Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Retratos con un detalle exagerado.

  1. #1

    Predeterminado Retratos con un detalle exagerado.



    Hola, quería por favor preguntaros una duda (soy bastante nuevo en esto de la fotografía en general y quizás podáis ayudarme):

    ¿Qué objetivos (o trucos) se usan para conseguir sacar el nivel de detalles que sacan, por ejemplo, en las portadas de la revista Esquire en las que se ve hasta la profundidad de un poro de la piel?.

    Quería hacer retratos donde se vea hasta el más mínimo pelo (ya me encargaría yo de borrarlo con Photoshop luego si me sobra) pero sin llegar al efecto Dragan del que me han hablado que le da un toque algo tétrico. Quiero naturalidad y mucho detalle. Supongo que será sobre todo tema de objetivos e iluminación ¿Verdad?.

    Me hablaron del 50mm f1.4 pero este desenfoca mucho el fondo en un primer plano. ¿Alguna otra solución u otro objetivo con el que el enfoque sea mayor con el mismo detalle?.

    Muchas gracias desde ya.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nobody_told_you Ver Mensaje
    Hola, quería por favor preguntaros una duda (soy bastante nuevo en esto de la fotografía en general y quizás podáis ayudarme):

    ¿Qué objetivos (o trucos) se usan para conseguir sacar el nivel de detalles que sacan, por ejemplo, en las portadas de la revista Esquire en las que se ve hasta la profundidad de un poro de la piel?.

    Quería hacer retratos donde se vea hasta el más mínimo pelo (ya me encargaría yo de borrarlo con Photoshop luego si me sobra) pero sin llegar al efecto Dragan del que me han hablado que le da un toque algo tétrico. Quiero naturalidad y mucho detalle. Supongo que será sobre todo tema de objetivos e iluminación ¿Verdad?.

    Me hablaron del 50mm f1.4 pero este desenfoca mucho el fondo en un primer plano. ¿Alguna otra solución u otro objetivo con el que el enfoque sea mayor con el mismo detalle?.

    Muchas gracias desde ya.

    Creo que no hay que confundir la nitidez de un objetivo, con su capacidad de ofrecerte un desenfoque mayor menor. Si no quieres que desenfoque tanto, pues usa una apertura de lente menor. Que el objetivo llegue a 1.4 no te obliga a usarlo siempre con esa apertura.´

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Paso ancho.
    Lo mismo de exagerado que su precio.

    http://www.fotopunto.com/articulo-re...o-phase-one_69

    Más detalle, creo que no.


    De ahí, para abajo, a capazos.
    slds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Para lograr tanta nitidez tienes hacer;

    Comprar un gorro de montaña o unas medias (de rejilla no valen), unos guantes de látex y una navaja toledana o una pistola de fogueo. Atracar un banco entre los dias 1 y 5 del mes. Con la pasta sustraida comprar;

    Una cámara que te dé una buena resolución en grandes formatos, mínimo 15 mp, aunque si por lo que veo eres tan exigente te tendrás que ir a una cámara profesional de 20 o mas mp.

    Luego, objetivos lo mas luminosos posibles y de construcción serie "L" (tendrás que optar por tanto por focales fijas)

    Luego hacerte con un buen sistema de iluminación, es decir, flash(es), pantallas, etc...

    Un buen trípode, rotula y disparador remoto.

    Y finalmente hacer la foto... verás como salen los poros.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    302

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Yo tengo el macro 100 estabilizado, es una pasada, para retratos me saca hasta el ultimo poro y a veces veo el reflejo en los ojos. Tenlo en cuenta

  7. #7

    Predeterminado

    Hey, muchas gracias a todos por los enlaces y los comentarios (perdonad no haber respondido antes pero pensaba que me llegarían al correo normal los avisos de que tenía respuestas). Le echaré un ojo esta tarde a todos los enlaces y estudiaré un buen plan para atracar un banco y poder comprar todo el equipo para una fotografía de este tipo. .

    Muchísimas gracias de nuevo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Para lograr tanta nitidez tienes hacer;

    Comprar un gorro de montaña o unas medias (de rejilla no valen), unos guantes de látex y una navaja toledana o una pistola de fogueo. Atracar un banco entre los dias 1 y 5 del mes. Con la pasta sustraida comprar;

    Una cámara que te dé una buena resolución en grandes formatos, mínimo 15 mp, aunque si por lo que veo eres tan exigente te tendrás que ir a una cámara profesional de 20 o mas mp.

    Luego, objetivos lo mas luminosos posibles y de construcción serie "L" (tendrás que optar por tanto por focales fijas)

    Luego hacerte con un buen sistema de iluminación, es decir, flash(es), pantallas, etc...

    Un buen trípode, rotula y disparador remoto.

    Y finalmente hacer la foto... verás como salen los poros.
    Hola:

    Lo que te remarco en rojo te lo voy a cuestionar. NO SOLO podrías usar objetivos de alta luminosidad. De hecho, casi que mejor que no sean de alta luminosidad...
    Para lograr el máximo detalle, con un buen objetivo cerrado a f:8 - f-11 ya superará en detalle a muchos "L" usados a luminosidades altas.
    De hecho, como indica otro compañero, lo ideal para ese fin es usar un objetivo macro. Y estos no son nunca de luminosidad extremadamente alta...

    Saludetes.

    Juan.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Sin invertir una pasta exhagerada, una 5D (en cualquiera de sus versiones) y un 24-105, iso 50/100, bien iluminado, bien enfocado y demás, y os aseguro que se ven hasta el pelo más incipiente.

    Para muestra un botón. Está hecha con una 5D y un 135 F2

    All sizes | Elisabet Garcia 05 © studio.es | Flickr - Photo Sharing!

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona-Girona
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Para muestra un botón. Está hecha con una 5D y un 135 F2
    Pues eso, atracar un banco (en este caso pequeñito)
    En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
    Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciscopa Ver Mensaje
    Pues eso, atracar un banco (en este caso pequeñito)
    Que no, chiquillo, que no...

    Eos 5D clásica (en el mercadillo) = 900/1000€
    Canon 135 F2 (en ebay.es ) = 710€

    Como ves no es tanto. Ahora bien, si quieres gran calidad a precio de compacta... Lourdes me parece que queda hacia el norte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Para; manfrotto

    Pues yo también discrepo, por mucho macro que utilice los poros no los verá si los imprime en un cartón por muy bueno que sea el ofset ;-P Lo que sería una pena. Lo digo por el riesgo de atracar el banco.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/03/10, 01:25:45
  2. Detalle
    Por Panaer en foro Otras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/01/10, 15:01:22
  3. Consumo exagerado de batería
    Por lhyrae en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/09, 17:18:26
  4. 450 - Menudo precio exagerado !
    Por HaMmeTT^ en foro Comprar
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 07/08/08, 18:36:27
  5. viñeteo exagerado
    Por mactiste en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/08, 22:52:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •