Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: mi camara no hace la foto a 20 metros de noche

Druhim está desconectado Nuevo

Predeterminado mi camara no hace la foto a 20 metros de noche

Wenas, no sabia como expresar mi problema con el titulo, paso a explicarme mejor.

Me acavo de comprar una canon 50d, es la primera camara que tengo, y estoy verde verde...

Desde el balcon de mi casa, enfoco al edificio de enfrente con Tv 4 segundos para absorver mas luz (esto lo lei en algun post por aqui, aunque casi estoy seguro que no entendi para nada lo que queria decir) cuando apreto el disparador se reenfoca 2 o 3 veces pero no dispara...

¿Alguien me hecha una mano?

Gracias.

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Druhim Ver Mensaje
    Wenas, no sabia como expresar mi problema con el titulo, paso a explicarme mejor.

Me acavo de comprar una canon 50d, es la primera camara que tengo, y estoy verde verde...

Desde el balcon de mi casa, enfoco al edificio de enfrente con Tv 4 segundos para absorver mas luz (esto lo lei en algun post por aqui, aunque casi estoy seguro que no entendi para nada lo que queria decir) cuando apreto el disparador se reenfoca 2 o 3 veces pero no dispara...

¿Alguien me hecha una mano?

Gracias.
    De noche, con poca luz, la camara no podra enfocar automaticamente, menos aun a un edifico a 20 m....... hay varias soluciones:

1) enfocas de forma manual, preferiblemente usando el livewie con simulacion de exposicion (recuerda siempre cambiar el selector del objetivo de AF a MF, que si no te lo puedes cargar)

2) Usas una luz accesoria, linterna, laser, flash, algo asi para iluminar el punto de enfoque mientras la camara enfoca.

Saludos

hecnaca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

mientras no haga "pip" eso es que la camara no ha cogido donde enfocar.
    OPCIONES:
    a. enfoque manual
    b. live wiev
    c. enfocar a algun punto de luz o de mayor contraste en la escena y luego reencuadrar
    d. te compras un puntero laser de esos de los chinos para usarlo como punto de enfoque.

no estan ordenados simplemente los he ido escribiendo..

leete el manual y date unas vueltas por los foros y paginas mas conocidas de la red.

pero sobre todo haz muchas fotos.

PD: enhorabuena por tu maquina.

saludos

edito: mientras escribia se me adelantaron en la respuesta. jeejej
    Tengo flickr pero lo uso poquisimo
    http://www.flickr.com/photos/hecnaca/

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por hecnaca Ver Mensaje
    mientras no haga "pip" eso es que la camara no ha cogido donde enfocar.
    OPCIONES:
    a. enfoque manual
    b. live wiev
    c. enfocar a algun punto de luz o de mayor contraste en la escena y luego reencuadrar
    d. te compras un puntero laser de esos de los chinos para usarlo como punto de enfoque.

no estan ordenados simplemente los he ido escribiendo..

leete el manual y date unas vueltas por los foros y paginas mas conocidas de la red.

pero sobre todo haz muchas fotos.

PD: enhorabuena por tu maquina.

saludos

edito: mientras escribia se me adelantaron en la respuesta. jeejej
    , pero fijate que le hemos dado exactamente las mismas soluciones

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Druhim, si la 50D es la primera cámara que te compras y no tienes ni idea de fotografía, no es que estés verde, es que aún ni siquiera has sacado el tallo a la luz...
    Pero además creo que no sabes mucho de cámaras en general.
    Creo que la 50D no es una cámara para empezar en esto de la fotografía ya que si quieres averiguar todas y cada una de sus posibilidades posteando por los foros, tal vez allá por el 2015 hayas conseguido hacerte una idea de como funciona. Mientras, seguramente habrás perdido las ganas de hacer fotos (que nunca salen como pensabas).

Por eso te recomiendo que leas - página a página- el manual...2,3 y 4 veces, y más en tu caso que parece que es el primero que te llega a la mano. Con ello, y los continuos ensayos prácticos(ensayo-error-ensayo-error etc) lograrás en pocas semanas conocer al menos los mecanismos técnicos de tu máquina (muchos y muy buenos).
    A partir de ahí tu inspiración artística hará el resto para que las fotos sean eso, fotos.

Esto que te acabo de decir es lo que hemos hecho todos -incluidos los dos que ya te han respondido correctamente - los que andamos por aquí con ciertos años de experiencia ayudando a quién no la tiene. Cuando tengas el cuarto manual encima de la mesa te lo cepillarás en una tarde sin problema.

Todo lleva su tiempo, y la fotografía -aparte de arte- tiene una gran parte de oficio técnico.

Saludos

rugbierleon está desconectado Master

Predeterminado

A mi también me dijeron que leyera el manual hace tiempo. "Pues vaya solución..."
    Pero ciertamente es un comienzo fundamental para utilizar correctamente tu cámara.
    Ánimo y paciencia!
    Canon EOS 40d + tamron 17-50 + canon 85 1.8 + 135L + speedlite 430 EX II+ algún manual
    ganas y paciencia!

Druhim está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas. Yo tambien pense que seria mucha camara para empezar, pero con la bajada de precio me parecio una buena compra, me dio miedo comprar una camara inferior y que con q año se me kedara pequeña.

Ya me he leido la mitad del manual, y algo he aprendido como el uso de Tv o el aprobechamiento de la luz, pero aun me quedan muchas fotos que hacer para sacar una buena ;D.

Gracias.