Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: A cuanto llegas sin IS?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    305

    Predeterminado A cuanto llegas sin IS?



    Bueno basicamente la consigna del tread es esa, a cuanto puedes disparar si que la foto te salga trepidada, ( o al meno con una trepidacion minima) sin IS ni tripode?


    Yo creo que hasta un 1/30 me la banco

    Ustedes?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Legio VII Gémina
    Mensajes
    3.080

    Predeterminado

    Pues básicamente depende de la focal que estés usando, del tipo de IS que sea, y del pulso que manejes, jeje.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    No te lo vas a creer... pero te aseguro que con la 50D, un 17-85, caminando de espaldas (el la ofrenda de Fallas)usando iso 400 llego a tirar la mayoría a 1/10 son problemas.

    Saludetes.

    Juan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Si bueno pero aqui hay que añadir a la distancia focal que estas tirando porque no es lo mimso por ejemplo un 1/10 a 15mm que un 1/10 a 300mm jeje

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Creo que además se debería contabilizar lo que lleves cargando en ese momento.. yo con la 1D Mark II y el 100-400.. se me mueve hasta el alma!

    No es lo mismo tirar con una 450D que tiene un peso más contenido

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    como bien dicen depende de la focal. A mi a 250 mm se me mueve todo, incluso con IS hay que tener pulso, si IS es directamente imposible hacer fotos a menos de 1/125

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    es verdad perdon, estamos hablando de focales "normales" maso menos desde los 35mm a 85mm, obvio que con un 250mm no hay pulso que valga

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Creo que además se debería contabilizar lo que lleves cargando en ese momento.. yo con la 1D Mark II y el 100-400.. se me mueve hasta el alma!

    No es lo mismo tirar con una 450D que tiene un peso más contenido
    no seria al contrario?? por lo menos a mi me pasa al reves cojo una eos1 y tengo mucho mejor pulso que una XXXD ya que al pesar menos se trasmiten mas vibraciones.

    Luego tambien importa si es en FF o aps, en FF hay menos trepitacion.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Pues ese tipo de trabajo lo hago con un 17-85 SIN estabilizador y, repasando los datos en Lightroom" target="_blank">Lightroom, la mayoría están tiradas entre los 40 y los 50 mm...

    Cierto lo de que a mayor peso de cámara, menores vibraciones.

    Saludetes.

    Juan.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suizo Ver Mensaje
    A mi a 250 mm se me mueve todo, incluso con IS hay que tener pulso, si IS es directamente imposible hacer fotos a menos de 1/125
    Depende, el is solo sirve para motivos estaticos...si tu y el motivo estais estaticos te puedo asegurar que el is funciona, a 1/125 tengo fotos con el 100-400 que estan absolutamente nitidas y sin trepidar..y de verdad que no tengo buen pulso...simplemente que a quien disparaba estaba quietecito....puede parecer una perogrullada, pero es que todavia hay mucha gente que piensa que el is vale para todo
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Con el IS si que se puede disparar a baja velocidad, pero cuando hablamos de 250 o mas, no se puede estar con el parkinson, porque no hay IS que te salve la foto (hablando siempre de objetos estaticos).

  12. #12

    Predeterminado

    La regla básica para tomar una foto sin tripode, sin IS y que no salga trepidada es relativa a la focal que estámos usando y habría que tomar en cuenta el factor de recorte de la cámara. Por ejemplo, si estamos tomando una foto con una cámara FF en la focal 100mm, ponemos la velocidad del obturador en 1/100 y saldrá bién la foto, pero si tomamos la misma foto con una cámara APS-C (Factor de recorte de 1.6x), y a la misma focal de 100mm, habrá que poner el obturador en 1/160 ya que los 100mm en dicha cámara equivalen realmente a 160mm. Hay que tomar en cuenta que esa regla es para compensar el pulso ó movimiento de la mano en relación a las distancias focales usadas, lo que quiere decir que si el sujeto que estamos fotografiando está en movimiento, también habrá que tomar eso en cuenta para compensar su movimiento siempre y cuando queramos congelar el movimiento del sujeto en la foto.

    Saludos
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. a cuanto procesa la G9??
    Por piterpunk en foro PowerShot
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/09, 21:33:39
  2. Cuanto cobrar?
    Por cueceleches en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/08, 13:53:10
  3. ¿Por cuanto sale una Eos 5?
    Por tristar en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/08, 18:59:58
  4. Cuanto de rico?
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/11/06, 17:38:28
  5. RC-1 ó RC-5 : donde y cuanto
    Por vigape en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/11/05, 02:24:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •