Buenos días, alguien sabe si sería posible hacer fotos en HDR con nuestras 1000D?
En efecto que se puede hacer, ya sea haciendo varias fotos al mismo sitio cambiando la exposición y luego juntandolas con un programa tipo el Photomatix, o con una sola foto usando el Photoshop CS5.
Canon EOS 1D Mark II+Canon EOS 1000D+Canon EOS 500N+Tamron AF28-300+Canon EF 50 mm f/1,8 II +TamronAF55-200+Metz Mecablitz 58 AF-1 y más
Pues me pondré a jugar un rato a ver. Muchas gracias.
Muchas gracias, también me interesaba mucho, gracias!
El efecto lo consigo con Photosop, nunca con la cámara.
www.flickr.com/photos/fokus5
Activa la opción de autobracketing en el menu general, primera pestaña y dale a tope al rango de exposición. Luego pon el modo de disparo en secuencial y tira de 3 a 6 shots, con 3 llega de sobra, ah! y en RAW por favor, así utilizas la profundidad de color del sensor (32bits). Yo utilizo el CS4, pero el photomatix tb está bien
Le Sandie
Hola Lesandie, otra dudita, no veo en la primera pestaña del menú la opción de autobracketing. Hablamos de la 1000D no? Gracias.
Pero el HDR no consiste en dos - 3 fotos con distinta entrada de luz? (no sé expresarme bien), vamos una con -2 y otra con +2 por ejemplo, ¿no? luego las juntas .. y voilá? Sé que con el photoshop se puede hacer, es más yo lo hago así, pero también úso la cámara para hacer dos fotos y las junto con el Photomatix Pro.
Slaudos
EDITO: RafaCG para hacer 3 fotos con distinta exposición en la MILDE tienes que ir a menú, al segundo icono por la izquierda y donde pone AEB, pulsas SET y mueves las flechas <- -> hasta donde quieras que te saque las 3 fotos (EJ: -2, 0, +2) y lo pones en modo ráfaga, dejas pulsado y te sacará las tres fotos con las distintas exposiciones.
Saludos
Última edición por daniels; 11/10/10 a las 16:48:39
Muchas gracias. Saludos.
Te refieres a sobrexponer, luego a subexponer y las unes???, la verdad es que no tenia ni idea que eso se hacia con la cámara, en realidad me parece complicado, yo en Photoshop, lo hago con los modos Superponer,,mejor te hago el tutorial, para que pruebes si te apetece:
Duplico capa (cntrol+J)
Luego superpongo y pongo opacidad 50%
Acoplo capas (cntrol+E)
Vuelvo a duplicar
Desaturo (cntrol+mayus+E) e, invierto (cntrol+I)
haho un desenfoque Gaussiano del 40%
Y vuelvo al Modo fusión SUPERPONER, + opacidad 70%
LISTO!
Queda bastante chulo, sobretodo en paisajes.
Espero que os guste
Un saludo
En Photoshop no úso la técnica de 2 - 3 fotos con distinta entrada de luz, en el CS5 (los otros creo que no) elijo una foto, voy a Imagen - Ajustes - Tonos HDR y ale, a toquetear, pero la verdad me gusta más como quedan si sobrexpones una imagen +2 con una -2 y unirlas en el Photomatix.
Photomatix, no lo conozco, me lo intentaré bajar y trastearé un poco, tambien lo intentaré con la cámara, yo tengo una 450, no se como tengo que hacerlo..
Marcadores