Estoy queriendo sacar fotos con un estilo medio "GLAM" como estos ejemplos que adjunto a continuacion, pero necesito miles de consejos porque recien empiezo :/ agradezco ya de antemano cualquier ayudita! Gracias
![]()
![]()
![]()
![]()
Pueden ver mas ejemplos Greg Manis - PHOTO DONUTS DAILY INSPIRATION PHOTOGRAPHY
en mi humlde opinion, no tienen nada que ver unas con otras...
un saludo
lo se, pero esos son los estilos que quiero lograr, cada una obviamente tiene su tecnica :/ y minimo de una de estos ejemplos que presento alguien tendría que saber..
Lo que tú preguntas es saber hacer retratos en cualquier situación y para eso, hay que saber bastante sobre fotografía… la primera lección: no hay consejos mágicos para hacer bien una fotografía.
¿Y porque no aprendes técnica general de entrada?... No se puede construir una casa empezando por el tejado… lo primero es tener muy claros conceptos sobre fotografía que son básicos, luego sobre iluminación y sobretodo de composición.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
El procesado de la 2ª fotografía me encanta y llevo tiempo comiendome la cabeza... :/
Como bien ha dicho Pere , no hay formula magica ... creo que podias empezar por los conceptos basicos de fotografía y si ya los tienes claros continuar con composición luego luz, despues color,.... etc .
Todo esto lleva mucho tiempo y dedicacion y algo muy importante es la constancia .. asi que suerte... por cierto de las 4 fotos que has puesto me gusta la 3.
Aun asi creo que cada una de estas tiene un efecto bastante vintage, una luz distinta.
Para mi la pregunta seria, como conseguir ese tipo de procesados?
Las cuatro fotos tienen procesados distintos. Y como siempre se dijo, y es verdad, hay muchas maneras de llegar a lo mismo con Photoshop. Asi que te voy a explicar mi manera de llegar al procesado de la 2da foto por ejemplo:
1) Necesitas una buena foto, con un procesado básico.
2) La abres en Photoshop, y duplicas la capa (Ctrl J).
3) Creas una capa de ajuste de Blanco y Negro. Utilizas los parámetros para hacer un buen revelado en blanco y negro.
4) Luego arrastras la capa que duplicaste al principio encima de la capa Blanco y Negro, y la pones en modo Color y le bajas la Opacidad entre 70 y 80%.
5) Puedes volver a la capa Blanco y Negro (ahora vas a ver la foto en color), y tocando los parámetros variarás los colores, de esta manera puedes ajustar algún color que no te guste como haya quedado. Y luego también puedes probar diferentes opacidades en la capa que esta en modo Color (la que tienes arriba) hasta lograr colores con esa desaturación tipo 'vintage' que buscas.
6) Ahora creas un ajuste de Curvas (encima de todo), vas al canal Azul, y le subes un poco el punto de la izquierda (la foto se vuelve más azul) y le bajas un poco el de la derecha (la foto se vuelve más amarilla), prueba a dejarlo como más te guste (por ej., la 2da foto tiene una tonalidad más amarillenta, y la 4ta más azul). Cuando termines, puedes probar de bajarle un poco la opacidad a este ajuste (por ej. 80%).
7) Por último creas una capa de ajuste de Intensidad. Subes bastante la intensidad, entre 70 y 80, y bajas un poco la saturación (digamos que un -15).
Si quieres puedes agregar un poco de ruido para simular el film.
Bueno. Ya está! Si la foto es buena, te tiene que quedar bien.
Pero te recomiendo que aprendas Photoshop desde el principio, siguiendo tutoriales o leyendo por ahí. Una vez que lo sabes usar bien, te la ingenias para conseguir cualquier cosa.
Espero que te sirva.
Un saludo.-
Última edición por Shadrach; 25/10/10 a las 01:44:08
Buen tutorial Shadrach, lo he probado y me ha gustado mucho el resultado.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Marcadores