Hola compañeros.
Bueno yo soy novatillo en esto pero he podido entender que existe una importante polémica en cuanto a definir que es una HDR o que no es una HDR.
Bueno permitidme que no me atreva a daros mi opinión y lo dejo para los más experimentados pero os enlazo unas fotos para mi excelentes para que las valoréis.
A mí me parecen fotografías superlativas, el artista las cataloga como HDR pero por lo que entiendo para muchos de vosotros este tipo de fotos no lo son. Puede que tengáis razón y no lo sean pero semejante maravilla de fotos quizá merecerían que se les bautizara con algún nombre nuevo.
¿Qué opináis?, ¿son HDR o no?. Si no son HDR ¿Cómo las podemos definir?
Saludos
http://www.flickr.com/photos/javier-roda/4297562776/
http://www.flickr.com/photos/javier-roda/4297657908/
Para mi eso que has puesto no son más que dos fotos con un procesado espantoso.
HDR es toda aquella foto en la que se recoge más rango dinámico del que podrías obtener con una sola toma.
Perfecto, de las opiniones se aprende, parece que para Kokotero estas fotos no son HDR y además tienen un procesado espantoso, por supuesto respetable a mi me siguen pareciendo fotos excelentes, siempre sobre gustos colores. ¿Cómo deberíamos catalogarlas?
saludos
No nos rasguemos las vestiduras que por aquí hay cierto sector (de la zona "alta-intocable") que visto lo visto, les encantan las ediciones muy cargadas, parecen un cuadro y encima están torcidas!. En cuestión de gustos...., pero que no vayan de puristas!
Para saber si es HDR habría que ver si son de Alto Rango Dinámico (ARD) y una vez mapeado no se distinguen tan facilmente.
Respecto a los ejemplos, como Arte me encantan, como Fotografía no las veo.
Salu2
P.D. Últimamente me estoy preguntando si una escena de bajos contrastes, donde la cam es capaz de recoger todo el rango dinámico con una toma, se puede considerar un ARD
No me han "recortado" el tamaño de mi fir