Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotografias candelabro y llama

  1. #1

    Predeterminado Fotografias candelabro y llama



    Hola a todos y a todas.

    Ya se que para muchos de vosotros sera una cosa "del dia a dia" pero para mi ......

    Estoy intentando hacer una foto a un candelabro que tengo en casa con su velita encendida y no soy capaz de que salga como quiero.

    La situación es que quiero que salga en el suelo la luz que emite la vela y el resto oscuro

    Un emplo
    http://tribunadominicana.net/portada...0/08/velas.jpg

    Y otra foto de la llama de la vela en si pero con detalla de los colores de la llama por que por mucho que toquetea (sin saber lo que toco practicamente) parametros de la camara, no consigo que me salta como quiero

    Otro ejemplo
    http://www.mexicotop.com/uploads/pic...madas_4386.jpg


    Un saludo y perdon por hacer una pregunta asi en un foro como este

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Creo que lo mejor es que pongas tus fotos de error y así será mas fácil decirte lo que debes cambiar para que te salga lo que quieres. ¡Animo!

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    Creo que lo mejor es que pongas tus fotos de error y así será mas fácil decirte lo que debes cambiar para que te salga lo que quieres. ¡Animo!
    Bueno haber si consigo explicarme bien

    La foto del detalle de la llama es esta.


    "fallos" que veo en la foto, comparando la foto con la llama en realidad, le falta tonos de color, por ejemplo en la base sale un tonito azulado que es que estoy buscando, por que por lo demas me gusta la foto, que no digo que esta bien sacada que es otro mundo para mi.

    la otra foto que queiro conseguir es los colores de esta



    pero con la nitidez de zona donde esta la vela en esta otra



    pero que se vea el detalle de la llama.



    No se debido a mi nulo conocimiento si sera posible o no, si sera fácil o difícil o imposible

    Tengo una 1000D con un objetivo EFS 15-55 mm

  4. #4

    Predeterminado

    Nadie me puede ayudar?????

  5. #5

    Predeterminado

    al margen de entrar en temas de parametros de la camara etc...una cosa que yo provaría es un mini HDR de dos fotos, una mas expuesta donde consigas las sombras de la primera foto y una mas subexpuesta donde consigas la nitidez del interior del candelero de la segunda. no se como podría kedar, pero cuelga el resultado si lo pruebas

  6. #6

    Predeterminado

    debes de usar tripode, temporizador y bloqueo del espejo

  7. #7

    Predeterminado

    lo del bloque del espejo, como se hace eso quees la primera vez que oigo algo asi

    perdon por la ignorancia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lordpatodegoma Ver Mensaje
    lo del bloque del espejo, como se hace eso quees la primera vez que oigo algo asi

    perdon por la ignorancia.
    Hola lordpatodegoma. Las vibraciones de la cámara provocadas por la acción del
    espejo réflex pueden afectar a las imágenes tomadas con teleobjetivos u objetivos para primeros planos (macro). En esos casos, es conveniente que uses el bloqueo del espejo.
    Para activarlo, entra en el Menú de tu cámara y entra en Func. personalizadas(C.Fn). Una vez dentro, busca la opción Bloqueo de espejo.
    Como ha dicho antes el compañero Rodro, usa un trípode para este tipo de fotos, activa el bloque del espejo y usa también el temporizador de 2 segundos de retardo.
    Con esto consigues que eliminar las trepidaciones al hacer las fotos a pulso y además eliminas la trepidación que provoca el espejo reflex al levantarse.
    Consulta el manual de tu cámara, donde explican con más detalle el uso de estas opciones.
    Si buscas tener detalles de los distintos tonos de color de la llama. Prueba a hacer la medición puntual de la exposición en la llama. Esto hará que el entorno quede subexpuesto, pero la llama y sus tonalidades se captarán mucho mejor. Para fotos con tanto contraste no nos queda mas remedio si queremos exponer bien las sobras o las altas luces.
    La otra opción para conseguir tener toda la foto bien expuesta es usar la técnica HDR, como te comenta Galego, pero en esto no te puedo ayudar pues nunca lo he hecho.

Temas Similares

  1. Se llama Bor
    Por Flestegas en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/07/10, 21:42:05
  2. Candelabro.
    Por obturator en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/09, 23:13:26
  3. Aprendiz Llama.
    Por currosevilla en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/09, 13:59:53
  4. Candelabro Catedral de Granada.
    Por obturator en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/09, 01:17:52
  5. Candelabro Iglesia de Santa Ana en Triana (Sevilla)
    Por Teodorito en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/09, 18:43:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •