton: Mazizo central de Picos de Europa | Flickr - Photo Sharing!
    Es una foto de la union de 26 fotografias tiradas desde un mismo punto pero sin tripode ni historias y no se aprecian las uniones
    Bonita foto, suelen ser más fáciles que las urbanas, ¿de cuantas filas es esta manorámica, por que la veo muy cuadrada?

    de todos modos bajando la resolución hasta 180 ppi te saldra bastante nitida y aumentas considerablemente los 22 Mpx de la 5d.
    Bajando la resolución no conseguirás que salga más nítida ni aumentarás los megapíxeles.

    Luego interpolando llegarias hasta ese tamaño de un solo archivo pero no se si perderias mucha calidad.
    Solo haces la foto más grande, pero donde no hay información no vas a hacer que aparezca de la nada, interpolar significa inventarse puntos, solo sirve para verla desde lejos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/05/10, 00:46:27
  2. Tamaño de foto para imprimir
    Por waldomero en foro PhotoShop
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/09/09, 19:10:15
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/12/08, 13:31:46
  4. Escaner foto antigua para imprimir
    Por xsmaso en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/08, 18:42:14
  5. Una foto con casi seis metros de focal
    Por Viajero en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/02/08, 13:45:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •