Hola necesito ayuda para hacer fotografias de edificios, exterior e interior
tengo una canon d5 mark ii con un 24-70mm
en exteriores es dificil que el edificio te salga recto
que distancia focal utilizar?
¿alguna idea para que salga asÍ?
En el interior. Como puedo hacer para que no salgan abombadas las fotos con el angular, porque si las hago con el 70mm me quedo sin campo visual
quiero que me salgan las lineas, totalmente rectas
ideas?
Gracias
Creo que con photoshop se puede corregir el efecto barril.
Y enderezar los edificios... siempre y cuando no te quieras comprar un "descentrable" que cuesta una buena pasta, pero de óptimos resultados
La técnica es la obvia, te alejas del edificio todo lo que puedas o/y te elevas del suelo lo que te permitan los vecinos de enfrente para evitar el contrapicado.
Para abarcar los interiores de los edificios, además de lo dicho por Neto, puedes probar panorámicas, muy revuscado y muy laborioso pero es el método.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola, como dice el compañero NetoBautista se puede corregir la distorsión de barrilete con el photoshop, o bien con PTLens, que puedes encontrar tanto como programa stand-alone o como plugin de photoshop.
Por otro lado, también puedes usar photoshop para que las paredes queden rectas (usando corrección de lente, que además te permite corregir la distorsión de barrilete):
Corrección de Lente de Photoshop: Más Fácil no se Puede
También puedes usar para todo esto el GIMP (open source):
Cómo corregir los efectos de la lente y la perspectiva con Gimp
Aqui también comentan algo más sobre el tema:
Cómo corregir la perspectiva en fotografÃ#as | Microsiervos (FotografÃ#a)
Saludos
El PS va muy bien desde su filtro/distorsionar/ corrección de lente. Tiene limitaciones, porque al modificar la perpectiva el programa tiene que inventar pixels. Entonces, si "estiras" mucho la foto, te quedará con una textura un poco artificial. Pero para las correcciones normales, como las que necesita una fachada hecha a pié de calle, o una habitación tomada con la cámara a nivel de los ojos, la corrección es muy satisfactoria.
Hola.
La perspectiva es algo que no vas a poder solucionar a no ser que situes paralelo al edificio, y el efecto barril es algo bastante comun en los angulares aunque hay algunos que lo corrigen muy bien. Yo tengo el Canon 10-22 (APS-c) y va muy bien para este tipo de fotos.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Muchas gracias a todos
Marcadores