Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Consejos para primer desnudo

  1. #1

    Predeterminado Consejos para primer desnudo



    Hola gente,

    me gustaría que me orientáseis enun trabajo que tengo que hacer en breve. Una chica me pidió que le haga una sesión de fotos de desnudo en cama. Pero insinuando. No que se vea todo. Y nunca lo he hecho, quisiera empaparme de la experiencia de alguien que sí lo haya hecho

    La sesión será en mi casa porque tengo un dormitorio bastante bonito. Lo malo es que en cuanto a iluminación no tengo nada ( exceptuando un flash speedlite 580 ex2). Debería usar la luz de la ventana o mejor es usar luz 100 % artificial??

    No sé, mas que nada me interesaría saber los típicos fallos de novato que pudiéseis haber tenido la primera vez.

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Este no es el sitio para esta consulta, pero eso se arregla si con el permiso de ella cuelgas alguna foto de la sesion

    Yo te diré lo que me diria a mi mismo hace 6 años cuando hice mi primera sesion: bastante tienes con manejar a la modelo, como para encima estar liado con las luces. Si la modelo es novata, no sabrá como ponerse, y tú tendrás que darle indicaciones. Aparte, me tomaria un par de copas, te quita la vergûenza, y atrae a las musas. Deberias buscar en páginas de fotos x para mirar poses, que luego te quedas en blanco y quedas poco profesional. Estos son los consejos que me hubiera gustado que me diesen. No sé si te servirán, espero que si. Cuando la hagas, pásate y nos cuentas como te fue. un saludo ysuerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    Aparte, me tomaria un par de copas
    ffvete quitabdoteerrrrr la rrrropa, que ensefguida eftoy contigorrrr, hip!

    no lo he podido evitar!!!!1

  4. #4

    Predeterminado

    jajaja. Que bueno lo de las copas.

    Bueno, perdón por equivocarme de sitio, no me he dado cuenta. Haré caso de tus consejos. Aunque en lo de las fotos ya tengo un buen repertorio de poses. Siempre lo hago cada vez que me piden fotos.

    Y no dudes de que si ella me da su permiso, pondré una foto aqui

    Un saludo y gracias de nuevo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.664

    Predeterminado

    Mi humilde consejo es que hagas una selección previa de fotos de ejemplo y que utilices ese flash rebotado en modo manual, si no tienes otros medios. Haz pruebas de esos rebotes de luz con antelación y fíjate bien en el histograma para que no te queden oscuras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Yo prefiero primero tomar algunas fotos con ropa, practicando poses, viendo como se siente la modelo frente a la cámara y descubriendo que me gustaría resaltar más.

    La luz, prefiero prerarla antes de que llegue la modelo, si eso ajustar luego pero preparar y medir antes.

    Usar 100% luz artificial ó 100% luz natural no es una receta fija. Habrá situaciones y diferentes momentos que pedirán una luz determinada. Eso es algo que tienes que descubrir.

    Una buena ventana de luz natural da un juego de luces y sombras muy jugoso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Mi recomendación es que repases mucho las sombras (seguro que no te percatas de ellas en el momento de la foto, pero luego si y pueden jugarte malas pasadas, como brazos sin hombros y cosas asi), recuerda que lo que a ti te parece que estas viendo no es realmente lo que va a captar la camara, y menos si estas distraido por ser tu primera sesion de desnudo.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Santa Fé - Argentina
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Yo te diria que si vas a seguir el consejo de tomarte unos tragos para relajarte no te pases de la raya porque o terminas sacandote fotos tu con ella o terminas detenido, Saludos y suerte!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Lo de las copas está bien. Pero ambos viendo las fotos en el PC.
    Yo utilizaría en lo posible un trípode y luz natural...("donde no hay luz, no ha foto") y utilizando reflectores. Un simple panel de porexpan, no es Dios, pero hace milagros.
    Empápate de fotos y procura ir a lo sencillo, ya habrá tiempo de liarlo.
    Y sobre todo...una cosa es hacer una foto a una chica sin ropa y otra MUY DIFERENTE, hacer un un desnudo.
    Atento a marcas de bikini, las huellas de la tensión de los tirantes del sujetador, bordes de las bragas, pubis depilado o no, etc. Y luego dale CS5 para suavizar la piel. Que salvo las modelos profesionales, las demás tienen granos en todo el cuerpo. De eso no se escapa nadie.
    Salud y al toro...(venga, a la faena)
    Te has metido en un Belén bonito. Como te guste, no sales.
    Última edición por obkcaptain; 18/10/10 a las 17:14:54
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  10. #10

    Predeterminado

    Carajo, gracias a todos por vuestros consejos. Tomo noto y lo aplicaré sin rechistar. Evidentemente también improvisaré sobre lo que se me ocurra.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    editado: He borrado el contenido por sugerencia de JOKERBCN

    cierto. Los comentarios eran MUY MACHISTAS. Lo siento. Perdón.
    Última edición por obkcaptain; 19/10/10 a las 18:04:59
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cubelles (Barcelona)
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Sinceramente me sorprende la "guasa", "recochineo", y comentarios fuera de lugar con respecto a como acabará la sesion o como se va a desarrollar, impropio de un foro fotográfico. Entiendo que hacer una broma puede quitar hasta tensión, pero una cosa es una broma, y otra comentarios de índole machista que aqui se están hacendo, y que dan por hecho que la "modela" va a lo que va, y que el "fotografo" deba necesitar ayuda para hacer lo que tiene que hacer....

    ¿Alguien ha pensado si este post lo miran chicas la impresion que se puede llevar si algun fotogtrafo le propone hacer fotos de desnudo?

    Davidoxx SÓLO HA PEDIDO UN CONSEJO SOBRE LUCES...

    Yo te dire desde mi experiencia que tienes al menos tres fuentes de luz....como minimo.
    La luz de la ventana, la electrica de la propia habitación y el flash. Así que si empleas un correcto balance de blancos no tienes por que tener problemas. Empieza a hacer fotos vestida o en lencería, y mira sobre todo como actuan las sombras y las luces y como inciden sobre la modelo... para eso tienes el histograma y la pantalla de la camara (antes no se podia con carrete, pero ahora disparar y ver el resultado si).. a medida que avance la sesion, tu irás mejorando corriendo posturas, gestos, luces, diafragmas, etc. y la modelo si tienes la actitud correcta ira ganando en confianza y soltura... para obtener o intentar obtener lo que persigues.

    Animo y mucha suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejos para desnudo con modelo rellenita
    Por Peque en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/02/09, 20:59:31
  2. Consejos para primer viaje largo
    Por ivan en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/09/05, 13:11:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •