Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Modo TV, velocidad de obturacion

  1. #1

    Información Modo TV, velocidad de obturacion



    Hola Canonistas, soy nuevo en el foro y practicamente nuevo en el mundillo de la fotografía. Mis dudas son las siguientes:

    a) En el modo TV, subo la velocidad de obturación al máximo (1/4000), dejo el ISO en auto y realizo la fotografía, ¿PORQUE ME SALE OSCURISIMO?

    b) En el modo TV, con flash, ¿Por que solo me deja subir la velocidad de obturación a (1/200)?

    Gracias a todos,

    Saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Hola..
    te recomiendo que primero hagas unas búsquedas por el foro para encontrar todo lo que quieras..
    1. A esa velocidad, tan rápida, poca luz le puede entrar al sensor! A no ser que le hagas una foto al sol!! Por qué motivo pones esa velocidad?
    2. Busca sobre la velocidad de sincronización del flash con la cámara..

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    a) 1/4000 es un velocidad muy alta -o un tiempo muy pequeño, como quieras verlo. Salvo que tengas muy buenas condiciones de luz y una apertura grande, la foto te va a salir subexpuesta ¿No te parpadea el número de la apertura cuando vas a hacer la foto?

    b) Probablemente porque es la velocidad de sincronización máxima del flash

  4. #4

    Predeterminado gracias

    De acuerdo, muchas gracias!! Duda solucionada.

    PD: La velocidad 1/4000 la utilizaba para foto deportiva, tipo motociclismo en un día soleado, espero que salga bien.

    Gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    No es necesario usar esas velocidad para un evento deportivo de motor, yo creo que con usar la velocidad 1/250 es suficiente... de todas formas, primero usa el modo Av y luego mira los resultados y los datos EXIF de las fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivan Carneros Ver Mensaje
    No es necesario usar esas velocidad para un evento deportivo de motor, yo creo que con usar la velocidad 1/250 es suficiente... de todas formas, primero usa el modo Av y luego mira los resultados y los datos EXIF de las fotos.

    Estoy con Ivan, en fotografia deportiva para barridos empieza en 1/250 y ves bajando hasta que puedas, pero para congelar el objeto con 1/800 te sirve de sobra. Pasate por mi flickr, no he tirado casi nunca a mas de 1/800.

    Saludos
    Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

  7. #7

    Predeterminado gracias

    Disculpa mi ignorancia "atope", pero, como eres capaz de sacar una fotografía en 1/800 sin que te salga oscura? Aun poniendo el ISO en 3200 no soy capaz de que salga con brillo. Te estoy hablando de una habitacion con luz suficiente, ya que si quiero congelar un grifo de agua con una velocidad 1/800 en un ambiente de baño con iluminación normal y sin flash me sale oscuro, a la que pongo el flash la velocidad me baja a 1/200 y no me deja subirla :S

    Un saludo y gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Mira este post del maestro Pere... sobre sincronización de flash a alta velocidad..
    Eso sí, creo que sólo con un flash externo:

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...velocidad.html

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersanchez011 Ver Mensaje
    Disculpa mi ignorancia "atope", pero, como eres capaz de sacar una fotografía en 1/800 sin que te salga oscura? Aun poniendo el ISO en 3200 no soy capaz de que salga con brillo.
    Vuelvo a preguntarte lo mismo de otra manera ¿qué te indica el exposímetro? ¿Por qué no cuelgas un ejemplo con los datos EXIF?

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias por vuestra atencion de antemano, soy nuevo en esto y aun estoy bastante pez...

    Me aparece:

    Velocidad obturacion 1/4000 (tan alta por probar)
    Abertura F5.6
    ISO 3200
    Comp.exposición -2 ( y no me deja tocarlo)


    muchas gracias!
    de todas maneras al aver visto el manual que me han dejado mas arriba, creo que la solucion sera un flash externo al de la camara, ya que la maxima velocidad que soporta el flash de la camara es 1/200 y supongo que con un flash externo no tendre problema de ponerla a 1/4000... Nose si estoy en lo correcto...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Pero de verdad necesitas esa velocidad tan rápida???
    Con un objetivo más luminoso podrías permitirte una velocidad más alta.. por ejemplo el 50mm 1.8.
    La compensación de la exposición te está haciendo que te salga encima 2 pasos subexpuesto (+oscuro!!!)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersanchez011 Ver Mensaje
    Disculpa mi ignorancia "atope", pero, como eres capaz de sacar una fotografía en 1/800 sin que te salga oscura? Aun poniendo el ISO en 3200 no soy capaz de que salga con brillo. Te estoy hablando de una habitacion con luz suficiente, ya que si quiero congelar un grifo de agua con una velocidad 1/800 en un ambiente de baño con iluminación normal y sin flash me sale oscuro, a la que pongo el flash la velocidad me baja a 1/200 y no me deja subirla :S

    Un saludo y gracias!!
    Por un casual, ¿no te habras leido el manual de tu camara?, suele venir bien y aclara alguna duda como la velocidad a la que sincroniza el flash de la camara y el externo, no es un manual de fotografia pero ayuda mucho al principio, dependiendo del modelo de flash que te puedas comprar, la velocidad de sincronizacion del falsh externo es de 1/250, podras llegar a una velocidad alta pero no a 1/4000, que ademas para congelar el agua no hace falta tanta velocidad, un saludo.
    Última edición por fordfebe; 27/10/10 a las 22:00:02


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. velocidad de obturacion
    Por emmtlm en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/10, 17:26:27
  2. Velocidad de obturación - 1/60
    Por HaMmeTT^ en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/08, 21:26:14
  3. Velocidad de obturación
    Por Nanga Parbat en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/04/08, 21:21:32
  4. Velocidad de obturación
    Por Nanga Parbat en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/08, 23:41:39
  5. Velocidad de obturación
    Por Koke en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/06, 17:45:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •