Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Me quedo con CR2?

  1. #1

    Predeterminado ¿Me quedo con CR2?



    Hola compañeros,

    desde que tengo la 7D me estoy haciendo un lío, disparo en raw y la extensión que arroja ese raw al volcar las fotos al ordenador es CR2, con lo cual no es compatible al menos con el Photoshop en la version cs4 que yo tengo, un amigo me dijo que las convirtiera a dng que efectivamente es compatible con PS cs4.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿cuando se convierten en dng hay algún tipo de compresión extraña que reduzca la calidad del raw o es exactamente la misma calidad solo que con una extensión compatible con Photoshop?

    Es que tengo dos copias en raw de la misma foto la de extensión CR2 y la de extensión DNG y quería preguntaoslo antes de meter la pata y borrar los CR2 porque me estoy quedando sin capacidad de almacenamiento a pasos agigantados.

    Mis disculpas si el tema está repetido o no va en el lugar adecuado y muchas gracias de antemano.

    Saludos
    Última edición por magix; 08/11/10 a las 21:17:01

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Los archivos RAW los tienes que abrir con Adobe Camera Raw.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Como la información sobre los datos que contiene cada archivo RAW de cada fabricante es muy escasa, prácticamente nula, no se puede afirmar categóricamente que el archivo DNG obtenido al convertir el RAW de cualquier cámara contenga todos los datos originales. Hay gente que sólo almacena los archivos DNG, pensando en un futuro en el que los RAW de las cámaras puedan dejar de tener soporte y resulten inservibles. De momento hay varios programas capaces de leer los RAW actuales, desde el plugin Adobe Camera RAW hasta el Fast Stone Viewer, pasando por el interesante PhotoScape y sin olvidar el Zoner Photo Studio, aparte de los que acompañan a cada cámara, por lo que parece que todavía se podrán utilizar los RAW de cada fabricante durante unos años más.
    Aparte de Photoshop hay varios programas muy interesantes, algunos de ellos gratuitos, y perfectamente válidos para la mayoría de los fotógrafos. Una posibilidad muy interesante, porque con seguridad aprovecha todas las posibilidades de las cámaras EOS, es el Digital Photo Professional, desde el que se puede pasar el RAW procesado a Photoshop, bien directamente (tiene una herramienta para ello) o bien grabándolo primero en TIFF.
    No es imprescindible tener la última versión del carísimo Photoshop si la versión que se posee cubre todas las necesidades actuales.
    Saludos,

  4. #4

    Predeterminado

    Ok gracias inoportuno y mabradi por la aclaración. Me queda mas claro.

    Saludos

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** me la quedo
    Por janaritz en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/09, 01:44:58
  2. Si me quedo sin 17-23mm?
    Por Eivisso en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/11/08, 21:53:49
  3. Me quedo con tu cara!!!
    Por luisbess en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/10/08, 01:19:30
  4. ¿Me quedo el 24-105?
    Por karettx en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/05/08, 22:03:04
  5. Yo me quedo el 24-105 4L del KIT
    Por vicenç en foro 5D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/04/07, 22:15:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •