Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fotos para un concierto de rock & roll

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado Fotos para un concierto de rock & roll



    Hola,
    soy novata en el tema de la fotografía y aún no controlo la cámara demasiado bien (vaya todo son pegas... jejeje) bueno el caso es que este finde voy a un concierto de rock en una discoteca. No va a ser royo flashes ni laser de discoteca (o eso creo).
    Supongo que me podré poner en primera fila (el local no es muy grande los músicos estarán como 1 metro más altos que yo).
    Al tema, no tengo flash externo, y mi cámara es una 500D, ¿qué combinaciones tengo que hacer para sacar alguna foto decente??? Cualquier sugerencia es bienvenida.

    Por otro lado tengo una duda que no tiene nada que ver con lo anterior. He visto las típicas fotos nocturnas de carretera donde las luces de los coches se convierten en líneas. ¿Es posible conseguir ese efecto de día? ¿O de día va a entrar siempre demasiada luz?

    Muchas gracias por anticipado,
    un saludete...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Santa Fé - Argentina
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Hola, bueno es medio dificil un recital sin tener mucha experiencia, te diria que pruebes de usar un iso entre 800 y 1600 segun haya mas o menos luz (saca las fotos en raw+jpg) el tema de la velocidad es relativo ya quieras congelar a los musicos o que se note el movimiento(la accion) depende de que tipo de banda se trate, conviene anticipes los movimientosy dispares en el momento justo cuando se queden mas o menos quietos (sobretodo el cantante que usualmente es el mas activo).
    Lo del flash en este caso diria trates de evitarlo porque quita "ambiente" salvo que uses una exposicion lenta, ej 1/2 seg y flash en la segunda cortina.
    Por lo otro que preguntas de las exposiciones lentas durante el dia, si son posibles, pero con los autos no surte el mismo efecto ya que de dia los autos usualmente tienen las luces apagadas :P y necesitas utilizar lo que se llama un filtro de densidad neutra (un cristal oscuro que deja pasar poca luz) y diafragmas bien cerrados. Este tipo de fotos quedan muy bonitas cuando fotografiamos arroyos o las holas del mar.
    Espero te sirva el consejo y quiero ver esas fotos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola,
    en primer lugar, muchas gracias por la información, ya pensaba que no obtendría ninguna respuesta.
    Espero poder ponerlo en práctica y me salga algo que no sea un churro....
    Te mando el link de una foto que de la que estoy muy orgullosa, la hice con una cámara compacta pero creo que había más luz de la que podrá haber en esta ocasión porque era un escenario en la calle. Los colores quedaron bastante chulos.
    View All Photos Photo Gallery - Photo 160 of 185 by Jesus Chevron â™# - Myspace Photos
    Pondré en práctica tus consejos y espero conseguir algo parecido, al menos la cámara es mejor...

    Por otro lado quería decirte que me han encantado Sanson y Goliat
    a ver si puedo enseñarte algo chulo dentro de poco,
    un saludo y gracias de nuevo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    HOla Rakelchu... no especificas el objetivo del cual dispones... eso ayudaria un poco más a aconsejarte.. ya que aparte del ISO, depende mucho del cristal que gastes...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Pues el objetivo es el que venía con la cámara, creo que es un 18-55 no sé si dará para mucho... :S

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Santa Fé - Argentina
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Bueno, vi la foto, la verdad bastante buena para ser una compacta! me esperaba otra cosa jaja
    Fijate que lo bueno que tiene la foto es que logra captar el ambiente, las luces y los colores, a veces es de pura casualidad ya que las luces varian constantemente, pero si logras el "timing" osea encontrarle el ritmo a los musicos y a las luces podés sacar muy buenas fotos sin usar el flash.
    Me alegra te hayan gustado los pichichos, Saludos desde Santafe. Argentina.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    El otro día estuve en una situación parecida a la tuya y la verdad es que hacer fotos en esas condiciones es más difícil de lo que parece (http://www.gaperos.com/foro/viewtopi...eaf92894651194)

    Teniendo el pisa, me da que la única solución que tienes es subir el ISO y luego pasar un reductor de ruido desde el ordenador para procesar las fotos. Y si aun así las fotos te quedan oscuras, procésalas con el DPP para aumentar la iluminación general. Eso sí, conviene que dispares en RAW para tener más flexibilidad a la hora de procesar la foto.

    Utilizar flash en un concierto te permite hacer fotos con la iluminación necesaria (si tiene suficiente alcanca, claro), pero perderás todo el ambiente que pueden dar las luces del propio concierto, por lo que no te lo recomiendo.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Creo que ya llego tarde, pero lo basico para este tipo de eventos es la lente luminosa. Como poco un 1,8, que te permite dejar el ISO controlado.

    En cuanto a velocidad, pues depende de lo que se muevan los musicos y de tu pulso. Con estabilizador yo he llegado a tirar a 1/30, en conciertos donde no hay mucho movimiento (aunque puedas tirar a menos, hay que congelar al musico en cuestion jeje).

    Lo que es el ruido: preferible poner ISO mas alta y quitar el ruido, que poner ISO baja, te salga una imagen subexpuesta y luego tener q levantar artificialmente con el Photoshop, porque ahi creeme....si que sale ruido.

    Para mi importante tambien: el encuadre. Eso de cortar guitarras y manos...mal mal xD.

    Y por último: Raw y sin flash.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola chicos,
    muchas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que lo probé todo y bueno creo que me hice un poco el lío.
    Probé con flash, sin flash, iso 800, iso 1600, luego en tv 1/30, 1/40 1/50... coño que no se ve nada!.... y así me pasé toda la noche intentando sacar una puñetera foto decente
    He subido algunas fotos aquí... espero vuestros comentarios y nos reimos un rato (que conste que he subido las mejores)

    Flickr: Rakelchu's Photostream

    Saqué todas las fotos en raw y jpg, pero ahora editar el raw me parece demasiado laborioso. por un lado no sé ni qué tocarles, balance de blancos, ruido... vale pero qué valores pongo.. ni p.idea... luego la paso a Photoshop y de ahí salvo en jpg de nuevo y la hago más pequeña para subirla. Me parecen demasiados pasos para editar 20 o 30 fotos de cada concierto, no sé .... igual hay algún truco que todavía no conozco para hacerlo mucho más rápido...
    Al final he cogido el jpg directamente, lo he recortado un poco, cambio de tamaño y poco más. Así que las fotos están como salieron de la cámara.

    Por cierto, una vez que pasas las fotos al ordenador ¿dónde ves los valores con los que se hicieron las fotos?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Pues para ser la primera vez, estan bastante mejor de lo que esperaba! Ten en cuenta que ese local tiene pinta de tener 0 luces, y has tirado con el objetivo del kit.

    En lo del raw, yo uso el camera raw con el Photoshop. Suelo tocar estos valores: blancos(que para conciertos no lo toco nunca, porque para algo estan los focos, para dar ambiente) exposicion, saturacion (aqui puedes bajar la saturacion a colores concretos, por si queda una cara muy coloreada) y contraste. Si una foto ha quedado muy oscura, igual subo la barra de negros, pero genera mucho ruido, asi que para casos muy muy puntuales. Vete trasteando hasta que le cojas el punto, que es sencillito, y casi casi las puedes exportar ya a jpg. Yo al final solo saco 6 o 7 por concierto, será que soy muy quisquilloso...jeje.

    Lo de los valores, al menos en windows 7...boton derecho, propiedades, y pestaña detalles...aun asi, hay programas especificos que te leen los datos EXIF.

    Una cosa, viendo las fotos, es mejor que saques a los musicos de uno en uno que cortar a alguno por sacar a 2 o más.

    Cualquier duda me dices.
    Un saludo!

Temas Similares

  1. rock and roll maratón
    Por parapente123 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/09, 22:27:02
  2. Aprendiz Rock and Roll
    Por Chumy en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/09, 14:22:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •