Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como se logra esto tan maravilloso...

Vitokobaeza está desconectado Nuevo

Predeterminado Como se logra esto tan maravilloso...

Hola amigos Canonistas...
    Quisiera saber si alguien puede decirnos como hacer algo parecido a esto....

Ya se que ahi hay miles de Euros en equipos, pero me refiero a que si alguien me puede decir cual es el proceso para conseguir algo parecido, en lo que se refiere a la toma y al procesado. Algun filtro o alguna capa de ajuste en photoshop que consiga algo parecido....

Espero encontrar alguna respuesta, de antemano muchas gracias....

PD.: Estas fotos estan sacadas de esta direccion, ahi hay mas ejemplos

OJODIGITAL - Baliem Valley (por Diego Vergés , Divolk)

Saludos

Idirin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

De momento, a falta de que alguien concrete algo más diría yo:
    Subexposición general de la toma y exponer para la luz del flash, tamizada a traves de una ventana
    Añadir algo de contraste
    Si te gusta este tipo de fotos, pásate por aquí:
    Joey Lawrence Fine Art
    Un saludo

ToniSignes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola, Hay un dicho que dice asi: Todos los caminos conducen a Roma. Si quieres saber cual es el que tomo el autor de esas fotos lo mejor seria preguntarle a el.
    Desde luego un buen inicio es partir desde la configuracions de la camara( nitidez,contraste,saturacion, tono,BW.....) y acabar con el procesado.

Saludos
    40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm L IS ,100-400 mm L IS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EX II, YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

Vitokobaeza está desconectado Nuevo

Predeterminado

Idirin...
    Esas fotos estan geniales....!!!!
    Ya quisiera yo hacer algo parecido.....

Pero alguien mas podria aportar para ver si se puede aprender algo....

Saludos

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Primero tienes que tener muchos puntos Iberia. Pero muchos, muchos.

Luego, adentrarte en la selva, llevar mucho antimosquitos y no tener repulsion a los bichos.

Finalmente sacar el portatil, pincharlo a una liana y tirar de LR o PS y ganar rango dinámico (hay muy pocas lentes y cámaras que den un rango dinámico elevado sin echar mano de soft).

Ahh... y cuidado con los monos que a poco que te descuides te llevarán el copito.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Pablo Rodrigo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

hola

la primera condición s cielo nublado.

n la primera foto hay flash de relleno, nl segunda puede q una ventana, tb puede q simplemente sea la luz natural.

respecto al procesado es muy simple. Se ajusta el RAW lo mas parecido a la copia final.

Despues se desatura la imagen llegando al color deseado.

Luego se ajusta en contraste por zonas de forma equivalente a como se hacía antes con el blanco y negro.

y como dicen por ahí... con muchos puntos Iberia.

Te recomiendo el trabajo de SEBASTIAO SALGADO, te encantará es uno de los mas grandes fotógrafos.

Respecto a la técnica la puedes aprender con un libro, de un fotógrafo español que se llama Jose María Mellado.

Creo que es forero, aunque ahora que tiene pelas dispara con hassel.

un saludo

MARISAGOMEZVI está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Primero tienes que tener muchos puntos Iberia. Pero muchos, muchos.

Luego, adentrarte en la selva, llevar mucho antimosquitos y no tener repulsion a los bichos.

Finalmente sacar el portatil, pincharlo a una liana y tirar de LR o PS y ganar rango dinámico (hay muy pocas lentes y cámaras que den un rango dinámico elevado sin echar mano de soft).

Ahh... y cuidado con los monos que a poco que te descuides te llevarán el copito.
    Jajajajaja!!!! muy bueno, yo por eso no hago fotos así, paso de que se me rompa una uñao me pique un mosquito gigantesco

La verdad es que sí que son muy bonitas, imagino que como para todo, aquí hace falta, trabajo, tiempo para hacer miles y miles de fotos (que es como se aprende realmente) y cash...mucho cash...

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hoy en dia, con el software que hay, no hay que gastarse como dice el compañero miles y miles de euros en equipo para hacer estas fotos....las he visto igual o mejores con una "simple" 450D..

saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Pato está desconectado Master

Predeterminado

Me da la sensación, viendo la web de referencia del autor (que qué pasada, por cierto, de fotos) que para realzar las figuras el fondo posee algún tipo de desenfoque, independientemente de que creo que efectivamente, lleva material del muy bueno.

Por lo demás, creo que expone para toda la escena y usa el flash de relleno aunque cada foto tiene lo suyo. En algunas veo algo de viñeteo, saturación selectiva...
    No sé qué opináis. Saludos

goomez81 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Son muy chulas... pero creo que el entorno hace un 70 %. Queiro decir, hay estar alli o tener las agallas por que he visto una foto que sale uno con una metralleta. En fin... No se si seran muy perceptivos a hacerse fotos.

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo de menos es el equipo, compañeros.

Simplemente con saber a donde llegar tienes el 90 % del camino recorrido.

Y eso, precisamente, es el único elemento del equipo que nadie te va a vender.

Saludetes.

Juan.

luiszapico está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Al cien por cien no estoy de acuerdo con ninguno de los que aquí opinaron, y el más cercano es Idirin.

¿Por qué? Primeramente me disgusta que no se conteste a la pregunta y el chico pregunta por el procesado de esas fotografías. Casi nadie o nadie sabemos qué procesao hizo, estoy con Idirin que tiene un poco de Joey Lawrence, que están subexpuestas, que están muy dramatizadas.

Luego divagar en si no estamos en la jungla o no es tontería. Tampoco es necesario tener un día nublado, yo no soy Vitokobaeza pero imagino que no pretenda sacar un indígena con una vaina en el pene, sencillamente aprender para que si cualquiera de nosotros se va al campo y nos topamos con un aborigen en taparrabos saber actuar. Evidentemente es ironía. Me disgusta en cierta medida también reflejar las cualidades de tan tremendo fotógrafo (me refiero al autor de las susodichas obras) en el equipo que tiene o que no tiene, porque yo, personalmente lo desconozco. Estoy en este mundo porque se trata de arte porque para tecnología ya tngo mi profesión. Y confío, llamadme iluso, en las habilidades más que en los detalles técnicos o en la calidad de los cristales que se tiene. Seguramente con mi equipo no obtendría impresiones de la misma calidad pero para ver por internet ese hombre sacaría las mismas maravillosas imágenes. Siento hablar así pero la verdad, no me gusta definir el arte de una persona en "ese maravilloso equipo" en "cash y más cash". Cualquier día nos pueden tildar a nosotros de mediocres y que las pocas fotos buenas que tengamos sean por los 'leuros' que invertimos. Hasta el momento mi cámara no ha sacado una foto sola.

Dicho lo cual! y disculparme todos por la chapa, poco puedo ayudar yo en este debate, creo que con el efecto dragan puede conseguir algo similar, búscalo en algun tutorial por ahi. Creo que te puede servir en lo que pretendes, y suerte!.
    Última edición por luiszapico; 25/11/10 a las 16:12:23
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo