Estoy comenzando a utilizar photoshop, me gustaria llegar a experimentar un poquillo mas.
Este tipo de fotos, estas luces, siempre me han llamado mucho la atencion.Y he aqui la cuestion.
Como consigo este tipo de iluminacion?(ya sea con la camara, o con photoshop)
estos focos.
EJ:
Untitled | Flickr - Photo Sharing!
O esta tipo de textura o de estetica apagada.
Ese que tu llamas diferentes luces, pueden ser dos cosas: Una que le entra un poco de luz al objetivo y se vela un poco la película ( lo justo para que cambie el tono de la foto solo en una parte) o que esté mal revelada..... y ahí poeden ser mil cosas, que se hallan mezclado los líquidos, que no esté bien aclarada......etc, etc,
hay plugins donde hace que tu camara de 1000€ saquen fotos desenfocadas y quemadas asique no te preocupes, aunque la verdad que gastarse un pastical solo para hcer fotos de esas...
Hola, eso probablemente sean fotos LOMO, nada que ver con lo puristas que somos los de reflex, jajajaja.
De todas formas si quieres conseguir ese efecto envejecido encontraras tutoriales en internet, busca por efecto lomo en photoshop y verás como consigues cosas...
Saludos
Sebastián Cueva
http://www.fotografia-decueva.es
Hola, no he podido ver el enlace de las fotos que comentas, pero no desesperes por lo que te comente la gente, para mí la fotografia es emoción, en la mayoria de las disciplinas fotograficas se puede aparcar la tecnica, si una fotografia no emociona, da igual si no tiene ruido, si esta completamente enfocada o es el culmen del hdr, si no emociona, todo va a dar igual, no va ser nada mas que otra instantanea, sin más.
Esto tampoco es carta blanca, la tecnica son reglas, y las reglas están para saltarselas, pero primero deberiamos conocerlas...
Un saludo, Jose.
Las dos primeras en la epoca del carrete eran para tirar a la basura, asi de sencillo y de claro. Puede que sea una nueva tecnica la de abrir la camara y que le entre la luz a la pelicula y tener esos colores. De todas maneras para experimentar y pasar un buen rato que es de lo que se trata no esta mal el experimento
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Tienen toda la pinta de ser fotos hechas con una camara analogica con un ligero velado, pero no sabria decirte, quizas sea una nueva tecnica fotografica como han comentado por ahi arriba, pero no creo.
Marcadores